ms ads guia completa

MS Ads: qué es, funcionamiento y ventajas

Hoy en día, casi el 95% de los usuarios que navegan por Internet lo hacen a través de Google, posicionando así este motor de búsqueda en el primer lugar de los más usados. Sin embargo, también existen plataformas como Microsoft, que cuenta con el 5% restante de los usuarios, lo que hace a estos más cualificados, valiosos y fáciles de segmentar. MS Ads (anteriormente conocido como Bing Ads), es la herramienta SEM de Microsoft, que permite colocar anuncios en los sitios de su red, una solución muy similar a Google Ads. Abarca a usuarios que realizan búsquedas en Microsoft Bing, Windows 10, Cortana y Office a través de cualquier dispositivo. Además, incluye colaboraciones con sitios de terceros, incluyendo webs como AOL, The Wall Street Journal, Gumtree e InfoSpace, XBOX, Linkedin, Microsoft Edge, MSN, Yahoo, Outlook y Netflix. Esto supone unos 162 millones de usuarios únicos y 6.000 millones de búsquedas al mes. 

Funcionamiento

Microsoft Advertising tiene un funcionamiento muy similar al de Google Ads, permite segmentar las campañas conforme a diferentes criterios, como palabras clave, ubicación, idioma, tipo de dispositivo, hora y día de la semana, datos demográficos e intención de compra.

Tipos de anuncios de MS Ads:

  • Anuncios de texto expandido: 3 títulos y 2 descripciones.
  • Anuncios de búsqueda dinámicos: disponibles en Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, Francia y Reino Unido.
  • Anuncios de producto: se deben ingresar los productos a través de Microsoft Merchant Center, y funcionan como las campañas de shopping de Google.
  • Bing Smart Search: anuncios con formato de adaptación a dispositivos táctiles.
  • Anuncios de instalación de aplicación: enlazados directamente al botón de descarga de la aplicación.
  • Anuncios de búsqueda de respuesta: cuentan con 15 títulos y 4 descripciones que se combinan para optimizar su rendimiento al máximo.

Guía de aplicación de Microsoft Ads:

  1. Definir la estrategia: definir el presupuesto que se quiere destinar y, en la página de Microsoft Ads, crear una cuenta desde cero en la sección de “campañas” y “crear campaña». Hay dos tipos principales de campañas que se pueden configurar: campañas de Search o campañas de Display. También existe la opción de importar tus campañas desde Google Ads. 
  2. Configurar las campañas: se pueden configurar para que solo muestren anuncios para ciertas palabras clave o frases, u orientar los anuncios ampliamente en función de ciertos criterios, como la ubicación y la demografía. 
  3. Crear los grupos de anuncios y palabras clave: introduce la URL del dominio y las diferentes categorías del sitio web, y la herramienta se encargará de darte recomendaciones de cuáles serían las palabras clave más convenientes. Después, configura los grupos de anuncios.
  4. Crear los anuncios: rellenar los detalles y requisitos que la plataforma pide para que los anuncios sean lo más óptimos posible. 

 

 

Ventajas 

  • Microsoft Advertising te permite diversificar tu estrategia de marketing y expandir tu negocio, pudiendo llegar a un público que quizá no alcanzarías solo con Google.
  • Al ser menos, los usuarios de Microsoft son más cualificados, valiosos y más fáciles de segmentar para la consecución de conversiones (venta).
  • Puedes importar tus campañas de Google Ads, ahorrándote el trabajo de configurarlo todo desde cero.
  • La cuota de mercado de plataformas de Microsoft ha ido subiendo en los últimos años. En Europa llega al 6,5% de usuarios, y en España al 8,6%.
  • Menor competencia y coste por click (CPC). Al ser una herramienta bastante desconocida, muchos anunciantes aún no la tienen en cuenta, lo que hace que tus anuncios destaquen más y que el CPC sea menor. 
  • Hay incentivos para empezar. Microsoft Ads ofrece cupones a los anunciantes nuevos para que empiecen a anunciarse.
  • Microsoft Advertising te permite llegar a 167 millones de usuarios exclusivos con 15 billones de búsquedas mensuales. Además, estos usuarios gastan un 26% más en sus compras online que la media. 
  • Mayor valor de conversión.
  • Es el segundo motor de búsqueda más utilizado en los Estados Unidos. 
  • Permite a los negocios usar algoritmos de aprendizaje automático, que les ayudan a optimizar sus piezas gráficas publicitarias y descifrar cuál es el mejor momento para poner en marcha sus campañas. 
  • Herramienta en pleno crecimiento.
  • Asociado a plataformas de eCommerce como Amazon y OfferUp. 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unlock the power of AI Advertising

Revolutionize your ad strategy with the best online advertising tools by Clever Ads, incorporating cutting-edge AI for marketing success. Elevate your online presence and stay ahead your competitors with our expertise and AI for digital marketing.

Try Clever Ads

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies