tienda ecommerce de éxito

¡Trucos para conseguir una tienda eCommerce de éxito!

Hasta hace no mucho, los consumidores querían tocar y sentir las cosas que compraban. Eso les satisfacía. Sin embargo, todo ha cambiado gracias a que Internet y los dispositivos móviles se han convertido en parte integrante de nuestras vidas. Las redes sociales han desempeñado un papel importante a la hora de inculcar el hábito de las compras online. Entonces… ¿Cómo llevar una tienda eCommerce de éxito hoy en día?

Te damos unos cuantos consejos. Los consumidores leen montones de opiniones, de amigos o de personas influyentes, sobre una tienda online, lo que les hace probarla. Se encuentran con numerosas ofertas o descuentos que promocionan una tienda online y, al menos, la visitan y comprueban los productos.

Pero antes de empezar… ¡¡No olvides consultar nuestras herramientas gratuitas en Clever Ads!!

El aumento de la popularidad de los eCommerce

La influencia de las redes sociales en la vida de los consumidores ha favorecido considerablemente a las empresas de eCommerce. Así, estos utilizan varias plataformas para llegar a las personas a las que nunca habrían podido llegar físicamente. Los medios sociales han resuelto notablemente los grandes obstáculos del marketing y han allanado el camino para las tiendas eCommerce de éxito.

Sin embargo, no todo el mérito de dirigir un eCommerce exitosamente recae en las redes sociales. El aumento exponencial del uso de los móviles ha contribuido sin duda a la popularidad de estas empresas. Los consumidores de hoy en día prefieren todo en movimiento. Este estilo de vida particular ha ayudado a la creación de muchas tiendas eCommerce de éxito.

En este blog, hablaremos de los 10 consejos más útiles para dirigir un eCommerce con éxito. ¡No pierdas detalle!

Consejos para gestionar una tienda eCommerce de éxito

1. Elige el software adecuado

De acuerdo, esto puede parecer un consejo muy básico, pero, sin embargo, es muy crucial. La base de todo tu negocio se basa en un software de calidad. Si te descuidas un poco en la elección de esta base para tu eCommerce, debes irte preparado para la aparición de múltiples problemas.

2. Sitio web sencillo y fácil de usar

Los consumidores no tienen tiempo ni quieren sitios con menús y navegaciones confusas. Están buscando una compra rápida, y los menús complicados no sirven de nada.

Mantén todo sencillo – desde los menús desplegables hasta la creación de barras de búsqueda para una investigación rápida en el sitio – y facilita a tus consumidores todo lo que puedas. Toma nota de Amazon. Tiene uno de los mayores inventarios para una tienda de eCommerce. Sin embargo, puedes navegar fácilmente por sus categorías de productos o buscarlos de manera muy cómoda.  

3. Pruébalo todo

Al igual que nunca comprarías un coche sin probarlo, tu sitio web debería ser probado por ti primero. Comprueba todo. Evalúa la experiencia del consumidor desde su punto de vista. Comprueba la compatibilidad de tu sitio web, su facilidad de uso, la navegación y, sobre todo, el proceso de compra.

Nota: comprueba también la optimización de tu sitio web para móviles, es uno de los pasos más importantes a tener en cuenta.

4. Excelente atención al cliente

La experiencia de compra en tiendas físicas permite a los consumidores tocar y sentir lo que compran. La compra online les priva de esta experiencia en cierta medida. No obstante, una tienda eCommerce de éxito debe intentar compensar sus limitaciones con un servicio de atención al cliente encomiable. Los agentes de atención al cliente deben estar siempre ahí para escuchar, apaciguar y responder rápidamente. ¡Nunca se insistirá lo suficiente en lo importante que es el servicio de atención al cliente!

5. Sitio web optimizado para móviles

El móvil es la palabra clave para todo en esta época. Desde las búsquedas locales hasta el principal medio de comunicación, los dispositivos móviles son la forma más eficaz de llegar a los consumidores.

Si tu eCommerce no está optimizado para móviles, puedes olvidarte de más de la mitad de los consumidores potenciales a los que podrías llegar. Lo primero, y probablemente lo más eficaz, que debes hacer para tu tienda online es hacer que sea compatible con móviles. Una vez hecho esto, puedes sentarte sabiendo que ya has realizado mucho para conseguir una tienda eCommerce de éxito.

6. Proceso de compra simplificado

Se pierden numerosos consumidores si el proceso de compra consume mucho tiempo. Si se requiere mucha información durante el proceso de compra, el cliente podría dejarlo todo y cerrar la sesión.

Lo que debes hacer es eliminar la necesidad de crear una cuenta. Simplifica el proceso requiriendo únicamente la dirección de envío y de facturación y la opción de pago. A menudo, cuando se tiene prisa, rellenar los formularios de registro y validar la cuenta por correo electrónico puede frustrar a tus clientes.  Así que tu proceso de compra debe ser simple y sin complicaciones como el de Leather Skin Shop. Esto hará que tus clientes se sientan cómodos y que vuelvan a tu tienda.

7. Crear una aplicación móvil

Una de las mejores maneras de aprovechar los dispositivos móviles a tu favor es crear una aplicación para tu eCommerce. Una aplicación es más fácil de usar y es la mejor opción para convertir a los visitantes en clientes reales.

Es práctica, ya que los usuarios pueden acceder a ella desde cualquier lugar. La experiencia de usuario de las aplicaciones móviles es más fluida que la de los sitios móviles. 

Además, las notificaciones en la aplicación son la forma más eficaz de comunicarse con los consumidores.

8. Los clientes como embajadores de marca

Nada funciona tan eficazmente para un eCommerce como que los consumidores den opiniones y testimonios positivos sobre sus productos. Los nuevos consumidores que visiten tu eCommerce buscarán reseñas afirmativas.

Una reseña o un testimonio publicado en las redes sociales sobre cualquiera de tus productos hará maravillas por ti. A la gente le encanta leer cómo fue la experiencia de compra de otros. Ofrece a tus clientes una prueba de tus servicios y su calidad convirtiendo a tus anteriores consumidores en embajadores de tu marca.

Pida a tus clientes que escriban una breve reseña sobre el producto adquirido. Anímalos a publicarla en sus redes sociales. Incluso puedes ofrecerles un descuento al hacerlo para garantizar el marketing en redes sociales.

9. Aprovechar redes sociales para marketing

Las redes sociales son una gran herramienta de marketing si se utilizan con prudencia. Utiliza tus plataformas de redes sociales para describir, reseñar y promocionar tus productos. Siempre puedes contratar a un famoso o una persona influyente para que diseñe y/o promocione tus productos.

Además, anima a tus consumidores a hacer comentarios positivos en sus redes sociales. En definitiva, utiliza las redes sociales a tu favor para potenciar tu tienda eCommerce de éxito.

10. Comunicación periódica por correo electrónico

Aunque el marketing por correo electrónico pueda parecer obsoleto, no se puede negar su importancia. Una vez que tus clientes se suscriban a tu eCommerce, guarda su dirección de correo electrónico para la correspondencia posterior.

Mantén a tus clientes siempre al tanto de los nuevos descuentos, ofertas y promociones. Esto sirve como un recordatorio periódico para los clientes sobre tu tienda.

Ideas finales…

Los tiempos que se avecinan, probablemente lleven toda la experiencia de compra al mundo virtual.  Si no vas a adaptar tu negocio al mundo electrónico, vas a perder una enorme clientela.

Así pues, equípate con los consejos para dirigir una tienda eCommerce de éxito, y estarás a salvo para los próximos años.

Ashley Rosa es una escritora y bloguera independiente. Como la escritura es su pasión por eso le encanta escribir artículos relacionados con las últimas tendencias en tecnología y a veces sobre salud-tecnología también. Le encantan los chocolates. Puedes encontrarla en Twitter.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Google Ads Creator

Google Ads Creator

Have your Google Ads campaigns created by experts. Get your own Search, Display, Retargeting and Shopping Ads campaigns effortlessly. Attract people right when they are searching for your products on Google.

Learn more

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies