guía para tus smart display campaigns

Smart Display Campaigns | Tutorial paso a paso

La publicidad en formato Display es una buena manera de alcanzar a tus clientes potenciales online. Aumenta el conocimiento de marca y la visibilidad para los usuarios que navegan por páginas web o blogs, y también se dirige a los visitantes anteriores para animarles a convertir (remarketing).

Para los nuevos anunciantes, la publicación de anuncios de Display puede ser una tarea complicada. No sólo hay que pensar en textos que llamen la atención, sino que también en aspectos creativos, como el diseño de los banners y las imágenes. Además, hay que configurar la segmentación y las pujas de la campaña.

Las campañas de Smart Display simplifican estas tareas. Con la ayuda de la automatización necesitarás mucho menos esfuerzo necesario para alcanzar sus objetivos. Prueba el Google Ads Audit de Clever Ads.

¿Qué es una Smart Display Capaign?

Una campaña Smart Display es similar a una campaña Display estándar, pero utiliza la automatización y el aprendizaje automático para agilizar el proceso de ampliar su alcance y ganar conversiones. Tus anuncios serán capaces de alcanzar al público adecuado en el momento más óptimo dentro de las diferentes etapas del ciclo de compra. 

Todo lo que tienes que hacer es alimentar la campaña con sus assets creativos y ella hará todo el trabajo para conseguir los resultados que deseas, siempre dentro del presupuesto que hayas establecido.

¿Cuáles son las ventajas de realizar este tipo de campañas?

¿Aún no estás convencido? Déjame enumerar algunas ventajas de realizar campañas de Smart Display…

Es rápido y sencillo

Puedes tener una campaña optimizada en minutos. No es necesario crear banners ni configurar las audiencias. Sólo tienes que introducir tus titulares, descripciones, imágenes y logotipos. La campaña hará el resto.

Se adaptan a dispositivos móviles

Las campañas de Smart Display ejecutan anuncios de Display adaptables. Google utilizará diferentes combinaciones de tus assets para generar anuncios de cualquier tamaño. La Red de Display de Google puede llegar al 90% de los usuarios de Internet de todo el mundo, por lo que disponer de anuncios que se adapten a cualquier espacio publicitario te permitirá maximizar el potencial de tu campaña.

Mejoran con el tiempo

Estas campañas… ¡No dejan de aprender! Google utilizará continuamente todos los datos que recopile para encontrar a tu audiencia, determinar qué combinación de assets funciona mejor y anticiparse así a cualquier señal.

¿Qué tengo que preparar?

Antes de empezar, es importante asegurarte de que tienes configurado el seguimiento de conversion tag en tu cuenta de Google Ads. Esto se debe a que las campañas automatizadas se basan en los datos de conversión para ayudar a optimizar las acciones correctas que realizan los usuarios en tu sitio web.

Recuerda también reunir todos los assets que necesitas para alimentar tu campaña. Los requisitos son básicamente los mismos que para los anuncios de display adaptativos:

Assets de texto:

  • Títulos (mínimo 1 y máximo 5) – 30 caracteres como máximo.
  • Título largo – 90 caracteres como máximo.
  • Descripciones (min1- max 5) – 90 caracteres como máximo.
  • Nombre de la empresa – 25 caracteres como máximo.
  • URL final.

Assets de imagen:

  • Horizontal (1,91:1): 1200 × 628 (mínimo requerido: 600 × 314, tamaño máximo del archivo: 5120KB).
  • Cuadrado: 1200 × 1200 (mínimo requerido: 300 × 300, tamaño máximo del archivo: 5120KB).
  • Puede tener entre 5 y 10 imágenes por relación de aspecto, con un máximo total de 15.
  • Activos del logotipo:
    • Horizontal (4:1): 1200 × 300 (mínimo requerido: 512 × 128, tamaño máximo del archivo: 5120KB).
    • Cuadrado: 1200 × 1200 (mínimo requerido: 128 × 128, tamaño máximo del archivo: 5120KB).

Assets de vídeo (opcional):

  • Máximo 5 vídeos.
  • Puedes añadir vídeos desde tu cuenta de YouTube.

¿Cómo configurar una campaña de Smart Display?

En tu cuenta de Google Ads, haz clic en el botón azul más (+) y selecciona Nueva campaña.

Selecciona el objetivo que quieres alcanzar. Para las campañas de Smart Display, puedes elegir Ventas, Clientes potenciales o Tráfico al sitio web.

 

smart display campaigns esp1

 

Selecciona Display entre los tipos de campaña disponibles

 

creación smart display campaigns

 

Selecciona Smart Display entre los subtipos de campaña disponibles. A continuación, introduce la URL del sitio web de tu empresa y haz clic en CONTINUAR.

 

crear campañas

 

Introduce el nombre de tu campaña. Asegúrate de que sea único para que sea fácil de diferenciar de otras campañas en tu cuenta. A continuación, configura tu ubicación(es) e idioma(s) de destino.

 

nueva google ads smart display campaign

 

Para la puja, sólo tienes dos opciones: Maximizar Conversiones y Maximizar Valor de Conversión. Selecciona la que se aplique a tus objetivos. También tendrás la opción de establecer un coste por acción objetivo y un ROAS objetivo, respectivamente.

 

cómo crear tu smart display campaign

 

Establece un presupuesto medio diario con el que te sientas cómodo. Para calcular tu límite de gasto mensual, multiplica el presupuesto diario por 30,4.

Si te interesa utilizar anuncios dinámicos, marca la casilla «utilizar feeds de datos para anuncios dinámicos personalizados». Puedes seleccionar un feed de datos ahora o configurarlo más tarde.

En Configuración adicional, puedes seleccionar las fechas de inicio y fin de tu campaña y las acciones de conversión que deseas optimizar (las conversiones a nivel de cuenta serían las predeterminadas). También puedes configurar exclusiones de contenido para excluir el contenido que no deseas que se muestran tus anuncios.

El siguiente paso es crear tu grupo de anuncios y darle un nombre. No tendrás que configurar la orientación, ya que el algoritmo de aprendizaje automático de la campaña lo hará por ti..

A continuación, proporciona todos los assets que he mencionado anteriormente: imágenes y logotipos, títulos, título largo, descripciones, nombre de la empresa y URL final. Asegúrate de seguir los requisitos.

 

campañas de google ads

 

Por último, haz clic en Crear campaña.

¡Eso es todo! Has terminado. Ahora, déjame compartir algunas de las mejores prácticas para sacar el máximo partido a las campañas de Smart Display.

Mejores prácticas para el éxito de la campaña

Cuanto más, mejor

Proporciona tantas variaciones diferentes de imágenes y activos de texto como puedas. Intenta alcanzar el límite máximo. Esto ayuda a Google a utilizar todas las combinaciones disponibles de assets posibles para conseguir una mayor tasa de éxito en las conversiones.

Establece un presupuesto amplio

Ten un presupuesto suficiente que sea al menos 10 veces su CPA objetivo. No te gustaría perder clientes potenciales cuando tu presupuesto diario es limitado, ¿verdad?. Tus anuncios pueden dejar de mostrarse en momentos cruciales del ciclo de compra una vez que este presupuesto haya alcanzado tu límite diario. 

Seguimiento de la conversión

Ya había mencionado esto, pero no puedo dejar de recalcarlo. Las campañas de Smart Display se optimizan hacia tus objetivos de conversión. Buscan continuamente el mejor resultado posible para ti. Así que… ¡Asegúrate de tenerlo todo bien configurado!

Supervisar el rendimiento

La interfaz de la campaña Smart Display es sencilla y bastante fácil de entender. Aunque la campaña está totalmente automatizada, eso no significa que no haya que echarle un ojo de vez en cuando. Es bueno actualizar de vez en cuando la campaña con nuevos assets para mantenerla fresca y mejorar potencialmente el rendimiento aún más. 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Holiday Marketing

Playbook 2021

Learn how to run successfully Holiday Marketing Campaigns!

Google Ads Creator

Google Ads Creator

Have your Google Ads campaigns created by experts. Get your own Search, Display, Retargeting and Shopping Ads campaigns effortlessly. Attract people right when they are searching for your products on Google.

Learn more

Categories