google shopping cover

¿Por qué deberías estar presente en Google Shopping?

Los anuncios de Google Shopping pueden ayudarte a hacer crecer tu negocio online

Si eres (o estás pensando en ser) propietario de una tienda online o de un eCommerce, definitivamente deberías considerar incluir Google Shopping entre tus estrategias y campañas de marketing. Tenemos muchas razones para creerlo, presta atención y sigue leyendo, ¡porque esto ayudará a tu negocio!

Google Shopping tiene algunas diferencias significativas si lo comparas con los anuncios de texto normales de Google Ads. Las campañas de Shopping utilizan grandes fotos para promocionar tus productos y mostrarlos (incluyendo el precio también, lo que supone una gran ventaja), a aquellos que los buscan en Google.

La foto y el precio ayudan mucho a la decisión del comprador, que podrá comparar a primera vista tus productos con los de la competencia, y decidirse por tu producto si tu relación calidad-precio es buena.

Para que lo veas más claro, vamos a intentar explicarte todos los beneficios de los anuncios de Google Shopping en una lista concisa e ilustrativa:

1- Aumenta tu ROI (retorno de inversión)

Al utilizar Google Shopping Ads, puedes mejorar tu CTR (tasa de clics) y disminuir tu CPC (coste por clic). Lo que, en última instancia, significa que estarás mejorando el retorno de inversión. Un mayor ROI (retorno de inversión) significa que puedes disfrutar de un mayor éxito y rendimiento financiero en tu negocio. Como resultado, puedes generar más ventas gastando menos… ¿No es genial?

2- Mejor tráfico y más cualificado

Cuando la gente hace clic en tu anuncio, ya ha recopilado suficiente información útil sobre tu producto. Saben cómo es su producto por la imagen y también son conscientes de si está dentro de su presupuesto al comprobar su precio.

Por esta razón, las personas que van a hacer clic en tus anuncios de Shopping tienen una mayor intención de compra.

Si no incluyes el precio, los usuarios pueden entrar a ver tu producto pero probablemente se marchen automáticamente. Esto generará una mayor tasa de rebote y unas expectativas de los usuarios que pueden no cumplirse.

Sin embargo, dar esta información desde el principio no sólo potencia/acelera la intención de compra, sino que muestra transparencia en tus procedimientos.

3- Mayor alcance

Con los anuncios de Google Shopping, puedes beneficiarte de que tu negocio llegue a más consumidores potenciales. Los productos variables de tus colecciones pueden aparecer sólo en una consulta. Google Shopping te permite aumentar la notoriedad de todos los productos relacionados que ofreces, y así llegar a más personas interesadas con un mayor número de productos. Es una solución con la que todos ganan.

4- Destacar entre la competencia

Tus anuncios aparecerán cuando la gente busque específicamente tus productos o productos relacionados con una fuerte intención de compra, es decir, personas que buscan algo para comprar, que tienen una alta intención de compra, el factor más esencial a la hora de realizar una venta.

Con imágenes atractivas e información útil, puedes atraer al público adecuado y destacar entre tu competencia. ¡Aquellos que eligieron erróneamente no crear anuncios de shopping! Por eso, tienes que cuidar las fotos de tus productos, sus breves descripciones y establecer un precio acorde con la calidad de los materiales, para que el usuario termine de convencerse de que es tu producto el que quiere, y no otro.

5- Muy fácil de utilizar

Olvídate del largo proceso de búsqueda de palabras clave. Google decidirá cuándo mostrar tus productos basándose en datos de los mismos. Para obtener mejores resultados, puedes manipular tus datos con el título, la descripción y la categoría de tu producto.

  • Especificación de datos del producto: utiliza esta especificación para dar formato a la información de tu producto en los programas de Merchant Center, como las plataformas de Google, los anuncios de shopping y las acciones de compra. A la hora de crear anuncios orgánicos y fichas eficaces, es importante que envíes los datos de tus productos en el formato correcto, ya que se utilizarán para asegurarte de que coinciden con las consultas adecuadas.

★ Si tienes un eCommerce en Shopify, puedes utilizar una de las apps disponibles en el marketplace para subir tus productos al merchant center. Una app como esta, es «Google Shopping Feed» desarrollada por Simprosys Media. Para obtener aún más beneficios, puede instalar Google Creator de Clever Ads. Esta aplicación facilitará el proceso de carga de tus productos.

infografia google shopping

Para terminar…

Google Ads shopping tiene muchas ventajas para las empresas y tiendas online. Podrás publicitar tu producto en primera línea, con información muy útil que potencia la intención de compra, es fácil y sencillo y, además, llegarás a un público mayor que si no ejecutas este tipo de campañas. ¡Todo son ventajas!

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google Ads Creator

Google Ads Creator

Have your Google Ads campaigns created by experts. Get your own Search, Display, Retargeting and Shopping Ads campaigns effortlessly. Attract people right when they are searching for your products on Google.

Learn more

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies