estrategias de marketing para navidad

Las 9 mejores estrategias de Marketing para Navidad de Google Ads

Preparar tus estrategias de Marketing para Navidad y tus campañas para las fiestas requiere tiempo, y cuanto antes empieces a preparar y optimizar tus campañas de Google Ads, mejor. Una buena sincronización es esencial cuando se trata de gestionar tus campañas de marketing de temporada de Google Ads para garantizar resultados efectivos y un buen rendimiento.

Impulsar tus ventas durante el último periodo del año puede suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso de todo el ejercicio. Una estrategia eficaz de marketing para Navidad en Google Ads puede ayudarte a superar a la competencia y salvar el año. ¿Cómo? ¡Sigue leyendo!

  • Clever tip: te ofrecemos nuestra ayuda para crear y optimizar tus campañas de Google Ads. ¡Echa un vistazo a nuestro Google Ads Creator! Gratuito, rápido y sencillo, tus campañas listas en minutos para triunfar en Google.

Consejo de Marketing para Navidad 1: personaliza el texto de tu anuncio

Esta es una de las principales cosas que debes hacer al realizar una campaña de marketing navideño: centrarte en el texto de tu anuncio. Incluir mensajes de temporada indica a tus clientes potenciales que tienes exactamente lo que buscan y que tu oferta es actual.

En esta época del año es una excelente idea empujar a los posibles clientes a comprar. Mencionar las rebajas, los descuentos y las promociones es un plus y casi imprescindible durante las fiestas. Frases como «tiempo limitado», «oferta flash», «ahora» te ayudarán a añadir una sensación de urgencia que atraerá más clics, ya que los clientes estresados buscan una respuesta rápida.

 

extensiones de google

 

También puedes crear una sensación de urgencia en tus landing pages mediante temporizadores de cuenta atrás, banners con descuentos específicos y limitados, o incluso motivar la compra con envíos gratuitos. Combinando ambas cosas, la optimización de la landing page para la temporada de vacaciones y en sus anuncios para que digan lo mismo en sus textos publicitarios, estarás reforzando el mensaje a tus visitantes de que deben comprarte de inmediato.

Si empiezas a anunciarte con antelación, también podrás realizar pruebas de Google Ads con el texto de tus anuncios. Para ello, puedes optimizar los clics o las conversiones y luego elegir a los ganadores. Debes asegurarte de alinear el texto de tu anuncio con tu calendario promocional, de modo que lances tus anuncios con las ofertas y los plazos adecuados en el momento oportuno.

Consejo de marketing para Navidad 2: configura las extensiones de tus anuncios

Asegúrate de que tus anuncios aprovechan al máximo las extensiones publicitarias de Google antes de las fiestas. Cuantas más utilices, más visibles serán tus anuncios y más posibilidades tendrás de llamar la atención de la gente y de que hagan clic en ellos. Elementos como los enlaces de sitio, las extensiones de reseña o las extensiones de llamada, podrían ser definitivos para que los compradores elijan tu web para comprar el producto que quieren de entre la oferta de Internet. 

Te recomendamos utilizar extensiones de ubicación que establezcan un radio alrededor de cada una de tus tiendas físicas si las tienes, y establecer un ajuste de puja positivo para esos radios. Ten en cuenta que durante la temporada de vacaciones la gente compra muchas cosas al mismo tiempo, y también busca diferentes ideas. Con las extensiones de enlace a múltiples sitios puedes dirigir a la gente a múltiples páginas de destino a través de anuncios pagados, para que puedan explorar tanto tus productos como tu sitio. 

 

anuncios relacionados captura de pantalla

 

Consejo de marketing para Navidad 3: realiza una investigación de palabras clave

Aunque parezca obvio, muchos dueños de sitios web no realizan una investigación de palabras clave para actualizar las keywords de sus landings o por las que pujarán durante sus campañas de marketing navideño. Y es de suma importancia que cada año investigues y pujes por las búsquedas estacionales y las tendencias oportunas. 

¡No pierdas ninguna oportunidad!

Algunas cosas que puedes hacer para no perder oportunidades de palabras clave en tus campañas de marketing para Navidad:

  • Utiliza Google Trends y nuestro Keword Planner para identificar aquellas palabras clave de temporada relevantes para tu negocio y tus productos.
  • Busca las palabras clave perdidas pero que usaste el año pasado, ejecutando un informe de palabras clave para la misma época del año pasado y filtra las que tuvieron más éxito en términos de conversiones, e inclúyelas en tus campañas de marketing de temporada de Google Ads.
  • Amplía tus tipos de concordancia. Como se ha mencionado anteriormente, cuanta más gente atraigas a tu sitio web durante las vacaciones de temporada, mejor. Amplía las palabras clave de concordancia exacta de alto rendimiento a los tipos de concordancia amplia y de frase.

Es importante tener en cuenta tu marca y tus productos mientras tus clientes navegan y exploran las opciones de compra. Si pujas y muestras tus productos en las consultas de búsqueda más amplias, conseguirás estar delante de los clientes potenciales cuando empiecen sus compras.

Consejo de marketing para Navidad 4: automatiza tus anuncios

Como deberías saber a estas alturas, el enfoque de «configurar y olvidar» no funciona con Google Ads. Debes seguir mejorando tus campañas de Google Ads continuamente para tenerlas lo más optimizadas posible. Sin embargo, existen herramientas de automatización de Google Ads que pueden ayudarte a automatizar las tareas más tediosas. 

Esto se aplica especialmente para las campañas sensibles al tiempo, como las de temporada, en las que puedes programar cuándo iniciar, pausar o reanudar las campañas en función de tu calendario de marketing navideño. Por ejemplo, puedes crear campañas específicas dirigidas a las compras navideñas que comiencen a mediados de noviembre y terminen una semana después de Navidad.

 

campañas pausadas captura de pantalla

 

La automatización de tus anuncios y campañas también es útil para detener automáticamente las campañas que empiezan a tener un rendimiento inferior o a gastar demasiado dinero. Por ejemplo, puedes supervisar las tasas de conversión y detener automáticamente tus campañas si son inferiores a una cantidad específica. Estas reglas te ayudan a mantenerte alerta en caso de que haya algún problema con el sitio web o la página de destino.

Consejo de marketing para Navidad 5: aprovecha los anuncios del inventario local

Asegúrate de que tus anuncios de inventario local están optimizados para impulsar las ventas en la tienda. Las personas que hacen clic en un anuncio de Google antes de ir a la tienda física convierten un 25% más y gastan un 10% de media durante los últimos dos años.

La división en días de tus anuncios es una buena manera de gastar su presupuesto en la publicidad de tus ofertas navideñas de marketing sólo cuando tu tienda está abierta. El Black Friday o la Navidad son las épocas de mayor afluencia de compradores que buscan sus regalos navideños.

Crea anuncios de inventario local o asígnales más presupuesto si ya los has hecho, para promocionar más tus productos cuando se espera más tráfico de personas, como pueden ser los fines de semana.

Consejo de marketing para Navidad 6: completa tus campañas de Shopping

Si vendes productos físicos deberías crear campañas de Shopping, o al menos considerarlo en tu calendario de marketing navideño. Estas son geniales porque proporcionan toda la información que los compradores necesitan para tomar decisiones de compra. De este modo, los clics son mucho más cualificados. 

 

carrusel de anuncios

 

Diferencia tus anuncios de Shopping mostrando opiniones de clientes, promociones o valoraciones de productos. De este modo, tus anuncios de Shopping serán más visibles y proporcionarán más información sobre tus promociones de marketing navideño.

Consejo de marketing para Navidad 7: potencia tu remarketing

El remarketing es una de las campañas más efectivas de Google Ads, y es ideal para el comportamiento de compra en las fiestas. Durante las vacaciones, la gente busca y compara en diferentes sitios web, y querrás que recuerden tus productos para que sigan considerando la posibilidad de comprarlos, mostrándolos en anuncios mientras navegan por otros sitios.

 

ejemplo infografía vuelos

 

En otras palabras, podrás volver a captar a las personas que ya abandonaron tu sitio. También puedes dirigir las campañas de remarketing a los clientes que ya compraron en tu sitio anteriormente y durante las fiestas de años anteriores. Utiliza audiencias similares para encontrar nuevos clientes con comportamientos similares a los de los usuarios de tus listas de audiencia actuales. 

Consejo de marketing para Navidad 8. Ajusta tu presupuesto

Aumenta tu presupuesto mientras realizas campañas de marketing navideño y recuerda reducir las ofertas agresivas después de los días de mayor actividad comercial para no agotar tu presupuesto después de las vacaciones.

Consejo de marketing para Navidad 9: ¡Piensa en negativo!

Google Ads contiene opciones para elegir palabras clave negativas, es decir, palabras clave con las que no quieres ser asociado cuando el cliente busca un producto o servicio.

  • Por ejemplo: si vendes gafas de sol para niños y la gente busca gafas de sol para adultos y encuentra tu web, habrá sido una visita irrelevante a su sitio (ya que la persona termina abandonándolo por no encontrar lo que desea), lo cual puede degradar el rendimiento de sus campañas de Google Ads.

 

estrategias de marketing para navidad infográfico

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Holiday Marketing

Playbook 2021

Learn how to run successfully Holiday Marketing Campaigns!

Google Ads Creator

Google Ads Creator

Have your Google Ads campaigns created by experts. Get your own Search, Display, Retargeting and Shopping Ads campaigns effortlessly. Attract people right when they are searching for your products on Google.

Learn more

Categories