novedades google ads 2023

Novedades de Google Ads para 2022-2023

Google está constantemente lanzando nuevas mejoras publicitarias, funcionalidades y actualizaciones. Si no quieres perderte ninguna oportunidad de las que podrías beneficiarte para tu negocio este 2023 no te puedes perder este post. Analizaremos todo lo que ha sucedido durante el año pasado y todo lo que está previsto (aunque aún sabemos poco) para el 2023. Durante 2022 ha sacado ni más ni menos que 50 novedades. ¿Te vas a perder las del nuevo año?  ¡Sigue leyendo sobre las Novedades Google Ads! Te las contamos de lo más reciente a lo más antiguo 😉 

  • ¡No te olvides de probar nuestro Google Ads Creator! Crea tus propias campañas optimizadas al 100% y adelántate a tus competidores.

 

[ez-toc]

Diciembre de 2022

Suspensión de cuentas vinculadas

Google actualiza periódicamente sus políticas sobre prácticas prohibidas en relación con la suspensión de cuentas vinculadas. Esto incluye políticas sobre actividades fraudulentas, uso indebido de los servicios de Google o cualquier otro comportamiento prohibido. En lo que respecta a las suspensiones, Google afirma que se reserva el derecho de suspender cualquier cuenta que infrinja sus políticas o condiciones de servicio. También señala que puede suspender cualquier cuenta que se encuentre vinculada a una cuenta que haya sido suspendida. Esto incluye cuentas que puedan haber sido creadas o a las que pueda haber accedido el mismo usuario, así como cuentas que puedan haber sido utilizadas para acceder a la cuenta suspendida. Si Google te suspende una cuenta, a partir de ahora, primero has de corregir el error que está haciendo que tu cuenta haya sido suspendida antes de solicitar una revisión en Merchant Center.

Ajustes de estacionalidad por presupuesto

Los ajustes de estacionalidad pueden realizarse ajustando el presupuesto para tener en cuenta las fluctuaciones estacionales de ingresos y gastos. Esto podría incluir el aumento del presupuesto durante las épocas de mayor actividad, como la temporada de vacaciones, para tener en cuenta el aumento de las ventas y los costes de publicidad. También podría incluir la reducción del presupuesto en épocas de menor actividad, como los meses de verano, para tener en cuenta la disminución de los costes de ventas y marketing. Además, presupuestar las fluctuaciones estacionales en el inventario, el personal y otros costes puede ayudar a garantizar que el presupuesto se mantiene durante todo el año.

Google Ads incluye ajustes de estacionalidad por presupuesto para tener en cuenta ciertas estacionalidades que Google pasa por alto, como una promoción u oferta. También permite ajustar las pujas en función de la hora del día, el día de la semana y el día del mes. Esto le permite asignar estratégicamente los recursos y el presupuesto para maximizar las conversiones.

Aumentan los recursos de la sección “Estadísticas”

Google Ads ha aumentado los recursos disponibles en su sección Estadísticas, incluyendo informes más detallados, funciones de visualización de datos y plantillas de informes personalizados. Esta sección permite ahora a los anunciantes conocer mejor sus campañas y tomar decisiones más informadas. Además, Google Ads ha ampliado sus funciones de aprendizaje automático para proporcionar más información sobre el rendimiento de las campañas. Por último, Google Ads también ha creadouna segmentación más granular y opciones de filtrado, lo que permite a los usuarios obtener una comprensión más profunda de sus campañas.

 

google insights

Noviembre de 2022

Versión 2.2 de Google Ads Editor

Google Ads Editor es una herramienta diseñada para ayudar a los anunciantes a administrar sus campañas de publicidad de Google Ads. Esta versión se ha actualizado con características nuevas y mejoras, que incluyen: 

  • Una nueva herramienta de planificación de anuncios que permite a los anunciantes crear y guardar presupuestos para sus campañas.
  • Una nueva herramienta de informes para ayudar a los anunciantes a comprender mejor el rendimiento de sus campañas. 
  • Mejoras en la funcionalidad para importar y exportar datos para ayudar a los anunciantes a administrar sus campañas con mayor eficiencia.
  • Características de búsqueda mejoradas para ayudar a los anunciantes a encontrar rápidamente los datos que necesitan.

Nuevos Podcast para Google Ads

Google ha lanzado recientemente una nueva forma de publicidad para los podcast, conocida como Google Podcast Ads. Esta herramienta le permite a los anunciantes promocionar sus productos y servicios a través de anuncios de audio insertados en los podcast. Los anuncios se entregan a las audiencias con base en sus ubicaciones geográficas, intereses y demografía. Esto significa que los anunciantes pueden llegar a una audiencia específica con anuncios relevantes y personalizados. Los anunciantes también reciben informes detallados sobre los resultados de sus anuncios, incluido el número de oyentes que escuchan su anuncio, el número de descargas de podcast que generaron y el número de clics en el anuncio. Esta herramienta ofrece a los anunciantes una forma eficaz y precisa de llegar a

Adiós a las “Similar Audience”

Google Ads anunció que las audiencias similares dejarán de existir en agosto de 2023. Esta eliminación se debe a la forma en que se crean las audiencias similares, que generalmente no cumplen con los estándares de privacidad y seguridad exigidos por Google. Las audiencias similares son una forma de segmentar anuncios para personas con intereses específicos, pero algunos usuarios han informado que estas audiencias no están recibiendo los resultados esperados. Como resultado, Google decidió eliminar esta herramienta para mejorar la experiencia de los usuarios finales.

Realidad aumentada en Google Shopping

La tecnología de realidad aumentada permite a los usuarios ver una imagen 3D de los productos online antes de realizar una compra. Esta nueva tecnología no solo hará que sea más fácil para los usuarios ver los productos, sino que también les dará la oportunidad de ver si los productos se adaptan a sus necesidades. Esta tecnología también ayudará a mejorar la experiencia del usuario, ya que le dará la oportunidad de ver el producto de forma realista antes de comprarlo. Esto permitirá a los usuarios tener una mejor comprensión de lo que están comprando antes de hacer una compra.

Nueva insignia de “Promoción”

La insignia de ‘Promoción’ de Google Shopping permite a los anunciantes promocionar sus productos y servicios destacados. Esto les dará aún más visibilidad a aquellos anunciantes que deseen promocionar sus productos y servicios en Google Shopping. Esta insignia se mostrará en la lista de resultados de búsqueda de Google Shopping y se destacará fácilmente para que los compradores puedan identificar los productos promocionados. Esto también ayudará a los compradores a encontrar los productos más relevantes para sus búsquedas. Algunos de los beneficios de la insignia de ‘Promoción’ incluyen mejoras en el rendimiento del anuncio, una mayor visibilidad para los productos publicitados y una mejora de la experiencia de compra para los compradores.

insignia de promo

Octubre de 2022

Nuevas columnas para conversiones

El panel de Google Ads incorpora tres nuevas columnas de informes de conversión. Estas columnas son: columna de resultados, columna de valor de los resultados y columna de objetivos de conversión. ¿Para qué sirve cada una de ellas?

  1. Columna de resultados: muestra el número de conversiones que has recibido en las acciones de conversión principales de cada uno de los objetivos estándar de tu cuenta.
  2. Columna de valor de los resultados: se muestran los valores de conversión calculados que has recibido en las acciones de conversión principales de cada objetivo estándar de tu cuenta.
  3. Columna de objetivos de conversión: se muestran los objetivos de tu ajuste a nivel de campaña que contribuyen a los resultados de tu campaña.

Verificación para anunciantes de servicios financieros

De acuerdo con la CNMV, desde Google se ponen en marcha herramientas para proteger a los usuarios que buscan información sobre servicios financieros. Estas herramientas incluyen sistemas de etiquetado, algoritmos de búsqueda mejorados, así como la promoción de la educación financiera entre los usuarios. Estas herramientas ayudan a los usuarios a evitar caer en trampas y estafas financieras y a tomar decisiones informadas. Por ejemplo, el etiquetado de los resultados de búsqueda les ayuda a verificar la reputación de los servicios financieros antes de usarlos. Además, los algoritmos de búsqueda mejorados ayudan a los usuarios a encontrar información relevante y confiable sobre los servicios financieros que buscan. Por último, la promoción de la educación financiera les ayuda a entender mejor los riesgos y principios de la inversión. Este proceso se inicia el 3 de octubre y se prevé su plena vigencia al finalizar enero de 2023.

Convierte tus vídeos en Bumper Ads

Esta herramienta le permitirá a los anunciantes convertir sus vídeos de Google Ads en Bumper Ads de 6 segundos. Esto les permitirá llegar a una audiencia más amplia y ahorrar tiempo al no tener que crear Bumper Ads desde cero. La herramienta también permite a los anunciantes ajustar fácilmente los detalles del vídeo, como el título, la descripción y la imagen de miniatura, para asegurarse de que el anuncio se ajuste a los objetivos de sus campañas publicitarias. Los anunciantes también pueden ver una previsualización del anuncio y ajustarlo antes de publicarlo online. Esta herramienta de vídeo es una excelente manera de aumentar la visibilidad de tus anuncios y llegar a una audiencia más amplia.

bumper ads

Información de empresa en anuncios de búsqueda

Los anuncios de Google ahora tendrán una etiqueta de «Patrocinado» que destacará más todavía al estar en negrita. Esto ayudará a que los usuarios sepan cuándo un anuncio es patrocinado y no un resultado orgánico. Esta etiqueta también ayudará a los usuarios a entender mejor la diferencia entre los dos tipos de anuncios y a tomar decisiones informadas al hacer clic. Como decimos, la etiqueta «Patrocinado» ayudará a los usuarios a diferenciar los anuncios de Google de los resultados de búsqueda orgánicos. Esta etiqueta será visible tanto en los resultados móviles como en los de escritorio. Los anuncios patrocinados de Google también podrán contar con una descripción más extensa para que los usuarios conozcan mejor el contenido del anuncio. Con esta mejora en los anuncios patrocinados, Google pretende que estos traigan consigo una mayor visibilidad, una mejor experiencia de usuario y, por tanto, un mayor ROI para los anunciantes. La mítica etiqueta anterior de «Anuncio» desaparece y da paso a este «Patrocinado»

Planificador de rendimiento para Performance Max

Google da un paso más e incluye las Performance Max en el planificador de rendimiento para evaluar el desempeño que tienen estas campañas en tu estructura. Esto significa que podrás ver el impacto que tendrán tus anuncios en la estrategia de tu negocio. Las Performance Max te permiten optimizar tus campañas para obtener el máximo rendimiento de tu presupuesto, así como para maximizar el retorno de la inversión. Además, el planificador de rendimiento proporciona información acerca de los resultados de tu campaña, por lo que puedes ver si estás obteniendo el mejor rendimiento posible. Esto te ayuda a mejorar tus estrategias y a optimizar tus campañas para obtener el mejor rendimiento.

Septiembre de 2022

Productos en cualquier país con un único feed

Google Ads ofrece la posibilidad de publicar anuncios creados a partir de etiquetas de feeds. Estas etiquetas, que se encuentran en el panel de anuncios de Google Ads, permiten a los anunciantes promocionar los productos de un feed concreto con anuncios dinámicos que se adaptan automáticamente al contenido del feed. Esto permite a los anunciantes mostrar anuncios relevantes que resalten los productos de un feed específico. Los anunciantes pueden configurar los anuncios para promocionar los productos del feed en función de los atributos como precio, marca y categoría. Estas etiquetas también permiten a los anunciantes personalizar los anuncios con imágenes, descripciones, etiquetas de precios y enlaces directos a los productos para facilitar la conversión. En septiembre de 2022 Google lanzó dos nuevas etiquetas para tener un mayor control sobre tu catálogo y tus campañas en Shopping. 

Soporte para Performance Max en scripts

Google Performance Max Scripts es una nueva herramienta de Google Ads que permite a los anunciantes automatizar y optimizar sus campañas de Performance Max. Esta herramienta se basa en la tecnología de secuencias de comandos de Google Ads, lo que permite a los anunciantes crear scripts personalizados para optimizar sus campañas de Performance Max de forma más eficiente. Los scripts de Google Performance Max permiten a los anunciantes optimizar sus campañas de forma más eficiente. 

Esto significa que los anunciantes ahora pueden aprovechar la tecnología de optimización de Google para mejorar el rendimiento de sus campañas. Por ejemplo, los anunciantes ahora pueden crear scripts personalizados que ajusten automáticamente los límites de presupuesto para obtener los mejores resultados de sus anuncios. 

Además, los anunciantes también pueden utilizar los scripts de Performance Max para mejorar el seguimiento de sus campañas y obtener una mejor comprensión de cómo se están comportando sus anuncios. Esto le ayudará a los anunciantes a identificar qué anuncios están funcionando mejor y cómo se pueden mejorar. 

Aplicación automática de recomendaciones

La última actualización de Google pretende ofrecer grupos de recomendaciones personalizadas para facilitar su aplicación a cada anunciante. Esta actualización pretende ayudar a los anunciantes a encontrar nuevas formas de llegar a los usuarios a través de grupos de recomendaciones personalizadas. Estas recomendaciones se basan en los anuncios previos que han creado, así como en los temas que los usuarios han buscado y los intereses que han mostrado. Esto significa que los anunciantes pueden dirigirse a un grupo más específico de usuarios de forma más directa. Esto mejora la eficacia general de la publicidad, ya que los anuncios se adaptan a cada usuario y su contexto. También permite a los anunciantes realizar mejores análisis para entender mejor el comportamiento de los usuarios en línea.

recomendaciones

Política de requisitos de destino de anuncios

En octubre de 2022 Google actualizó la política de requisitos de destino de anunciosEsta nueva política incluirá cambios en la forma en que los anunciantes miden el éxito de sus anuncios, así como en la forma en que se informan los resultados y los requisitos de cumplimiento para los destinos de los anuncios. Estos cambios se aplicarán a todos los anunciantes que usan la plataforma de publicidad de Google. 

La nueva política también establecerá estándares más estrictos para los destinos de los anuncios. Esto incluye exigir que los anunciantes verifiquen que los destinos cumplen con los estándares de calidad y contenido de Google. 

Además, los anunciantes tendrán que informar los datos que se recopilan y usan para mejorar y optimizar las campañas de anuncios. Esto incluye información sobre el rendimiento de los anuncios, así como el uso de datos para segmentar y personalizar los anuncios. 

Google también introducirá nuevas herramientas para ayudar a los anunciantes a entender y cumplir con los requisitos de destino. Estas herramientas incluirán una guía paso a paso para comprender y cumplir con los requisitos, así como herramientas para medir y evaluar el éxito de los anuncios. 

Google espera que estos cambios ayuden a los anunciantes a optimizar sus campañas de anuncios para obtener mejores resultados.

Masthead de YouTube para gambling

Desde Google actualizó también sus políticas sobre emplazamientos en YouTube. A partir del 6 de septiembre de 2022 se permite que los anuncios relacionados con apuestas deportivas se publiquen en el masthead de YouTube. Esto significa que aquellos anuncios que estén relacionados con apuestas deportivas y que sean emitidos por canales con una audiencia mayoritariamente adulta estarán permitidos en la plataforma. Esta medida se aplica a los usuarios de todos los países, excepto aquellos cuyas leyes prohíben la publicidad de apuestas deportivas. Se espera que esta actualización ayude a promover una mayor transparencia y responsabilidad en la industria de las apuestas deportivas.

Columnas de configuración

Las columnas de Google Ads acaban de añadir un bloque con métricas de configuración tanto de campañas como de grupos de anuncios. Estas métricas nuevas ayudan a los usuarios a realizar un seguimiento de los resultados de sus campañas y grupos de anuncios. Estas métricas incluyen información como el número de impresiones, clics, CTR, CPC promedio y el coste total. Estas métricas también se pueden utilizar para hacer un seguimiento de la eficacia de los anuncios y la optimización de la campaña. Esto ayuda a los usuarios a asegurarse de que estén obteniendo el máximo beneficio de sus esfuerzos de publicidad en Google Ads.

Agosto de 2022

Nuevas reglas de valor en Smart Bidding

En el panel de Google Ads ahora podrás encontrar nuevas reglas de valor para tus estrategias de Smart Bidding. Las nuevas reglas de Smart Bidding incluyen límites de conversión, límites de coste por conversión, límites de umbral de rentabilidad y límites de cobertura de inversión. Estas nuevas reglas te permiten ajustar tus objetivos de campaña y configurar límites para evitar que tus anuncios se excedan de tu presupuesto. Estas nuevas opciones también le permiten ajustar y optimizar los objetivos de sus campañas para obtener los resultados deseados.

smart bidding

 

Política de contacto, devolución y reembolsos.

La última actualización de políticas en Google afecta directamente a quienes hayan tenido problemas por información de contacto insuficiente o falta de indicar la política de devolución y reembolso. Esto significa que los usuarios tienen que ser más cuidadosos al comprar productos online para evitar problemas con el proveedor. El cambio de políticas también implica que los usuarios tienen que asegurarse de proporcionar información completa, incluyendo la política de devolución y reembolso, para garantizar que su orden se procese de manera segura. Además, Google exige que los proveedores proporcionen información clara sobre los términos y condiciones de su política de devolución y reembolso, así como el tiempo que tardará en completarse el proceso. Esto significa que los usuarios tienen que leer los términos y condiciones antes de hacer una compra.

Enlace de imagen de estilo de vida.

El nuevo atributo Lifestyle_image_link le permite a los anunciantes mostrar una imagen relacionada con el estilo de vida que ofrece su producto. Esto puede ser útil para los anunciantes que quieren destacar cómo su producto o servicio puede mejorar la calidad de vida de los usuarios. Esta imagen se mostrará junto con el anuncio para que los usuarios puedan ver de forma más clara cómo esta oferta puede mejorar su vida. Además, el usuario también podrá hacer clic en la imagen para obtener más información sobre el producto o servicio. Esta herramienta es ideal para los anunciantes que quieren atraer a un público más amplio con una oferta única y atractiva.

 

atributo de estilo de vida

Grupos de palabras en el Keyword Planner.

El Planificador de Palabras Clave en Google Ads estrena una nueva funcionalidad. Ahora la propia interfaz te ofrece la posibilidad de organizar todas esas palabras clave en grupos de manera automática. Esta nueva característica se basa en un algoritmo que organiza las palabras clave en grupos, teniendo en cuenta su significado y su relación entre ellas. Esto significa que el trabajo de agrupar palabras clave manualmente se hace más sencillo y eficiente. Además, el Planificador de Palabras Clave ofrece una variedad de opciones para definir la estructura de los grupos de palabras clave, como filtrar por tipo de palabra clave o por localización. Esto ayudará a los anunciantes a segmentar mejor las campañas y optimizarlas según sus objetivos. Finalmente, el Planificador de Palabras Clave ofrece información detallada sobre el tráfico estimado y la competencia para cada grupo de palabras clave. Esto permitirá a los anunciantes tomar mejores decisiones al momento de crear sus campañas.

Planificador de Palabras Clave

 

Por cierto, ¿has probado ya el Planificador de Palabras Clave de Clever? Otra opción con la que contrastar las keywords que te dé Google Ads.

4 nuevas funciones para anuncios Discovery.

Desde Google están intentando mejorar la experiencia publicitaria para hacerla más navegable en Gmail mediante las pestañas de Social y Promociones. Esto permite a los anunciantes personalizar los anuncios para los usuarios de Gmail. Esto les permite a los usuarios ver anuncios más relevantes y orientados a sus intereses. Además, Google ha agregado nuevas herramientas como el aviso de anuncios y la opción de bloquear anuncios no deseados. Estas herramientas ayudan a los usuarios a controlar mejor su experiencia publicitaria en Gmail.

discovery ads

Julio de 2022

Data Driven, modelo de atribución predeterminado.

Este modelo de atribución basado en datos cobra especial importancia con la automatización de campañas, siendo un factor de optimización en Google Ads. Esto se debe a que permite a las empresas evaluar el rendimiento de cada canal y medio publicitario, así como de cada palabra clave o anuncio. Esto significa que las empresas pueden ajustar su estrategia de marketing digital para obtener el máximo rendimiento de sus esfuerzos. Al igual que con otros modelos de atribución, el modelo de atribución basado en datos ayuda a las empresas a identificar qué canales y medios publicitarios son los más efectivos para alcanzar sus objetivos. Esto les ayuda a tomar decisiones informadas sobre cómo se deben distribuir los recursos de marketing para obtener el mejor rendimiento. Esto les permite optimizar sus campañas para alcanzar los mejores resultados. Además, el modelo de atribución de datos también ofrece información detallada sobre el comportamiento de los usuarios durante el proceso de compra, lo que ayuda a las empresas a comprender mejor sus patrones de comportamiento. Esto les permite mejorar la eficiencia de sus campañas y ahorrar tiempo y dinero.

Visibilidad orgánica limitada en Shopping.

La política de inicio de sesión obligatorio de Google Ads se ha actualizado para exigir que los usuarios se conecten con su cuenta de Google antes de comprar anuncios en la plataforma. Esta política se aplicará a todos los usuarios nuevos y existentes. Esto se debe a que la compra de anuncios de Google ahora se está restringiendo para garantizar que los anuncios sean de alta calidad, y para asegurar que los usuarios obtengan la mejor experiencia al usar la plataforma. Esta política también ayudará a reducir el fraude y a mejorar la fiabilidad de los anuncios. Además, los usuarios tendrán que completar una verificación de identidad antes de poder comprar anuncios. Esto asegurará que solo las personas autorizadas tengan acceso a la plataforma. Esta política se aplicará a todos los usuarios nuevos y existentes.

Funciones para mejorar tus Performance Max.

Para optimizar fácilmente sus campañas de máximo rendimiento, Google ha anunciado una serie de nuevas características. Estas características incluyen la nueva herramienta de optimización automática de campañas, que proporciona a los anunciantes la capacidad de optimizar sus campañas de forma rápida y sencilla. También se han añadido mejoras a la herramienta de segmentación de públicos, permitiendo a los anunciantes dirigirse a un público más específico y con mejor precisión. El nuevo Editor de anuncios también ha mejorado, permitiendo a los anunciantes crear anuncios únicos y personalizados para cada una de sus campañas. Finalmente, Google ha mejorado la visibilidad de los anunciantes para que puedan ver cómo sus campañas están funcionando en todos los dispositivos, con informes detallados sobre el rendimiento de sus anuncios.

performance max

Google Ads Editor, versión 2.1.

Desde julio de 2022 ya está aquí la última versión del editor de Google Ads, sus novedades son:

  • Un mejor soporte para anuncios de vídeo y Rich Media.
  • Mejoras en el proceso de creación de anuncios.
  • Herramientas de optimización para mejorar el rendimiento de los anuncios.
  • Nuevas herramientas de análisis para ayudar a comprender mejor el comportamiento de los usuarios.
  • Una herramienta de presupuesto para ayudar a controlar mejor los gastos en publicidad.
  • Mejoras en la segmentación para ayudar a dirigir los anuncios a los usuarios correctos.
  • Mejoras en el diseño de anuncios para que se vean mejor en todos los dispositivos.
  • Mejoras en la integración con otras herramientas de marketing.

Junio de 2022

Diagnóstico en Performance Max.

Las campañas de máximo rendimiento ofrecen ahora información de diagnóstico para asegurar su correcta configuración. Esta información de diagnóstico debe estar al alcance de los profesionales de marketing para que puedan evaluar el impacto de la campaña en el mercado. Esta información puede incluir el ROI, el alcance de la audiencia, el nivel de compromiso, el número de conversiones, el tiempo de respuesta, el nivel de satisfacción del cliente, el coste por clic, el presupuesto de la campaña, el número de impresiones, el número de clics y el CTR. Estos datos proporcionan a los profesionales de marketing una forma de medir el éxito de la campaña y determinar si se están alcanzando los objetivos establecidos. Además, esta información ayuda a los profesionales de marketing a identificar áreas de mejora, como el ajuste de presupuesto, la optimización de la segmentación, el uso de nuevas herramientas y técnicas, etc. Esta información puede ser recopilada a través de varias fuentes, como análisis de datos, encuestas, informes de terceros y comentarios de los clientes.

Etiquetado automático en Google Merchant Center

El etiquetado automático de Merchant Center es una función de administración de productos que le permite asignar etiquetas a los productos que se listan en su cuenta. Estas etiquetas, también conocidas como atributos de producto, ayudan a mejorar la visualización de los productos en la búsqueda de Google. Esto significa que los anuncios de productos de sus listados se mostrarán con mayor precisión al público objetivo. El etiquetado automático en Merchant Center funciona mediante el uso de la información de la página de detalle de su producto y la comparación con la información de los productos similares. Esto le ayuda a identificar automáticamente los atributos de producto que mejor coinciden con sus listados de productos. Los atributos de producto incluyen la marca, el tamaño, el material, el color, el estilo, el género, la edad, etc. Si estás interesado en usar el etiquetado automático de Merchant Center, deberás iniciar sesión en tu cuenta y seleccionar la opción «Habilitar etiquetado automático» desde la pestaña de «Configuración». Una vez que hayas completado esta configuración, los atributos de producto se asignan automáticamente a los listados de productos que crees.

Tres nuevos productos para el sector «Travel»

Google anuncia tres nuevas funciones para hoteles:

  1. Tarifas de hoteles en Perfil de Empresa en Google.
  2. Integración sin feeds para Hotel Ads.
  3. Campañas de máximo rendimiento para objetivos de viajes.  

travel new atribute

Mayo de 2022

Nueva experiencia en secuencias de comandos

Empieza a usar la nueva experiencia de secuencias de comandos de Google Ads Para comenzar a usar la nueva experiencia de secuencias de comandos de Google Ads, primero tendrás que habilitar la función. Esto se puede hacer desde la página de configuración de la cuenta de Google Ads. Una vez habilitada, podrás comenzar a usar la herramienta de secuencias de comandos para crear, editar y administrar tus anuncios de Google Ads desde la interfaz de línea de comandos. Esto te permitirá automatizar tareas comunes, lo que te ayudará a ahorrar tiempo y a maximizar tus resultados.

Biblioteca de recursos con tus creatividades

La biblioteca de recursos te permite almacenar tu contenido único, como los logos de tus clientes, videos, gráficos y otros elementos de diseño. Esto te permitirá crear anuncios de una forma más rápida y eficiente. En lugar de cargar todos los elementos cada vez que creas un anuncio, puedes acceder a ellos desde la biblioteca de recursos. La biblioteca de recursos también te permite organizar y administrar tus activos de forma eficiente. Puedes organizar tus archivos por etiquetas, categorías, extensiones, etc. Esto te permitirá encontrar rápidamente los recursos que necesitas para tus anuncios. Además, la biblioteca de recursos te ayuda a ahorrar tiempo al no tener que preocuparte por los procesos de carga y descarga de archivos grandes. Puedes, por ejemplo, cargar un archivo una sola vez y luego utilizarlo en otros anuncios sin tener que volver a cargarlo. Por último, también puedes compartir los recursos con otros usuarios de Google Ads, lo que te permite ahorrar tiempo y esfuerzo.

assets library

Mejoras de relevancia en anuncios adaptables

En junio de 2022 desaparecieron en Google Ads los anuncios de texto expandido para dar lugar a los anuncios adaptables de búsqueda. Los anuncios adaptables de búsqueda permiten a los anunciantes mostrar un anuncio de texto expandido con una mayor cantidad de caracteres, lo que puede ser útil para mejorar el rendimiento de los anuncios. Los anuncios adaptables de búsqueda también permiten que los anunciantes personalicen los anuncios para diferentes búsquedas de los usuarios, lo que mejora el rendimiento de los anuncios y aumenta la relevancia para los usuarios. Además, los anunciantes pueden usar los anuncios adaptables de búsqueda para mejorar la eficiencia de sus campañas y ahorrar dinero.

Tendencias personalizadas en el panel de estadísticas

Desde junio de 2022 puedes también identificar tendencias de demanda con datos personalizados en la página de Estadísticas de Google Ads. Esto te permite observar los patrones de comportamiento de tus clientes y entender mejor cómo interactúan con tu marca. Esto te ayudará a identificar qué campañas de anuncios tienen éxito y ajustar tu estrategia en consecuencia. También podrás usar los datos para personalizar tus anuncios para atraer a los clientes más propensos a realizar una compra.

YouTube Shorts como emplazamiento

Tanto las campañas de acción en vídeo como las campañas de aplicación contarán ahora con emplazamientos en YouTube Shorts. 

YouTube Shorts es una nueva forma de contenido enfocado en el formato corto y específicamente diseñado para dispositivos móviles. Está diseñado para permitir a los espectadores ver y disfrutar de contenido en breves periodos de tiempo. Esta forma de contenido es ideal para campañas de acción en vídeo, ya que permite a las marcas contar sus historias de manera efectiva y conectar con los espectadores de una manera única. Las campañas de aplicación también se beneficiarán de esta nueva forma de contenido. YouTube Shorts permite a las marcas publicar contenido que destaque a sus aplicaciones y atraiga a los usuarios. Esta forma de contenido es ideal para promocionar aplicaciones, ya que los usuarios pueden ver rápidamente cómo funciona y cómo puede beneficiarlos. Esto ayuda a las marcas a conectar con los usuarios y a aumentar el conocimiento de su aplicación.

youtube shorts

Abril de 2022

Performance Max para ganar nuevos clientes

Nuevas funciones de Máximo rendimiento para conseguir nuevos clientes de Google Ads: 

  1. Optimización de campañas: herramientas para optimizar automáticamente las campañas de Google Ads para obtener los mejores resultados con el menor esfuerzo.
  2. Funciones de segmentación de público: usar herramientas de segmentación de público avanzadas para dirigirse a grupos de clientes específicos con el fin de aumentar la efectividad de las campañas.
  3. Mejoras en la segmentación de anuncios: mejorar la segmentación de los anuncios para que sean más relevantes para los clientes objetivos.
  4. Experiencia de usuario mejorada: utilizar la tecnología para mejorar la experiencia de usuario del anuncio para aumentar la probabilidad de que un usuario haga clic en el anuncio.
  5. Estudios de palabras clave: utilizar herramientas de palabras clave para identificar nuevos términos de búsqueda relevantes para las campañas de Google Ads.
  6. Optimización de anuncios: utilizar herramientas de optimización de anuncios para mejorar el rendimiento de los anuncios y aumentar el número de clics.
  7. Integración con redes sociales: integrar la publicidad de Google Ads con las principales redes sociales para ampliar el alcance de los anuncios.
  8.  A/B testing: usar herramientas de pruebas A/B para probar diferentes elementos de los anuncios de Google Ads y optimizar los resultados.
  9. Mejoras en las herramientas de gestión de presupuestos: utilizar herramientas de gestión de presupuestos para ajustar el presupuesto de cada campaña de Google Ads para obtener el máximo rendimiento.

Corrección sugerida de productos en Merchant Center

Google Merchant Center ahora ofrece una nueva característica que te permite filtrar productos por correcciones sugeridas. Esta herramienta proporciona información detallada sobre los problemas con los datos de tu producto y te permite aplicar y revisar los cambios necesarios. Esto le ahorrará tiempo al trabajar con los datos de tus productos para garantizar que sean visibles a los compradores en la red de búsqueda de Google.

Actualización de las columnas personalizadas

La última actualización de las columnas personalizadas de Google Ads se centra en mejorar la flexibilidad y usabilidad de las columnas personalizadas. Esto incluye la nueva capacidad de guardar fácilmente y aplicar columnas personalizadas guardadas para todas las cuentas, la capacidad de exportar columnas personalizadas para compartirlas con otros, la capacidad de copiar y pegar columnas entre campañas, la capacidad de aplicar los mismos filtros a todas las columnas, y la capacidad de ver un historial de cambios en las columnas personalizadas. Estas nuevas características mejoran la forma en que los anunciantes pueden administrar y compartir información para optimizar su rendimiento.

Panel de control a nivel de administrador

El nuevo panel de control a nivel administrador (MCC) de Google Ads es una herramienta que ofrece a los anunciantes una forma sencilla y eficiente de ver las principales métricas de sus cuentas. Esta nueva herramienta permite a los anunciantes visualizar de un vistazo todas sus campañas, ver información sobre los resultados y obtener recomendaciones para el rendimiento de sus campañas. El panel de control a nivel administrador (MCC) ofrece una gran cantidad de información útil sobre el rendimiento de las campañas de Google Ads, como el costo por clic, el costo por impresión, el costo por acción, el CTR, el CPC, la tasa de conversión, el gasto total y mucho más. Además, los anunciantes pueden ver el rendimiento de sus campañas por dispositivo, ubicación geográfica, hora del día, palabra clave y grupos de anuncios. El panel de control a nivel administrador (MCC) también permite a los anunciantes administrar sus campañas de una manera más eficiente al proporcionar una mejor visibilidad sobre los resultados de sus campañas y ofrecer recomendaciones para el rendimiento. Esto significa que los anunciantes pueden ajustar sus anuncios y palabras clave para obtener mejores resultados de sus campañas.

MCC

Marzo de 2022

Adiós Google Analytics Universal, hola Google Analytics 4

Google Analytics Universal dejará de funcionar el 1 de julio de 2023, ¿qué novedades ofrece Google Analytics 4? Google Analytics 4 ofrece una experiencia de análisis avanzada con funciones como la personalización de la información, la segmentación avanzada, la monitorización de la actividad de los usuarios en todos los dispositivos y la comprensión de cómo los usuarios interactúan con la marca. Además, ofrece una experiencia de análisis profunda y detallada con informes con información sobre el comportamiento de los usuarios, la conversión y la rentabilidad de una manera más sencilla de entender. También ofrece una mayor capacidad de toma de decisiones con la posibilidad de realizar pruebas A/B, recopilar información detallada sobre el comportamiento de los usuarios y también proporciona recomendaciones sobre cómo mejorar el rendimiento de la web. Finalmente, ofrece una seguridad y privacidad mejoradas para garantizar que los datos de los usuarios sean tratados de forma segura.

Google Ads Editor ya incluye campañas de Performance Max

Fue en marzo de 2022 cuando desaparecieron las campañas Smart Shopping como novedad del año y aparecieron, en su lugar las ya ampliamente conocidas por todos Campañas de Máximo Rendimiento, tomando estas total control durante agosto y septiembre de 2022. Estas campañas se hicieron con la intención de maximizar las ventas de las empresas y los ingresos. Estas campañas ofrecían herramientas y análisis de datos que permitían a los anunciantes optimizar sus campañas publicitarias de acuerdo con sus objetivos de negocio. También ofrecían una mayor segmentación de los anuncios para llegar a una audiencia más específica. Las campañas de Máximo Rendimiento también se enfocaron en ofrecer mejores resultados y mejores análisis. Se incorporaron nuevas herramientas de optimización y se mejoró la publicidad contextual para mejorar la experiencia del usuario. Estas campañas también se hicieron con el objetivo de reducir el costo por clic y los costos generales de la publicidad. Estas campañas resultaron ser un éxito, ya que permitieron a las empresas ahorrar tiempo y dinero al optimizar sus campañas publicitarias.

Google Shopping lanza formato para coches

En marzo de 2022 también llegaron los anuncios de Google Shopping con formato específico para la venta de vehículos. Esto permitirá a las personas buscar, conocer y comprar vehículos directamente desde el buscador de Google. El servicio incluirá anuncios de automóviles nuevos y usados, con información detallada sobre el precio, ubicación, historial de servicio y más. Los anuncios también incluirán imágenes y videos del vehículo, así como la opción de contactar al vendedor para obtener más información. Esta será una forma conveniente de comprar y vender automóviles a través de Google Shopping. Además, los anuncios de vehículos estarán disponibles para todos los usuarios de Google Shopping, tanto en la versión web como en la versión para dispositivos móviles.

Febrero de 2022

Adiós a la jerarquía de las extensiones de anuncio

Desde marzo de 2022, Google podrá disponer de cualquier extensión independientemente del nivel que tenga (cuenta, campaña o grupo de anuncios). Esto significa que los usuarios tendrán la libertad de administrar todas sus campañas de forma sencilla, permitiéndoles administrar sus anuncios de forma más eficiente. Además, Google también mejorará la administración de la cuenta de anuncios a nivel de navegador, lo que permitirá a los usuarios ver y administrar sus anuncios de forma más sencilla desde el navegador. Las nuevas extensiones también permitirán un mejor control de los anuncios. Por ejemplo, los usuarios podrán establecer presupuestos diferenciados para cada campaña, ajustar los anuncios cuando los resultados no sean los esperados y recibir notificaciones sobre el estado de sus anuncios. También se espera que Google mejore la administración de los anuncios a nivel de palabras clave. Esto permitirá a los usuarios mejorar la calidad y relevancia de sus anuncios al incluir palabras clave relacionadas con sus productos o servicios. En definitiva, con la llegada de estas extensiones, Google mejorará la experiencia de usuario al permitirle administrar sus anuncios de forma más sencilla y eficiente. 

Valoración de la experiencia de compra en Google Shopping

En febrero nació el nuevo programa de valoración de la experiencia de compra para todos los usuarios que acceden desde Google Shopping.

El programa consiste en una nueva forma de valorar la experiencia de compra ofrecida por la plataforma de compra. Esta nueva herramienta ofrece a los usuarios la oportunidad de evaluar cada compra realizada en la plataforma con una variedad de preguntas sobre el pedido, el servicio al cliente, el envío, la calidad de los productos y la experiencia de compra general. Los usuarios pueden calificar a los vendedores en una escala de 1 a 5 estrellas, lo que les permite dar una clara idea de la experiencia de compra. Esta herramienta es una excelente manera de mantener a los vendedores responsables y ofrecer a los usuarios una mejor experiencia de compra.

programa de valoracion de google

Títulos cortos en Google Shopping

Sí, Google Shopping permite trabajar títulos cortos bajo el atributo [short_title] desde que sacó este nuevo atributo en febrero de 2022. Esto permite a los anunciantes escribir un título más corto, de hasta 70 caracteres, para que sea más visible en los resultados de búsqueda de Google Shopping. Esto resulta útil para destacar un producto y ofrecer una descripción más precisa de lo que se está vendiendo.

Títulos cortos en Google Shopping

Etiquetado automático en fichas de producto gratuitas

Desde febrero de 2022 también las fichas gratuitas en Google Shopping cuentan con etiquetado automático propio. Esto significa que los comerciantes podrán obtener un mejor control sobre el contenido de sus anuncios, lo que permitirá presentar mejores resultados de búsqueda para los usuarios, así como ofrecer una mejor experiencia de compra. El etiquetado de la ficha gratuita de Google Shopping le permite a los comerciantes agregar etiquetas específicas a sus productos, como el tamaño, la marca, el color, el material, etc. Esto significa que el contenido de la ficha se mostrará de manera más precisa en los resultados de búsqueda de Google. Por lo tanto, los usuarios tendrán una mejor comprensión de los productos ofrecidos en un anuncio, lo que resultará en una mejor experiencia de compra. Además, los comerciantes podrán ver una mejora significativa en los resultados de sus anuncios de Google Shopping, debido a la mejora en el contenido de sus fichas. Esto significa que los anunciantes tendrán mayor control sobre los resultados de sus anuncios, lo que les permitirá mejorar el rendimiento de sus campañas y aumentar el tráfico a sus sitios web. En resumen, el etiquetado automático de la ficha gratuita de Google Shopping ofrece a los comerciantes un mejor control sobre el contenido de sus anuncios, mejora la experiencia de compra de los usuarios y aumenta el rendimiento de sus campañas.

Recomendaciones también para campañas Discovery

Las recomendaciones de Google Ads ahora incluyen sugerencias de optimización para campañas Discovery. Estas sugerencias ayudan a los anunciantes a aprovechar al máximo el poder de campañas Discovery para llegar a una audiencia más amplia. Las sugerencias de optimización de Google Ads para campañas Discovery pueden incluir consejos para mejorar la segmentación por ubicación, el uso de formatos de anuncio dinámico, la optimización de los presupuestos y el uso de herramientas como remarketing. Estas recomendaciones ayudan a los anunciantes a asegurarse de que sus campañas Discovery obtengan los mejores resultados posibles.

 Enero de 2022

Desaparece Smart Shopping

Aunque comentábamos que fue en marzo de 2022 cuando se hizo efectivo el inicio de la sustitución de las campañas de Smart Shopping por Performance Max, Google nos lo anunciaba ya en enero de 2022, que en septiembre de ese mismo año habrían desaparecido por completo.

Informes de emplazamientos en Performance Max

En enero de 2022 Google nos anunciaba que las nuevas campañas Performance Max, que venían a sustituir a las Smart Shopping Campaigns, contarían con informes de emplazamientos para saber dónde salen tus anuncios como vendedor y cuántas impresiones han recibido. 

Google también anunció que tanto los informes de emplazamientos como los de la nueva campaña Performance Max estarían disponibles para los usuarios de Google Ads a partir de junio de 2022. Estos informes ayudarán a los vendedores a entender mejor dónde se está mostrando su anuncio, el rendimiento de la plataforma de publicidad de Google y el rendimiento de la campaña en su conjunto. Los informes también permitirán a los anunciantes optimizar el rendimiento de sus campañas de publicidad para mejorar el ROI.

Nueva página de experimentos

La interfaz de Google Ads evoluciona para crear y administrar experimentos con mayor facilidad. Ahora, cuando creas un experimento, puedes ver una vista previa de los resultados y comparar diferentes variantes. Esto te ayuda a determinar cuáles son los mejores resultados para la campaña en cuestión. También hay nuevas herramientas para comparar el rendimiento de los anuncios entre diferentes canales, como AdWords y YouTube. Asimismo, hay nuevas opciones para automatizar y administrar los experimentos, como los planes de experimentación y las reglas de optimización automática. Estas herramientas permiten a los anunciantes ahorrar tiempo al optimizar sus campañas de forma más eficiente.

experimentos de google

Ofertas promocionales de Google Partners

Desde el 10 de febrero de 2022 (aunque Google avisó en enero) es necesario habilitar la red de Partners de búsqueda para llegar a este tipo de emplazamientos. Esto significa que los anunciantes tendrán que comenzar a utilizar el formato de anuncios de búsqueda de Google Shopping y las extensiones de anuncios de búsqueda de Google, tanto en la red de búsqueda de Google como en la Red de Partners de búsqueda. Los anunciantes que no hicieran esto experimentaron una disminución en el rendimiento de sus campañas y no obtuvieron el tráfico esperado. 

Funciones lógicas en columnas personalizadas

Las funciones en las columnas personalizadas de Google Ads permiten a los usuarios crear una variedad de columnas personalizadas. Estas columnas pueden contener información sobre el rendimiento de una cuenta, el comportamiento de los anunciantes, el impacto de los cambios de anuncios, etc. Estas columnas también pueden ayudar a los usuarios a optimizar el rendimiento de sus campañas, identificar oportunidades de mejora, identificar tendencias de los anunciantes, etc. Las columnas personalizadas de Google Ads también permiten a los usuarios supervisar el rendimiento de anuncios, segmentar anuncios para análisis adicionales y comparar el rendimiento entre diferentes campañas, segmentos y anuncios.

columnas personalizadas google ads

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unlock the power of AI Advertising

Revolutionize your ad strategy with the best online advertising tools by Clever Ads, incorporating cutting-edge AI for marketing success. Elevate your online presence and stay ahead your competitors with our expertise and AI for digital marketing.

Try Clever Ads

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies