La Checklist definitiva para tus campañas de anuncios navideños

Con la llegada de «época más maravillosa del año» no hay nada mejor que empezar a planificar los pasos para tus campaña de anuncios navideños de 2021.

Teniendo en cuenta que las compras online siguen aumentando, al igual que sucedió en 2020, es un buen momento para planificar eficazmente las campañas publicitarias de estas fechas festivas.

En este post, haré una lista de tareas que debes tener en cuenta antes de crear tus campañas de anuncios navideños, así como te daré algunas ideas para que puedas hacer las campañas de más éxito. 

Para empezar, estos son los 5 pasos que debes tener en cuenta a la hora de realizar tus campañas navideñas:

Define el objetivo de tu campaña

Establece un objetivo de ventas y revisa tus campañas del año anterior. Comprueba también cómo encuentran los clientes tu negocio, para identificar dónde pueden tener más éxito tus campañas.

Segmenta tu público

Conoce a tu público objetivo. Así podrás dirigir tus campañas a los clientes que realmente están interesados en tu producto y evitar así gastos innecesarios.

Crea la oferta navideña perfecta

Para atraer a nuevos clientes pero también para retener a los que ya tienes. Piensa en descuentos, tarjetas regalo, embalajes personalizados… ¡Y no te olvides de poner el envío gratuito en tu web cuando la persona supere cierto valor de compra!

Decora tu tienda online con elementos relacionados con esta época festiva

Tu marca debe ser atractiva para poder diferenciarse de las demás. Después de tener las promociones y la estrategia de marketing definidas de antemano, es el momento de preparar los anuncios y programar tus posts.

Crea campañas para publicitar tus productos o servicios

Atrae a más personas a tu sitio web y redes sociales y da visibilidad a tu negocio. Hay muchas formas de hacer publicidad online, todo depende de tu presupuesto y de tu público objetivo.

Si nunca lo has probado, es el momento de publicitar tus productos a través de campañas de Google Ads. Si al leer la frase anterior y a estas alturas ya estás pensando que Google Ads no es lo tuyo, antes de rendirte, prueba a crear tus propias campañas de Google Ads con nuestro Google Ads Creator. ¡No te arrepentirás!

Otro consejo es que si tu presupuesto es grande y ya tienes algo de experiencia con campañas, pruebes a mostrar anuncios en varias plataformas, desde anuncios PPC, Google Ads, Facebook Ads, Microsoft… etc. Gestionar los anuncios en varias plataformas no es fácil, sin embargo, a través de la aplicación móvil de Clever Ads, nuestro Ads Manager, puedes tener todas las métricas de tus campañas en un solo lugar, lo que te facilitará la vida, sobre todo en esta época tan ajetreada del año.

Después de Navidad

Aunque la Navidad llegue en cierto momento a su fin (como todo),  la temporada de compras no se detiene el mismo día. Es en este momento cuando los clientes piensan en ofrecerse algún dulce y suelen aprovecharlo porque tienen en cuenta que es un momento en el que la mayoría de las tiendas comienzan su periodo de rebajas con un montón de ofertas interesantes y es el momento en el que la mayoría de la gente tiene algo de dinero remanente disponible para gastar.

Aprovecha esta época para invertir en el lanzamiento de nuevas campañas con tus mejores ofertas y promociones.

Por último… El análisis

El análisis de los resultados de tus campañas y ventas es esencial para que entiendas qué ha ido bien y qué podría haber funcionado mejor. Aunque mucha gente no tiene en cuenta esta parte, es muy importante, porque ayudará a establecer metas y objetivos para el año siguiente, teniendo en cuenta los resultados del año anterior, lo que permitirá que las nuevas campañas tengan más éxito. Y no te equivoques, por muy bien que hayan funcionado tus campañas… ¡Siempre habrá algo que mejorar!

Ahora que ya conoces los pasos que debes dar para que tus campañas navideñas sean un éxito, aquí tienes…

5 Ejemplos e ideas para inspirarte a la hora de crear tus campañas de anuncios navideños:

Ejemplo 1: Suzy Shier

Por ejemplo, la tienda Suzy Shier promociona estas fiestas con una colección «Guía de regalos» en su navegación superior. Esta es una buena forma de dar más visibilidad a quienes navegan por su web en busca de regalos, ya que facilita la búsqueda del regalo perfecto al cliente.

Ten en cuenta que han dividido las opciones de regalo en tres categorías: menos de 25 dólares, menos de 50 dólares y más de 100 dólares. Según Oberlo, en psicología, las cosas agrupadas en tres tienden a ser las preferidas por la mayoría. Lo interesante es que el artículo del medio suele ser una opción que la gente tiende a elegir. Por tanto, los clientes son más propensos a comprar en la sección por debajo de $ 50. También es fácil ver que la diferencia entre 50 y 100 dólares es mayor que la diferencia de 25 a 50 dólares, lo que indica que pretenden llegar a más gente a través de la categoría intermedia.

 

suzy shier

 

Ejemplo 2- Walgreens

En su página web, durante estas fiestas, Walgreens facilita el trabajo a los clientes y presenta el menú «Regalos de la semana» seguido de diez guías de regalos. Cada lista de regalos está diseñada para un público objetivo diferente. La gran ventaja es que cada cliente puede encontrar fácilmente los regalos teniendo en cuenta cada lista y que tienen un 50% de descuento lo que da la sensación de urgencia y motiva fácilmente al cliente a comprar.

 

 

walgreens

 

Ejemplo 3 – NCLA Beauty

La marca NCLA Beauty incluyó un enlace que decía «Holiday» en la navegación superior como forma de destacar esta parte. Además de crear inmensos conjuntos de belleza inspirados en las estaciones festivas. Tuvieron la idea de crear las «Bolsas Misteriosas» con productos para las uñas o los labios, pero la bolsa es totalmente opaca para que el cliente que la compre no tenga ni idea de lo que habrá dentro. Una buena idea para una campaña de Navidad.

Si te fijas bien, esta marca en la pestaña de “Vacaciones” incluye varios productos que se venden en sets y con grandes descuentos. Probablemente estos sets se crean con el objetivo de ayudar a vender el stock que no se vendió durante el año y al mismo tiempo ayuda a aumentar el valor medio de cada pedido.

Los conjuntos de productos son también un truco psicológico, ya que hacen que los clientes sientan que están haciendo un mejor negocio al adquirir más productos en sus compras y suelen salir de la tienda contentos con la cantidad de cosas que acaban de comprar con un descuento.

 

NCLA beauty

 

Ejemplo 4 – Carter’s

Durante la temporada de vacaciones, Carter’s decidió ofrecer descuentos de hasta el 70%. Este tipo de grandes descuentos son ideales para generar ventas y deshacerse de las existencias de los productos menos populares. Como el precio de los productos resulta ser mucho más bajo, anima a los clientes a comprar más productos que, si estuvieran al precio habitual, no se comprarían; así, aumenta el valor medio de los pedidos.

  • Consejo: Si necesitas ayuda con los banners para tu página web prueba nuestro Banner Creator. A través de esta herramienta, puedes crear tus banners de forma automática o manual, ¡y es gratis!

 

Carter's

Ejemplo 5- ModCloth

La tienda online ModCloth optó por colocar un banner destacado alusivo a sus campañas navideñas y debajo 5 categorías relacionadas con esta época festiva. Esta forma sencilla y organizada de disponer las categorías en el sitio web, como se mencionó anteriormente, ayuda a los clientes a encontrar rápidamente lo que desean, ya sea que sean amantes de los animales o que simplemente busquen un regalo de menos de 25 dólares.

Cabe destacar que esta tienda en particular también optó por vender varios productos de temática navideña como suéteres, calcetines, entre otros, productos que obviamente adquieren mayor demanda en esta época del año. Otro dato es que el envío gratuito que se ofrece para compras superiores a 45 dólares es claramente visible en la barra superior y la referencia a la facilidad de devolución que es algo que a veces lleva a los clientes a renunciar a su compra por miedo a no poder devolver los productos, si no están satisfechos.

Este es el aspecto de la página web:

 

ModCloth

 

Para terminar:

Ahora que ya sabes que la planificación de una campaña de anuncios navideños debe hacerse con antelación y que tienes por dónde empezar, es el momento de «remangarse» y empezar a diseñar tu campaña de Navidad, ¡ya que en esta época puedes sacar un buen beneficio para tu marca!

Crea descuentos, conjuntos y, sobre todo, campañas para que los clientes conozcan tus ofertas y puedan aprovechar las mejores ofertas.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google Ads Creator

Google Ads Creator

Have your Google Ads campaigns created by experts. Get your own Search, Display, Retargeting and Shopping Ads campaigns effortlessly. Attract people right when they are searching for your products on Google.

Learn more

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies