ideas de marketing para la vuelta al cole

Las mejores ideas de Marketing para la vuelta al cole

La vuelta al cole es un evento muy importante para cualquier vendedor, pero hacer una campaña de marketing de vuelta al cole es diferente desde hace dos años con la cantidad de cambios que hemos sufrido tras haber superado (por fin) la pandemia del coronavirus, ahora con un modelo de trabajo más flexible y remoto, y herramientas online bastante modernas para los estudiantes. Tus ideas de Marketing para las campañas de vuelta al cole no deben promover la indecisión entre tus clientes; por ello, hemos recopilado algunos puntos clave que debes abordar a la hora de crear y ejecutar tu estrategia.

¿Sabes quién es tu público objetivo?

Aquí, en Clever Ads, hemos visto prosperar a muchos vendedores online sólo porque sus clientes son el centro de su universo. Este es un punto muy importante a la hora de crear campañas, sino el que más. Pero, ¿quiénes son los tuyos? Tienes que decidir si tus productos y/o servicios son para estudiantes, profesores… ¡O quizá incluso los padres!

Clever consejo: muchos padres tuvieron que quedarse en casa con sus hijos y convertirse en profesores en el proceso con la implantación de la enseñanza a distancia. Ahora, con todos los nuevos cambios y la vuelta a la normalidad no podemos olvidar todo lo aprendido. Comprueba el plan escolar de tu comunidad o distrito y concéntrate en las necesidades de los padres, ya que serán ellos los que gasten dinero en material escolar.

¿Facilitan tus productos el aprendizaje a distancia?

Explícale al consumidor por qué tus productos pueden facilitarle la vida. ¿Se trata de una mochila que puede utilizarse como mochila escolar y como bolsa de la compra ecológica? ¿O es un caballete de arte plegable que se puede llevar fácilmente a mi clase de arte en la escuela y luego traerlo de vuelta a casa? 

Clever consejo: proporcionar escenarios como este en la descripción de tus productos humaniza tu marca.

Hazlo realidad

Tu marca debe convertir a tus clientes en fans. Esto no es imposible, lo prometemos. Trabaja el marketing para la vuelta al cole durante el periodo final de las vacaciones, ya que crea el ambiente necesario para dar el pistoletazo de salida a la temporada, en este caso, la vuelta al cole. Haz que sea emocionante para los niños prepararse para la escuela sugiriendo suministros de colores bonitos, o incluso preparándolos para el año escolar ofreciendo descuentos a los padres y profesores, y pequeños premios gratuitos para los niños.

Clever consejo: haz que con tus ideas los niños te escriban, ofreciendo un estuche de lápices o un libro para colorear gratis, según el curso de los alumnos para los que tengas material. Tal vez si leen un libro o resuelven unos cuantos problemas de matemáticas, puedes recompensarlo al tiempo que tu estrategia se beneficia del marketing para la vuelta al cole.

Actualiza tu tienda online

Si ya estás vendiendo material online, tu marketing para la vuelta al cole debería intentar imitar el aspecto de un aula virtual, para que los estudiantes puedan ojear tu catálogo de productos como si estuvieran en la escuela. 

Hazlo de manera divertida, eso es lo que importa. Tal vez si añades datos divertidos o aleatorios sobre la historia del mundo procedentes de una fuente fiable debajo de la descripción del producto, los alumnos lo desearán,  y, al mismo tiempo, aprenderán. No olvides ofrecer a los padres y profesores ese «factor sorpresa» necesario, les encantará.

Clever consejo: si no has hecho el cambio a un espacio de venta digital, asegúrate de investigar nuestras integraciones para las campañas de eCommerce Ads.

Haz que el mundo académico sea divertido

En definitiva, trata el año escolar como un nuevo comienzo, mientras piensas en las ideas y estrategias de marketing para la vuelta al cole de tu empresa. Tal vez quieras atraer la atención de los clientes ofreciendo ofertas específicas en diferentes días de la semana. O tal vez, mostrar el arte, la poesía o los distintos trabajos de los estudiantes en tus  redes sociales, en álbumes a modo de galería online. Invita a los usuarios a votar por sus favoritos y ofrece al ganador un descuento para productos específicos que beneficien tus intereses. Por ejemplo, si un estudiante está realmente interesado en el arte y gana un concurso online, ofrécele materiales con un descuento. Si el alumno ha pintado en un lienzo cuadrado con acuarelas, regálale un lienzo y dale un cupón para la pintura, por poner un ejemplo sencillo. 

Clever consejo: haz que los usuarios publiquen fotos y vídeos en sus perfiles de redes sociales y te mencionen, para así poder compartir esas publicaciones y obtener más contenido que muestre tus productos.  ¿Necesitas saber más fechas clave? No te pierdas ninguna ocasión especial descargando gratis nuestro calendario de marketing.

 

Ideas de Marketing para la vuelta al cole infografia

 

¡Marketing para la vuelta al cole! Una estrategia para todo el año.

El material escolar no sólo se necesita durante las primeras semanas de clase, sino durante todo el año. Haz que los clientes vuelvan a tu tienda digital y/o física, ofreciendo un cupón o un descuento que puedan disfrutar incluso cuando se queden sin lápices o bolígrafos rojos a lo largo del año. Si ofreces descuentos en persona, asegúrate de cumplir la normativa vigente en tu país o región. Si tienes tu sede en Estados Unidos, sigue las directrices de los CDC.

Consejo extra: ¿Has tenido ocasión de explorar las campañas PMAX iniciadas por Google y Microsoft? ¡No puedes pasarlas por alto!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unlock the power of AI Advertising

Revolutionize your ad strategy with the best online advertising tools by Clever Ads, incorporating cutting-edge AI for marketing success. Elevate your online presence and stay ahead your competitors with our expertise and AI for digital marketing.

Try Clever Ads

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies