reportes de instagram cover

Marketing digital: métricas  y reportes de Instagram

Si estás a cargo de al menos una campaña de marketing digital, eres oficialmente un profesional de dicho sector: un marketero. No importa si trabajas para una agencia que gestiona campañas, para una gran marca, o si diriges tu tienda de comercio electrónico o tu blog. Al utilizar al menos una plataforma de marketing digital, eres un vendedor digital, y tu deber es demostrar que lo que estás haciendo aporta valor. Sigue leyendo para más información sobre nuestra aplicación de reportes de Instagram, ¡te será muy útil!

[ez-toc]

La mejor manera de entender si tus campañas están funcionando bien, es a través de informes, y eso es lo que vamos a estudiar a través de este post, con el fin de mostrar cómo te puedes informar y qué herramientas te permitirán extraer los mejores conocimientos, además de ahorrar tiempo.

 

reportes de instagram

 

Plataformas de marketing digital

Hay varias plataformas de marketing digital que pueden ayudarte a hacer crecer tu negocio, pero en este post vamos a revisar las más importantes, así como la presentación de informes de métricas para todos las plataformas… ¡Es todo un reto!

Hay cuatro principales:

  • Google Ads.
  • Facebook Ads + Instagram Ads.
  • Microsoft Ads (Bing Ads).
  • TikTok Ads.

Google Ads y Microsoft Ads muestran anuncios relacionados con los términos de búsqueda que buscan los usuarios. Por tanto, los resultados son muy eficientes. Además, los usuarios se conectan a Google o Microsoft para buscar productos y comprarlos.

La importancia de Instagram Ads

Instagram Ads está creciendo y hoy en día es súper popular. Instagram cuenta con 1.270 millones de usuarios activos, lo que la convierte en una muy buena herramienta para promocionar tu producto o tus servicios.

Hay tres áreas principales en las que Instagram Ads no solo te ayudará, ¡sino que te hará crecer!

La primera es la conciencia de marca

Ser capaz de interactuar con una audiencia diversa y grande te permitirá aumentar la conciencia de marca y llegar a clientes potenciales. Consigue que diferentes usuarios así como empleados, clientes, o cualquier fan, siga tu perfil de Instagram. De este modo, podrás interactuar con ellos y, además, elos mismos ayudarán a aumentar el conocimiento de marca, ya que compartirán, darán a me gusta o comentarán.

Una mayor satisfacción del cliente, es el número dos

Crear una voz con su compromiso y contenido te proporcionará una identidad de marca única. Ten en cuenta que los clientes valoran mucho que una respuesta sea personal. Si interactúan contigo y tú les respondes, ganarás confianza. A los clientes no les gusta sentirse ignorados ni recibir respuestas automáticas. Cualquier empresa que se tome el tiempo necesario para responder personalmente a estos mensajes demostrará que se preocupa por sus clientes, lo que todo el mundo verá como algo positivo.

La última es la segmentación

Instagram Ads te permitirá llegar a audiencias ilimitadas y segmentar grupos en función de los intereses de los usuarios, datos demográficos, comportamientos de consumo y ubicación.

metricas de instagram

 

Singularidad de Instagram Ads

Además de todo lo ya mencionado, Instagram Ads tiene grandes opciones de anuncio que son únicas y pueden generar  gran impacto debido a su capacidad de engagement. Echemos un vistazo a los más importantes:

Anuncios de vídeo

Los vídeos largos están bien, pero pueden ser demasiado largos para Instagram. Puedes crear gifs, o vídeos cortos para que el contenido sea más atractivo.

Anuncios para eCommerce

Una característica importante es que los propietarios de tiendas electrónicas o grandes minoristas utilizan líneas rotativas de productos en imágenes o historias para mostrar los más vendidos, o los que tienen una promoción específica.

Anuncios con una llamada a la acción (CTA)

Los anuncios de Instagram ahora son más dinámicos y atractivos lo que permite que sean únicos. Las marcas utilizan este tipo de anuncios para hacer que su target se involucre con sus publicaciones, ganando así más tráfico y una mayor difusión. Algunos ejemplos, son la opción de añadir votaciones o reviews para tus anuncios o el desplazamiento de una barra de medición que indique cuánto le gusta al usuario un determinado producto.

Anuncios en historias (stories)

Se asignan entre los perfiles que sigues y permitirán mostrar anuncios más dinámicos.

La importancia de utilizar diferentes plataformas

Cuando se realizan campañas de marketing digital, un solo canal no suele ser suficiente. Para llegar a todos sus clientes potenciales, debe explorar, ejecutar y medir los resultados en diferentes plataformas. La parte de la medición, obtener buenos reportes de Instagram, es esencial. Recuerda probarlas todas y seguir mejorando y optomizando las que veas que te funcionan.

Reportes de Instagram eficientes

Analizar los resultados de tus campañas anteriores puede tener un impacto crítico en tu negocio. Unos buenos reportes de Instagram son esenciales, con ellos podrás comprender los puntos de vista necesarios para mejorar las campañas. La mejora de las campañas puede conducir a una mayor tasa de conversión, menos gasto en publicidad y, en última instancia, a un mayor ROI.

Pero, ¿qué es importante analizar? ¿Qué información es importante para mi empresa? Echemos un vistazo rápido a las áreas más importantes a las que deberías prestar atención.

Una visión general de la campaña, con los resultados globales, es muy importante para ti, y más aún si has de entregar o exponer tus resultados a terceros. Saber cómo están funcionando las campañas a nivel general es clave y debes controlarlo diariamente, o al menos semanalmente.

Otro aspecto importante es comprender en profundidad el rendimiento de los canales. Hoy en día hay diferentes canales que debes utilizar en tu estrategia de marketing, no sólo Google Ads o Microsoft Ads, sino también canales sociales como Facebook Ads o Instagram Ads. Los KPI (indicadores clave de rendimiento) son los resultados en términos de tus objetivos.

Vamos a desglosarlo y mostrarte las principales métricas o KPI que cualquier marketero debe tener en cuenta.

Ingresos

Parece obvio, pero esta es una métrica principal que siempre debes tener en cuenta. Recuerda siempre comparar los ingresos con el período/mes o trimestre anterior.

Gasto

Controlar el gasto de tus campañas de marketing digital es clave para poder mejorarlas. Comparando los últimos periodos con los ingresos puedes ver si aumentar o disminuir tu gasto, y en qué porcentaje afecta esto a tus ingresos. Esta es una variable clave que debes controlar constantemente.

CPA

Coste por Adquisición. Debes seguir, controlar y mejorar esta cifra, asegurándote de que es la más baja posible. Recuerda que tu margen dependerá de esto, maximizar el beneficio es importante para cualquier negocio, pero minimizar los costes es igual de esencial.

Conversiones

Monitoriza las conversiones, analiza cuándo estas se producen, a qué hora, desde dónde y obviamente, cuántas. ¿Está aumentando el número de conversiones a lo largo del tiempo? Haz siempre una comparación con los resultados anteriores.

La herramienta de reportes de Instagram definitiva

Poder controlar las principales métricas no es tarea fácil, por eso deberías probar Clever Ads – Métricas de campañas de marketing e informes inteligentes.

Es una gestor de anuncios (Ads Manager) disponible en iOS y Google Play. La instalas y añades tus diferentes plataformas de marketing digital, Google Ads, Facebook Ads, Instagram Ads, Microsoft Ads (Bing Ads) y TikTok Ads para obtener todo el feed.

Poder ver tu rendimiento en una simple vista es muy cómodo. Además, no necesitarás cambiar del panel de Google Ads al de Facebook Ads y demás plataformas, podrás tener todas las métricas en la misma vista y comparar el rendimiento fácilmente.

Para todas las plataformas podrás ver Ingresos y Gastos, CPA, Conversiones… y mucho más. Todas tus métricas de Instagram en una vista separada de la de Facebook Ads para tener una visión clara de tus campañas.

Navega por tus diferentes campañas y extrae las métricas más importantes. ¿Está funcionando bien Instagram Ads? Comprueba el CPA y el número de conversiones y compáralo con Google Ads.

Si buscas ayuda, echa un vistazo a las Alertas de KPI. Te proporcionarán insights importantes sobre tus campañas y algunos consejos para mejorarlas. Y si necesitas más información sobre otros aspectos de SEO, Métricas y Anuncios, puedes consultar mucha información en nuestro Blog.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unlock the power of AI Advertising

Revolutionize your ad strategy with the best online advertising tools by Clever Ads, incorporating cutting-edge AI for marketing success. Elevate your online presence and stay ahead your competitors with our expertise and AI for digital marketing.

Try Clever Ads

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies