publicidad móvil

Publicidad Móvil – Mejora tus resultados optimizando los anuncios de Google para móviles

Tener tu estrategia de publicidad para móviles a punto no sólo es importante, sino que es absolutamente esencial para ser un competidor fuerte y no perder oportunidades de negocio. Por ello, destacaremos las estrategias de optimización de publicidad móvil más importantes que debes tener en cuenta a la hora de crear y mejorar tus campañas de Google Ads.

Además, al final de este artículo compartiremos algunos trucos para crear, gestionar y optimizar tus campañas de Google Ads en cualquier momento y lugar desde tu teléfono a través de la aplicación móvil Clever Ads Manager.

En primer lugar, vamos a descubrir por qué es fundamental tener optimizados los anuncios de Google para móviles.

¿Por qué es importante tener una estrategia de publicidad móvil optimizada para tus campañas de Google Ads?

Las cifras hablan por sí solas: el 57% del tráfico de búsqueda proviene de dispositivos móviles. Esto significa que se puede llegar a más de la mitad del tráfico global de Internet cuando se hace publicidad para dispositivos móviles. Esta tendencia sigue creciendo cada año, siendo el tráfico procedente de dispositivos móviles duplicado año tras año. 

Además, el 64% de las conversiones de la publicidad para móviles provienen de los tres primeros resultados de búsqueda. El hecho de que los primeros resultados sean los que más conversiones generan no es una sorpresa, pero hay que tener en cuenta que estar en la parte superior de la página de resultados de búsqueda de Google será especialmente importante en los móviles, donde la pantalla es pequeña y sólo se pueden ver uno o dos resultados sin necesidad de hacer scroll.  

Por último, pero no por ello menos importante, un astronómico 95% de los clics de tráfico de pago desde dispositivos móviles provienen de Google. Esto significa que para atraer tráfico a tu sitio web desde dispositivos móviles, deberías estar definitivamente en Google, porque otros motores de búsqueda ni siquiera se acercan a tener el mismo alcance para estos dispositivos.

En resumen, podemos concluir que estar en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google en los dispositivos móviles es imperativo para no perder importantes oportunidades de publicidad móvil y sacar el máximo provecho de tus estrategias globales de Google Ads.

¿Cómo optimizar tu estrategia de publicidad en móviles?

Conozcamos los trucos más importantes para optimizar tu estrategia de publicidad móvil para sus anuncios de Google. También descubrirás cómo la mayoría de los siguientes consejos y trucos son fácilmente aplicables a través de nuestro Google Ads Audit gratuito.

1. Convierte tus anuncios de búsqueda en anuncios de búsqueda expandida.

Los anuncios de búsqueda ampliados están diseñados para obtener un rendimiento óptimo en dispositivos móviles. Te permiten añadir un tercer campo de título y una segunda descripción de hasta 90 caracteres.

De este modo, tu anuncio para móviles será más visible e incluirá más información para convencer a los clientes potenciales de que hagan clic y entren en tu web. Al hacer tu anuncio para móviles más grande, también sucederá que los anuncios de sus competidores sean menos visibles.

 

Anuncios de búsqueda vs. Anuncios de búsqueda expandida
Anuncios de búsqueda vs. Anuncios de búsqueda expandida

 

2. Utiliza las extensiones de anuncios en tus anuncios de Google para móviles.

Algo similar ocurre con las extensiones de anuncios, hacen que tu anuncio para móviles sea más grande y te permiten mostrar información adicional sobre tu negocio, productos o servicios. Además, algunas extensiones de anuncio permiten a los clientes potenciales realizar acciones directamente en tu anuncio sin tener que entrar en tu web.

Hay varias extensiones de anuncios disponibles, pero en este artículo cubriremos las tres más importantes para optimizar su estrategia de publicidad móvil:

Extensiones de enlace al sitio (Sitelink)

Las extensiones Sitelink te permiten incluir enlaces adicionales a otras páginas de tu web que puedan estar relacionadas con lo que la gente está buscando, o que sean de su interés. De este modo, ofrecerás más opciones a los clientes potenciales y tendrás más posibilidades de que realicen una acción relevante para ti en su negocio online. 

Las mejores prácticas clave para las extensiones de enlaces del sitio son
  1. Utilizar textos cortos para los enlaces de su sitio: cuanto más cortos sean los textos, más enlaces de sitio podrás incluir en un anuncio.
  2. Asegúrate de que los enlaces de tu web que configures representan realmente tu sitio:  debes tener en cuenta tu estrategia global de publicidad móvil a la hora de seleccionar las páginas de destino que utilizarás para tus extensiones de enlaces de sitio. ¿Cuáles son tus objetivos? ¿Qué acciones quieres que realicen tus clientes? ¿Qué páginas de destino son más directas en la consecución de esas acciones?

Extensiones de ubicación

Estas extensiones están disponibles en las redes de Búsqueda, Display, Google Maps y YouTube, por lo que configurarlas te permitirá aparecer en varios lugares de las redes de Google Ads. 

Los anuncios pueden incluir un mapa que señale la ubicación de su negocio, la dirección de su empresa y la distancia a la misma.

Son fáciles y rápidos de configurar, puedes hacerlo directamente desde Google Ads o vinculando tu cuenta de Google My Business.

Extensiones de llamada

Las extensiones de llamada muestran un icono de teléfono en el que los clientes potenciales pueden hacer clic para llamar a tu negocio directamente. Su impacto es grande, ya que el 70% de las llamadas de los clientes a través del móvil se producen directamente desde las extensiones de llamada de Google Ads. 

 

google ads extensions español

 

Puedes crear automáticamente tus extensiones de anuncios a través de nuestro Google Ads Audit. Nuestra Auditoría de Anuncios de Google también te permitirá crear nuevas campañas y anuncios, ajustar las pujas u optimizar su orientación, entre otras muchas cosas. Pruébalo ahora de forma gratuita para descubrir cómo optimizar tus campañas para obtener los mejores resultados.

3. El contenido es la clave: escribe anuncios de Google para móviles que sean eficientes.

El contenido de los anuncios es siempre uno de los factores más importantes a tener en cuenta para el éxito de la publicidad en Google. En la publicidad móvil, este factor adquiere aún más importancia, ya que las personas lo leen más rápidamente y el mensaje debe ser siempre claro y conciso. 

Algunos factores de contenido que siempre debes revisar en tus estrategias de publicidad móvil son:

  1. Títulos: el título es la parte más visible de tu anuncio, debe ser llamativo, interesante e incluir la palabra o palabras clave por las que estás pujando. De esta manera los potenciales clientes verán una coincidencia entre tu anuncio y lo que están buscando.
  2. Llamada a la acción: incluye una llamada a la acción pegadiza que diga directamente a tus clientes potenciales lo que quieres que hagan una vez que entren en tu web. De esta manera, también ahorrarás dinero en clics de personas que no están realmente interesadas en tu negocio o en realizar la acción específica que quieres que hagan.
  3. Descripciones: aprovecha esta parte del anuncio para destacar tus puntos fuertes y lo que hace que tu negocio se diferencie del de tus competidores.
  4. Prueba del texto del anuncio: siempre debes probar el texto de tu anuncio teniendo un mínimo de 3-4 anuncios diferentes con títulos y descripciones distintas. Potencia los anuncios que tienen mejor rendimiento y sigue mejorando los que no lo tienen. Recuerda que la optimización de los anuncios es un proceso interminable.

 

prueba de copies de anuncios
Prueba de copies de anuncio

 

4. Configura las opciones de segmentación móvil.

Un buen ejercicio para potenciar tu estrategia de publicidad móvil es segmentar tus campañas de Google Ads, grupos de anuncios, anuncios, o incluso palabras clave por dispositivo, para así detectar si hay segmentos que tienen mejor rendimiento en móvil. 

Si eres capaz, por ejemplo, de encontrar un grupo específico de palabras clave que tienen una mayor cantidad de impresiones, clics o conversiones para móviles, puede ser rentable crear una campaña específica «mobile-first» para ellos. 

5. Pujar más alto para los dispositivos móviles.

Otra cosa que se puedes hacer cuando descubras campañas, anuncios u otros segmentos que funcionan mejor para los dispositivos móviles, es aumentar las pujas para ellos directamente con un ajuste de puja positivo.

 

Ajustes de puja de Google Ads

 

Para ahorrarte tiempo, Clever Ads Audit detecta estos segmentos automáticamente y estima el ajuste óptimo de la puja para optimizar sus resultados.

6. Asegúrate de que tu sitio web está optimizado para móviles

No importa que tus anuncios estén altamente optimizados para móviles, si tu sitio web no lo está, no tendrás una estrategia de publicidad móvil exitosa. 

Tu estrategia de publicidad móvil comienza con tus anuncios y termina en que el cliente potencial realice la acción específica para la que diseñaste la estrategia en tu web.

Lo que deberías hacer es…

  1. Asegurarte de que tu web carga rápidamente: si esta tarda más de tres segundos en cargar, casi la mitad de su tráfico móvil abandonará la página. Esto significa una pérdida de dinero, ya que has pagado por un lead que estás perdiendo sin siquiera ver o navegar por tu web. Puedes comprobar tu velocidad de carga en testmysite. 
  2. ¿Es fácil navegar por su sitio web? Si tu web no está optimizada para móviles, puede ser realmente difícil navegar por ella; los clientes necesitarán hacer zoom y normalmente habrá demasiados elementos. Simplifica tu sitio para obtener una experiencia óptima en los dispositivos móviles.
  3. ¿Es fácil pasar a la acción? Tanto si tu objetivo es que la gente rellene un formulario o haga una compra, como si es que se ponga en contacto contigo, la gente debería poder realizar esa acción en el mínimo de clics y en el menor tiempo posible. 
  4. Tus páginas de destino deben coincidir con la llamada a la acción de tu anuncio: tu mensaje debe ser claro y coherente en todas las estrategias de publicidad móvil. Lo que escribiste en el copy del anuncio debe reflejarse en la página de aterrizaje a la que llegan al hacer clic en el anuncio, si no, la gente saldrá de tu sitio decepcionada o confundida. 

¿Cómo gestionar su estrategia publicitaria desde el teléfono?

Crea, optimiza y gestiona tus estrategias publicitarias con la aplicación móvil Clever Ads Manager. Esta te permitirá conectar las siguientes plataformas:

  • Google Ads.
  • Anuncios de Facebook.
  • Anuncios de Instagram.
  • Anuncios de Microsoft.
  • Anuncios de Twitter.

Podrás:

  1. Controlar el rendimiento de todas tus campañas publicitarias, mostrando todas las métricas que necesites para que puedas consultarlas de un vistazo, incluyendo gráficos y tablas.
  2. Actualizar tu presupuesto desde cualquier plataforma y equilibrarlo entre ellas en función de los resultados de tus campañas.
  3. Tener tu estrategia publicitaria siempre bajo control estés donde estés, desde tu teléfono.
  4. Configurar alertas para recibir notificaciones y así no perderte ningún movimiento indeseado en tus campañas y reaccionar a tiempo.
  5. Mejorar tus resultados con recomendaciones y consejos personalizados para tus campañas.
  6. Crear tu cuenta de Google Ads y tus campañas en un solo clic. 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Holiday Marketing

Playbook 2021

Learn how to run successfully Holiday Marketing Campaigns!

Google Ads Creator

Google Ads Creator

Have your Google Ads campaigns created by experts. Get your own Search, Display, Retargeting and Shopping Ads campaigns effortlessly. Attract people right when they are searching for your products on Google.

Learn more

Categories