Ideas de Marketing para la temporada de Otoño

10 ideas de marketing para la temporada de otoño

El final del verano se acerca vertiginosamente, trayendo consigo la importantísima temporada de otoño. Cambio de clima, cambio de horarios y nuevas fechas clave de las que preocuparse como Halloween y el Black Friday. ¿Cómo se puede aprovechar todo esto? En este post te llevaremos a través de una serie de trucos y consejos para ayudarte en tus esfuerzos de marketing en esta temporada de otoño.

Buenos propósitos para el otoño

Después de la fecha de Año Nuevo, el otoño es la segunda época en la que la gente busca un cambio en su vida a través de propósitos. ¿Por qué? Porque después de los excesos del verano, la gente se siente un poco culpable y trata de fijarse nuevas metas. Piensa en cómo tu empresa puede encajar en las resoluciones post veraniegas de alguien y ser parte de sus propósitos de cambio.

Marketing de la vuelta al cole

Crea descuentos especiales para los estudiantes que vuelven a las clases. Los estudiantes universitarios se vieron afectados por toda aquella situación de cambios constantes, por lo que establecer este año escolar descuentos y precios fijos para todos los que tengan carné de estudiante puede aumentar tu número de seguidores exponencialmente.

Un enfoque offline de este marketing para la temporada de otoño podría ser ir directamente a los campus y escuelas y promocionar tu producto en vivo y en directo. Algo tan sencillo como repartir folletos o tarjetas con tu eCommerce y un descuento especial, ¡y no olvides invertir en eCommerce ads!

Tip de fecha clave: Oktoberfest

Una promoción interesante y divertida que puedes hacer es ofrecer cerveza (dependiendo de tu presupuesto) a los clientes que compren en tu negocio durante el Oktoberfest. Si ya vendes cerveza, ¡aún mejor! También puedes ofrecer vasos o abrebotellas personalizados con tu marca y regalarlos a tus clientes. Abraza el alemán que llevas dentro y celebra esta época del año.

 

infografia para la temporada de otoño

 

Cambio de hora

En algunos países, el cambio de hora que experimentan hace que sus ciudadanos aprovechen mejor la luz del sol.

Ayuda a tus clientes a aprovechar las horas de sol del otoño con diversas promociones, o incluso haz que aprecien la poca luz con productos o experiencias que beneficien esta franja horaria.

Cambio de tiempo

La temporada de otoño también trae consigo un importante cambio de tiempo en muchos lugares. Saca partido a este cambio ofreciendo nuevas y divertidas promociones. Aprovecha el clima acogedor organizando un concurso de punto con fotos en tus redes sociales, o haz alguna acción promocional de este tipo para que la gente se entusiasme con tu marca. ¡La creatividad es poder!

Tip de fecha clave: Halloween

¡Terroríficamente divertido! Durante Halloween, todo el mundo se merece un buen susto, ¿verdad? Sé creativo con tus productos y disfruta de esta fiesta tan macabra.

Otra cosa que puedes hacer es decorar tu sitio web para la temporada de otoño y, en particular, para la temática de Halloween. Podrás atraer a los clientes más curiosos.

Tip de fechas clave: Black Friday y Cyber Monday

Estos días festivos son de los más importantes a la hora de planificar frente a tu competencia. El Black Friday es una oportunidad ideal para ofrecer descuentos especiales y destacar. 

Del mismo modo, el Cyber Monday es un evento mundial que requerirá descuentos y ofertas para apaciguar a tus consumidores. Adelántate a tu competencia con descuentos increíbles en tu sitio web e intenta fidelizar a tus clientes para el resto del año.

La temporada navideña se avecina

Aunque queda bastante margen para Navidad, ésta llegará antes de que te des cuenta. No te adelantes con tus esfuerzos navideños, pero tampoco te quedes atrás con respecto a la competencia.

Aprovecha este tiempo antes de las fiestas para hacer un planteamiento inteligente y dedicado.

Gracias por acompañarnos en este post para la temporada de otoño, para más fechas clave descarga nuestro Calendario de Marketing gratuito.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google Ads Creator

Google Ads Creator

Have your Google Ads campaigns created by experts. Get your own Search, Display, Retargeting and Shopping Ads campaigns effortlessly. Attract people right when they are searching for your products on Google.

Learn more

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies