precios agencias google ads

Todo lo que necesitas saber sobre los precios de agencias de Google Ads

¿Estás aprovechando al máximo tu presupuesto de Google Ads? ¿Sabes cuáles son los precios de agencias Google Ads? No pierdas la oportunidad de optimizar tu presupuesto con los siguientes consejos.

Has decidido empezar a invertir en Google Ads para promocionar tu negocio y por supuesto, -¿por qué no ser honesto?- aumentar tus ingresos. Si no eres un experto, probablemente estés gastando tu tiempo tratando de entender cómo funciona Google Ads. Puede que te sientas frustrado (no te preocupes, todos hemos pasado por ello), y seguramente tengas muchas dudas y preguntas al respecto. Cuando llegues al límite de tu paciencia, empezarás a considerar otras alternativas. ¿A quién debes recurrir para obtener ayuda? Es posible que hayas oído hablar de varias agencias de publicidad, agencias con expertos en AdWords que están disponibles para aliviarte del estrés que supone trabajar con Google Ads, pero… ¿Cuál sería el siguiente paso? Liberarte del mencionado estrés, no es gratis, probablemente, ¿no? ¿Está este lujo alineado con tu presupuesto? Hemos investigado para ti…

Modelos de precios de agencias de Google Ads

Antes de responder a la pregunta fundamental de «¿Cuánto me costará externalizar la gestión de Google Ads?», debes conocer los diferentes modelos de precios de agencias Google Ads.

Tasa porcentual calculada sobre el gasto de Google Ads

Esta opción es un modelo de precios de agencias Google Ads muy común para las agencias de gestión de PPC. Con este modelo, la agencia te cobrará un porcentaje fijo de la cantidad que gastarás en las campañas de Google Ads que ellos gestionarán. Estas agencias también suelen exigir un presupuesto mínimo que debes gastar en anuncios. Esta puede no ser la solución más óptima si eres una pequeña empresa que comienza con un presupuesto acorde.

Cuota Fija

Algunas agencias te cobrarán una tarifa plana después de hacer un análisis profundo de tu negocio. Cada modelo de precios de agencias Google Ads en la gestión de PPC tiene sus pros y sus contras,  y este no iba a ser menos. Una clara ventaja del modelo de precios con tarifa plana es que tú sabes exactamente cuánto te van a cobrar cada mes. No hay grandes sorpresas. Además, no se te presionará para que aumentes tu gasto en Google Ads, lo que también puede ser un alivio.

Pago en función del rendimiento

Este modelo de precios requerirá más atención porque puede ser complicado. Querrás asegurarte de que los KPI’S en los que basarás el cobro de la gestión de tus campañas son claros, escalables y representan el crecimiento real de tu negocio. Una vez conseguido esto, tienes una ventaja especial. Un gestor de cuentas estará motivado con este modelo para que tu negocio tenga éxito.

¿Quieres tener una imagen clara de cuánto costaría exactamente cada uno de los modelos de precios de agencias Google Ads mencionados anteriormente? En realidad esto depende de muchos factores, que son diferentes para cada negocio, sin embargo, intentaremos hacer una estimación aproximada.

Tasa porcentual calculada sobre el gasto de Google Ads

Esta tasa puede variar entre el 15% y el 30% del total de la inversión publicitaria. Sin embargo, un 20-25% es una tasa común que se cobra sobre la inversión publicitaria.

Cuota Fija

Esta tarifa también puede variar bastante. Dependiendo del tamaño de tu negocio, así como de la carga de trabajo que necesite la agencia para gestionar tus anuncios y el beneficio que vayas a obtener, la cantidad puede variar desde 300 hasta 5.000 euros.

Una alternativa a las costosas agencias de PPC

Si eres un eCommerce pequeño y además eres nuevo en el mercado, entonces todas las opciones anteriores pueden sonar un poco más allá del límite. Sin embargo, la necesidad de utilizar Google Ads para atraer clientes a tu puerta sigue existiendo, y es de gran importancia. Lo que plantea la pregunta de si existen alternativas a las costosas agencias de gestión de PPC. Pues bien, la respuesta es sí.

Utilizar una aplicación gratuita que pueda crear tus campañas de Google Ads suena como un buen trato, ¿verdad? Cuando creamos eCommerce Ads de Clever Ads, pensamos precisamente en los pequeños comerciantes y en los retos a los que estos se enfrentan para hacer prosperar su negocio en un mercado muy competitivo. Este software gratuito inspeccionará los productos y las categorías de tu sitio web y creará automáticamente campañas basadas en estos datos. Más tarde, un gestor de cuentas o account manager revisará todas las campañas creadas para confirmar que están bien.

Conclusión

Entendemos que, como propietario de un pequeño eCommerce, cada céntimo gastado importa. Por lo que es esencial examinar todas las opciones de mercado disponibles antes de contratar a alguien para gestionar tus campañas. El mercado es muy competitivo y es muy fácil perderse en los resultados de búsqueda en la red. Asegúrate de contratar la mejor opción que le aporte el mejor ROI a tu negocio. Si quieres más información al respecto no te olvides de visitar la categoría de eCommerce de nuestro blog.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Google Ads Creator

Google Ads Creator

Have your Google Ads campaigns created by experts. Get your own Search, Display, Retargeting and Shopping Ads campaigns effortlessly. Attract people right when they are searching for your products on Google.

Learn more

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies