sem vs seo

SEO VS SEM

Aunque tanto la optimización en buscadores (SEO) como el marketing en buscadores (SEM) pueden mejorar drásticamente tu visibilidad en los motores de búsqueda, uno puede ser más beneficioso que el otro, dependiendo del negocio. A continuación, te daremos algunos antecedentes sobre ambos y te mostraremos por qué el SEM puede ser la mejor opción para tu empresa.

SEO

El SEO es una función que, bien potenciada, te servirá para optimizar tu sitio web a la hora de recibir tráfico gratuito de los motores de búsqueda. De este modo, puedes ganar tráfico orgánico y relevante para tu sitio web, ¡sin pagar un céntimo!

En primer lugar, debes localizar y entender las necesidades de tu mercado objetivo. Después, has de realizar una investigación de keywords y localizar las  palabras clave relevantes que lleven a los clientes a tu página. Para ello, puedes ayudarte de algún planificador de palabras clave de internet.

Debes generar contenido de alta calidad que sea atractivo y de valor para tus usuarios, así como actualizarlo frecuentemente para seguir siendo relevante y mantener la atención de tus usuarios. Construye tu marca y tu red de contactos para que la gente sepa quién eres incluso antes de hacer clic en tu página.

A partir de aquí, empezarás a mantener un mayor alcance con un presupuesto menor.

SEM

El SEM es un recurso que te proporcionará un tráfico de tipo más específico y relevante a través de lo que se conoce como pago por clic (PPC). Mediante el uso de los anuncios de Google, puedes recibir un tráfico valioso con mayores posibilidades de conversión. Aunque estos anuncios están patrocinados, sólo pagarás cuando alguien haga clic en tu anuncio.

En primer lugar, debes realizar una investigación en profundidad de varias palabras clave que puedan ser relevantes para tu empresa. Esta investigación te permitirá gestionar eficazmente tus palabras clave y construir una campaña sólida. A continuación, deberás pujar por las palabras clave que consideres relevantes. Las palabras clave más populares requerirán una puja más alta, por lo que te sugerimos que te ciñas a palabras clave más específicas.

A partir de ahí, podrás posicionarte en la parte superior de la página del motor de búsqueda y captar rápidamente la atención de los clientes potenciales.

Esta estrategia de marketing es muy eficaz en el sentido de que te permite un control óptimo de tus anuncios y de tu presupuesto, al tiempo que mantiene los costes bajos. Además, el SEM ofrece resultados rápidos y medibles en poco tiempo. Recomendamos encarecidamente este recurso y puedes empezar con una cuenta de Google Ads. Es muy sencillo de configurar y podemos crear tu campaña en tan sólo dos días.

sem vs seo infografía

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unlock the power of AI Advertising

Revolutionize your ad strategy with the best online advertising tools by Clever Ads, incorporating cutting-edge AI for marketing success. Elevate your online presence and stay ahead your competitors with our expertise and AI for digital marketing.

Try Clever Ads

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies