Google Ads para Microsoft Teams

Google Ads para Microsoft Teams – Integración + automatización

Microsoft Teams, la famosa plataforma de comunicación para equipos, sigue creciendo significativamente desde que comenzó la pandemia en el año 2020. A fecha de hoy, Microsoft Teams cuenta con 145 millones de usuarios activos.

La plataforma de comunicación ha ido mejorando y actualizándose para ofrecer a sus usuarios una mejor experiencia y continuar con su objetivo de hacer más eficiente la comunicación en equipo. Navegando por las aplicaciones disponibles en Microsoft App Source, te darás cuenta de que hay un montón de opciones para conectar tus herramientas favoritas con tu chat. Integrar estas herramientas con Microsoft Teams te ayudará a automatizar procesos, a ser más productivo y, en definitiva, a ahorrar un tiempo precioso.

Microsoft Teams para equipos de marketing

Microsoft Teams App Source tiene una categoría dedicada a las aplicaciones de marketing. Aplicando este filtro de categoría, podrás navegar y descubrir tus próximas herramientas favoritas que facilitarán la vida de cualquier profesional del marketing.

Google Ads para Microsoft Teams

Vamos a reducir aún más las cosas. Centrémonos en los equipos de PPC y más específicamente, en Google Ads. Si tú y tu equipo gestionáis campañas de Google Ads, sigue leyendo, ¡esto es para ti!

Gestionar y optimizar las campañas de Google Ads es un proceso bastante tedioso, en esto probablemente estamos todos de acuerdo. Cualquier herramienta que pueda ayudar a automatizar tareas o pasos específicos del proceso, ¡puede ser un salvavidas! 

Clever Ads – La aplicación definitiva de Google Ads para MS Teams

Clever Ads se integra con Microsoft Teams para ayudarte a automatizar informes, recibir alertas sobre cambios significativos que puedan ocurrir en tu cuenta y facilitar el proceso de compartir informes con tus compañeros de equipo. 

Cómo configurar Clever Ads

Configurar y empezar con Clever Ads es muy fácil. Asegúrate de instalar primero la integración con Microsoft Teams. A continuación, la aplicación te pedirá que elijas con qué plataforma publicitaria quieres iniciar sesión primero. Elige la que prefieras para empezar; nosotros siempre sugerimos empezar con Google Ads para tener una experiencia más completa, ya que es la plataforma publicitaria con las características más sofisticadas del momento. Durante el paso de inicio de sesión, asegúrate de seleccionar una dirección de correo electrónico que esté asociada con al menos una cuenta publicitaria. Si tu correo electrónico no tiene cuentas de publicidad disponibles, no podrás continuar. Una vez que hayas iniciado sesión con éxito, puedes elegir integrar más plataformas publicitarias como Microsoft Ads y/o Facebook Ads.

Cómo beneficiarse de Clever Ads

La aplicación Clever Ads te ayudará a automatizar tus informes y configurar alertas para que estés al tanto del rendimiento de tu campaña de Google Ads. 

  • Puedes programar la recepción de tus informes diaria o semanalmente directamente en el chat y con las métricas y KPIs que prefieras monitorizar. Los mensajes de tus informes serán siempre una comparación con el último periodo de tiempo para que puedas evaluar fácilmente su rendimiento.
  • Puedes configurar tus propias alertas con umbrales personalizados, para recibirlas cuando se alcancen estos límites. Por ejemplo, si tus conversiones semanales suelen estar en torno a 500 y te interesa saber cuándo este número cae un 20%, puedes configurar que se te notifique cuando las conversiones semanales caigan por debajo de 400.
  • Una vez al mes, puedes configurar para recibir un resumen del rendimiento de tus campañas de Google Ads en comparación con las del mes anterior. Esto te ayudará a tener una imagen más completa de cómo van las cosas y a detectar cualquier punto que pueda necesitar atención extra.
  • Una de las últimas características son los informes inteligentes (Smart Reports). Puedes seleccionar tu cuenta de Google Ads preferida y, una vez al mes, recibirás un documento en PDF con un resumen visual y detallado de cómo han ido tus campañas. Puedes compartir este documento con el resto de tu equipo o incluso cliente si trabajas en la optimización de campañas de otros, con ellos, tus clientes. 

     

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unlock the power of AI Advertising

Revolutionize your ad strategy with the best online advertising tools by Clever Ads, incorporating cutting-edge AI for marketing success. Elevate your online presence and stay ahead your competitors with our expertise and AI for digital marketing.

Try Clever Ads

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies