MS Ads: qué es, funcionamiento y ventajas
Hoy en día, casi el 95% de los usuarios que navegan por Internet lo hacen a través de Google, posicionando así este motor de búsqueda en el primer lugar de los más usados. Sin embargo, también existen plataformas como Microsoft, que cuenta con el 5% restante de los usuarios, lo que hace a estos más cualificados, valiosos y fáciles de segmentar. MS Ads (anteriormente conocido como Bing Ads), es la herramienta SEM de Microsoft, que permite colocar anuncios en los sitios de su red, una solución muy similar a Google Ads. Abarca a usuarios que realizan búsquedas en Microsoft Bing, Windows 10, Cortana y Office a través de cualquier dispositivo. Además, incluye colaboraciones con sitios de terceros, incluyendo webs como AOL, The Wall Street Journal, Gumtree e InfoSpace, XBOX, Linkedin, Microsoft Edge, MSN, Yahoo, Outlook y Netflix. Esto supone unos 162 millones de usuarios únicos y 6.000 millones de búsquedas al mes.
Funcionamiento
Microsoft Advertising tiene un funcionamiento muy similar al de Google Ads, permite segmentar las campañas conforme a diferentes criterios, como palabras clave, ubicación, idioma, tipo de dispositivo, hora y día de la semana, datos demográficos e intención de compra.
Tipos de anuncios de MS Ads:
- Anuncios de texto expandido: 3 títulos y 2 descripciones.
- Anuncios de búsqueda dinámicos: disponibles en Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, Francia y Reino Unido.
- Anuncios de producto: se deben ingresar los productos a través de Microsoft Merchant Center, y funcionan como las campañas de shopping de Google.
- Bing Smart Search: anuncios con formato de adaptación a dispositivos táctiles.
- Anuncios de instalación de aplicación: enlazados directamente al botón de descarga de la aplicación.
- Anuncios de búsqueda de respuesta: cuentan con 15 títulos y 4 descripciones que se combinan para optimizar su rendimiento al máximo.
Guía de aplicación de Microsoft Ads:
- Definir la estrategia: definir el presupuesto que se quiere destinar y, en la página de Microsoft Ads, crear una cuenta desde cero en la sección de “campañas” y “crear campaña». Hay dos tipos principales de campañas que se pueden configurar: campañas de Search o campañas de Display. También existe la opción de importar tus campañas desde Google Ads.
- Configurar las campañas: se pueden configurar para que solo muestren anuncios para ciertas palabras clave o frases, u orientar los anuncios ampliamente en función de ciertos criterios, como la ubicación y la demografía.
- Crear los grupos de anuncios y palabras clave: introduce la URL del dominio y las diferentes categorías del sitio web, y la herramienta se encargará de darte recomendaciones de cuáles serían las palabras clave más convenientes. Después, configura los grupos de anuncios.
- Crear los anuncios: rellenar los detalles y requisitos que la plataforma pide para que los anuncios sean lo más óptimos posible.
Ventajas
- Microsoft Advertising te permite diversificar tu estrategia de marketing y expandir tu negocio, pudiendo llegar a un público que quizá no alcanzarías solo con Google.
- Al ser menos, los usuarios de Microsoft son más cualificados, valiosos y más fáciles de segmentar para la consecución de conversiones (venta).
- Puedes importar tus campañas de Google Ads, ahorrándote el trabajo de configurarlo todo desde cero.
- La cuota de mercado de plataformas de Microsoft ha ido subiendo en los últimos años. En Europa llega al 6,5% de usuarios, y en España al 8,6%.
- Menor competencia y coste por click (CPC). Al ser una herramienta bastante desconocida, muchos anunciantes aún no la tienen en cuenta, lo que hace que tus anuncios destaquen más y que el CPC sea menor.
- Hay incentivos para empezar. Microsoft Ads ofrece cupones a los anunciantes nuevos para que empiecen a anunciarse.
- Microsoft Advertising te permite llegar a 167 millones de usuarios exclusivos con 15 billones de búsquedas mensuales. Además, estos usuarios gastan un 26% más en sus compras online que la media.
- Mayor valor de conversión.
- Es el segundo motor de búsqueda más utilizado en los Estados Unidos.
- Permite a los negocios usar algoritmos de aprendizaje automático, que les ayudan a optimizar sus piezas gráficas publicitarias y descifrar cuál es el mejor momento para poner en marcha sus campañas.
- Herramienta en pleno crecimiento.
- Asociado a plataformas de eCommerce como Amazon y OfferUp.