estrategias de publicidad para ecommerce

Las Mejores Estrategias de Publicidad para eCommerce

¿Tienes una idea de negocio pero no sabes qué estrategia de publicidad para eCommerce es la más adecuada para comenzar

Según la revista InfoRetail “más del 80% de los españoles está comprando online este año, y casi la mitad lo está haciendo desde un teléfono móvil.”

Además, en las tendencias de búsqueda de Google, el interés de búsqueda por “entrega a domicilio” aumentó un 50% y el interés de búsqueda por “entretenimiento en casa” aumentó en x2.

Hoy en día, tener un eCommerce se va convirtiendo en una necesidad para que tu idea de negocio crezca de manera exponencial, llegue al público ideal, y la manera de vender se haga más rápida y fácil. 

Sin embargo, dicho esto, cada vez es más difícil competir en el mercado online de cada sector, ya que no es fácil diferenciarse, y hay muchas empresas haciendo lo mismo por ganarse al consumidor. 

Pero… ¡No te preocupes! En este post te contaremos cuáles son las mejores estrategias de publicidad para eCommerce, tendencias, y cómo sacarles el mejor provecho para sobresalir y conseguir éxito en tu tienda online. 

Las Mejores Estrategias de Publicidad para eCommerce

Veamos cuáles son las mejores estrategias de publicidad para eCommerce y cómo implementarlas para tu negocio:

  1. Publicidad de Contenidos
  2. Publicidad en Redes Sociales
  3. SEO (Search Engine Optimization)
  4. SEM (Publicidad de pago)
  5. Publicidad a través de Email (Email Marketing)

#1 Publicidad de Contenidos

El marketing de contenidos es considerado una apuesta a largo plazo, sin embargo, ayuda a capturar leads a un coste muy bajo.

Aquí se considera importante el esfuerzo en creatividad y la inversión eficiente del tiempo a la hora de crear el contenido. Estos se pueden ver en cualquier formato como: blogs, videos, infografías, webinars, encuestas, podcasts… Entre otros. 

Veamos algunos ejemplos: 

  • Post tipo BLOG: antes de comenzar a crear un blog, te recomendamos estudiar cuáles son las principales habilidades para crear un Blog y cómo lo puedes optimizar a través de SEO (esto lo veremos más adelante). Lo primero que debes tener en cuenta, es buscar el tipo de audiencia a la que  quieres dirigirte; se recomienda empezar con un nicho específico del sector en el que tu empresa se está moviendo. Si tienes una tienda de productos de belleza, inicia escribiendo sobre esto para atraer ese tipo de público. Tras haber creado una audiencia, escribe sobre temas de interés relacionados con belleza, como por ejemplo skin care
  • Vídeos: la idea es realizar vídeos de forma creativa y constante. Lo que se quiere con este tipo de contenido, es el enfoque en el usuario más que en el producto. Crear contenido que atraiga a este público objetivo, buscar que se convierta en un espectador frecuente y finalmente llevarlo a que sea nuestro cliente.
  • Webinars: la idea con los webinars es generar contenido formativo e interesante para el tipo de usuario / audiencia que queramos atraer. Para que este sea efectivo se busca que no sea de una duración mayor de 40-45 minutos de exposición y 15-20 de interacción con el público.
  • Podcast: a la hora de buscar cómo optimizar el tiempo de nuestros usuarios, el podcast es la mejor opción. Se puede consumir el contenido en cualquier momento y lugar. El objetivo con el formato podcast, al igual que los webinars, es crear contenido interesante para el cliente, con la diferencia de que en los webinars hay interacción y retroalimentación cara a cara. 

#2 Publicidad en Redes Sociales

¿Cuántas veces hemos escuchado decir: “voy a publicar todos los días muchas veces para tener más seguidores y así aumentar mis ventas”?. Y lo cierto es que, a veces por el afán y la falta de organización, terminamos publicando contenido que no es de valor. 

Todas las redes sociales tienen una audiencia objetivo, son el canal de publicidad que más esfuerzo lleva, al final lo que se busca con ellas es generar visibilidad y mejorar la fidelización con los clientes.

Hoy en día existen diferentes estrategias de publicidad en redes sociales, algunas como:

  • Concursos y “give away”: se usa más que nada para aumentar en seguidores. Se puede hacer individualmente o en colaboración con otra marca.
  • Calendario de acciones: se usa para planificar de qué tema se hablará cada mes. Muchas marcas usan las fechas especiales del año, para  trabajar una temática específica. Como por ejemplo el día de San Valentín o el Black Friday.
  • Compartir contenido de los clientes: el objetivo es compartir publicaciones de los clientes cuando estos han recomendado la marca. Esto se usa para fidelizar e interactuar con los clientes actuales y generar así más interacción.
  • Publicidad de pago en redes sociales: esta consiste en pagar para ganar visibilidad, clientes y ventas. Normalmente se usa promocionando un post o creando campañas que lleguen a públicos objetivos específicos.

 No debemos olvidar que cuando hay una estrategia, el contenido tiene un propósito.

# 3 SEO

Comencemos primero definiendo el término SEO, que significa optimización de los motores de búsqueda (Search Engine Optimization); hablando claro, se trata de hacer que tu sitio web aparezca entre los primeros resultados de manera orgánica, cuando alguien busca los productos y/o servicios que estás vendiendo. Es considerada una estrategia de publicidad gratuita y a largo plazo, ya que no brinda resultados inmediatos. 

Utilizar SEO hará que haya más tráfico en tu tienda, visibilidad y reconocimiento de marca.

Te explicaré en 5 pasos la forma más óptima de realizar SEO:

  • El primer paso es conocer las palabras claves que usar. Esto se lleva a cabo realizando una investigación de palabras clave de tu sitio web y tus competidores. Principalmente se usa la herramienta de Google Ads, pero también encontrarás herramientas de planificación de keywords en plataformas como SemRush, Ubersuggest, Answer The Public, Keywords Everywhere. También puedes probar nuestro planificador de palabras clave de Clever Ads.
  • El segundo paso es investigar acerca del contenido que quieres usar para optimizar tu sitio web. Google premia mucho en posicionamiento el contenido nuevo publicado e interesante.Cuando lleves al usuario a un punto específico de tu sitio web (landing pages), es necesario tener en cuenta el diseño y que sea fácil y sencilla de entender.
  • El tercer paso, aunque el contenido nuevo es más importante para Google, a la hora de posicionar un sitio web en el buscador, es importante también actualizar el contenido antiguo. ¡No lo dejes de lado!
  • El cuarto paso, evita tener contenido duplicado de otros sitios web. En SEO el aspecto más importante es la creación de contenido nuevo y creativo. Usa la información de internet para inspirarte, pero no la copies. No hay nada mejor que tener algo propio y original. ¡La duplicidad/plagio es penalizable!
  • El quinto y último paso, es saber usar la optimización a tu favor. No uses las palabras claves y links más de una vez, infórmate bien de todas las buenas prácticas SEO y ve aplicándolas una a una.

Por último, puedes usar también Google Analytics para realizar un seguimiento de las métricas de aquel contenido que genera un buen rendimiento, tómalo como punto de referencia para un futuro. 

# 4 SEM (Publicidad de Pago)

Como sus siglas en español lo definen, al igual que SEO, el marketing de motores de búsqueda hace que tu sitio web aparezca entre los primeros resultados cuando alguien busca los productos y/o servicios que estás vendiendo, la única diferencia es que no es gratis. Es considerada una de las estrategias de publicidad para eCommerce con mejores resultados a corto plazo.

En SEM lo más importante es definir en qué parte de funnel de conversión quieres enfocar la campaña: generar conciencia definida como branding, consideración de la marca y conversión, o llevar a los usuarios directamente a generar una compra. 

Existen 2 campañas de SEM principales, las nombramos a continuación con su respectivo objetivo:

  • Búsqueda: aparecer entre los primeros en el buscador de google.
  • Shopping: aparecer entre los primeros ofertadores de productos y/o servicios
  • Performance Max: conecta sin esfuerzo con los clientes a través de múltiples canales, incluyendo Búsqueda, Display, YouTube y más, con una sola campaña. Envía mensajes coherentes e impactantes a tu público objetivo, impulsando el nivel de compromiso y las conversiones.

Si quieres comenzar y ver resultados de la inversión de tu campaña, te recomendamos comenzar con display o shopping (eCommerce ads), y si ya deseas tener un resultado más personalizado, dependiendo del objetivo, puedes enfocarte en búsqueda, display, video, smart o discovery.

Utilizar SEM hará que haya más tráfico en tu tienda, visitas y conversiones… ¡También conocidas como ventas!

# 5 Publicidad a través de Email (Email Marketing)

Este tipo de publicidad consiste en enviar correos a los usuarios. Normalmente se utiliza para fidelizar a clientes que ya interactúan con tu marca o para llegar con promociones a clientes nuevos. 

Sea cual sea el tipo de estrategia de publicidad que quieras usar, recomendamos que el email marketing se tenga siempre como opción dentro de estas. Te ayudará a mantener un contacto directo con el cliente.

 

estrategias de publicidad para ecommerce infografia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unlock the power of AI Advertising

Revolutionize your ad strategy with the best online advertising tools by Clever Ads, incorporating cutting-edge AI for marketing success. Elevate your online presence and stay ahead your competitors with our expertise and AI for digital marketing.

Try Clever Ads

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies