temas wordpress ecommerce

Temas WordPress eCommerce – ¡Descarga el mejor!

¿Estás creando una tienda online en WordPress? ¡Entonces necesitas el mejor tema! No es lo mismo crear un sitio de WordPress con éxito que un eCommerce. Por eso, usar el plugin adecuado de WooCommerce te permitirá tener una tienda online fácil de usar, que te ayudará a aumentar la tasa de conversión y a hacer crecer tus ventas. 

Hay varios miles de temas en WordPress, pero no todos son adecuados para utilizarlos en una tienda WooCommerce. ¡Sigue leyendo para descubrir el tema de WooCommerce más vendido!

Razones para usar temas de WooCommerce

Hay muchos CMS diferentes a la hora de elegir cuál prefieres para tu web, así que, ¿por qué deberías elegir WooCommerce? En primer lugar, WordPress es el CMS más usado: el 39% de todos los sitios web en Internet lo utilizan actualmente. Esto es un total de 346.776 sitios web. Por tanto, si ya tienes un sitio web de WordPress, convertirlo en una tienda online será un proceso más fácil. 

¿Qué dicen los números sobre la distribución del uso del eCommerce? WooCommerce es la plataforma de eCommerce más popular, presente en el 28% de todos los sitios web en Internet. WooCommerce tiene un total de 34.653 sitios web; el segundo lugar lo ocupa Shopify, con 23.908 sitios web. 

Cuando estás creando un sitio web por tu cuenta, WooCommerce es una de las mejores opciones, porque es intuitivo de usar y no tienes que preocuparte por la programación de su código. ¿Más ventajas? Hay miles de plugins y temas gratuitos para personalizar tu eCommerce y hacerlo más funcional. 

Los mejores temas de eCommerce de WordPress

¿De qué se compone un sitio web de WordPress para eCommerce? Si eres un principiante en WordPress, puedes consultar esta guía de WordPress para eCommerce. Siempre debes considerar un tema que incluya optimización SEO, carga de páginas rápida, diseño responsive y, por supuesto, compatibilidad con WooCommerce. Vamos a repasar nuestros dos temas favoritos y sus características, uno es de pago, y el otro gratuito.

Flatsome: el tema de pago para tiendas de WordPress más vendido

El tema Flatsome para WordPress está considerado como el tema WooCommerce más vendido. Una de las características destacables es la optimización de la búsqueda de productos y el hecho de que ofrece páginas de productos orientadas a la conversión. Con Flatsome, tus clientes pueden encontrar fácilmente el producto que buscan y te permite personalizar tus páginas de producto. Además, es responsive, por lo que tu eCommerce se adaptará a cualquier dispositivo. 

  • Vista previa del producto: tus clientes pueden simplemente hacer clic en la imagen del producto y ver la descripción, el precio y otras imágenes del producto. También pueden añadir el producto a su cesta de la compra inmediatamente, sin tener que hacer clic en la página del mismo.
  • Redimensionamiento de imágenes: la mayoría de los propietarios de eCommerce se olvidan de la importancia de su galería de productos. Esta función te permite ajustar la altura y la anchura de sus imágenes para que den un aspecto uniforme a tu tienda. 
  • Páginas de pago personalizables: la página de pago es una de las más importantes de tu sitio porque es donde un potencial cliente se convierte en cliente real. La página de pago tiene un papel importante en el porcentaje de carros abandonados. El tema Flatsome te da un control total sobre el aspecto y la sensación de tu página de pago.
  • Rendimiento rápido: Flatsome tiene un 98% de PageSpeed Score, lo que te ayudará a estar en lo más alto del ranking de Google. La velocidad de tu sitio es realmente importante para la experiencia de usuario, ya que el 40% de los usuarios evitan volver a tu eCommerce si tarda más de 4 segundos en cargar.  

Aquí puedes ver una demo de Flatsome. 

Deli: tema gratuito para eCommerce de WordPress

En la tienda de temas, sólo puedes encontrar tres temas gratuitos desarrollados para WooCommerce. Son perfectos si eres propietario de un pequeño negocio. ¿Cómo puedes sacarles el máximo partido? Añadiendo plugins e integraciones gratuitas para empezar y potenciar tu tienda online sin ningún coste. 

¿Qué pasa si ya tienes un sitio de WordPress? Entonces, puedes utilizar un tema «hijo» de WooCommerce. Un “tema hijo” significa que tu página mantiene la misma funcionalidad, diseño y disposición que el “tema padre», y te permitirá hacer cambios en él sin comprometer tu sitio WordPress anterior. 

Nuestro favorito es el tema Deli, que destaca por «presentar un diseño texturizado y terroso, perfecto para tiendas que venden productos naturales, orgánicos o hechos a mano». Es responsive e incluye todas las integraciones de Storefront.  

Aquí puedes ver una demo de Deli. Se trata de una página de inicio centrada en el comercio electrónico, en la que puedes mostrar tus categorías de productos y también comentar los productos más valorados.

En pocas palabras

¿Cuál es tu favorito? Comenta tus temas favoritos de WooCommerce. Nuestro consejo extra de Clever es que puedes gestionar tu eCommerce sobre la marcha. Investiga la aplicación móvil de WooCommerce. Una vez que tengas tu sitio web construido, es hora de ejecutar y optimizar tus campañas de anuncios de Google eCommerce ads! Paso a paso!

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unlock the power of AI Advertising

Revolutionize your ad strategy with the best online advertising tools by Clever Ads, incorporating cutting-edge AI for marketing success. Elevate your online presence and stay ahead your competitors with our expertise and AI for digital marketing.

Try Clever Ads

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies