errores en ecommerce a evitar

Errores en eCommerce a evitar

¡No cometas estos errores de eCommerce!

¿Estás pensando en abrir un eCommerce? ¿Buscas mejorar tu negocio de eCommerce ya existente? ¿Estás planeando tu estrategia de publicidad para eCommerce? Aquí tienes algunos obstáculos que enfrentan los propietarios de eCommerce y cómo evitarlos.

#1 Servicio al cliente inaccesible

Este es el error más común en eCommerce.

Aunque no estés tratando directamente con los clientes cara a cara, el servicio al cliente sigue siendo muy importante. Honestamente, puede ser aún más importante para los negocios de eCommerce, ya que es la única impresión que tu cliente tendrá de ti.

Es esencial asegurarse de que tu sitio web sea fácil de navegar, con acceso a correos electrónicos de soporte al cliente, números de teléfono y opciones de chat que permitan a tus clientes comunicarse contigo fácilmente.

No hacer esto solo perjudicará tu negocio y llevará a malas críticas. Por tanto, satisfacer a tus clientes debería ser tu prioridad número uno y un excelente servicio al cliente es cómo lo haces. Implementa chatbots de inteligencia artificial y sistemas de soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana para asistencia instantánea, destacando la personalización en las interacciones con el cliente.

La amabilidad y el respeto son la clave del corazón de un cliente, y décadas después, ¡los métodos clásicos siguen siendo efectivos!

#2 No utilizar las redes sociales

Una de las herramientas de marketing más poderosas en la actualidad son las redes sociales: haz que sean tus aliadas.

Las redes sociales son uno de los mecanismos más influyentes cuando se trata de la toma de decisiones del consumidor, así que asegúrate de que tus productos estén presentes en múltiples canales de redes.

Es importante utilizar estas plataformas tanto como herramientas promocionales y como catálogos virtuales para tus productos. Muestra lo que ofreces y qué te hace único. Aprovecha nuevas funciones, como publicaciones comprables y eventos de venta en vivo para interactuar con la audiencia e integrar experiencias de compra en las plataformas sociales.

No aprovechar las redes sociales solo te perjudicará al costarte una exposición valiosa, ¡así que no te quedes atrás y únete al movimiento!

#3 Imágenes y descripciones de productos de mala calidad

Dado que los usuarios no pueden coger físicamente y probar tus productos, la única manera en que conocerán tu marca y lo que ofreces es a través de imágenes y descripciones de productos.

Es importante que tus imágenes sean claras y limpias y que tus descripciones respondan a cualquier pregunta potencial que un usuario pueda tener sobre tu producto, al mismo tiempo que los incitan a realizar una compra.

La falta de descripciones de productos o de mala calidad solo llevará a tus clientes a otro sitio, así que asegúrate de que tu producto se muestre como de la más alta calidad. Utiliza la realidad aumentada (AR) para visualizaciones inmersivas, permitiendo a los clientes experimentar virtualmente los productos.

¡Y no olvides tener en cuenta la estructura SEO! Aquí tienes la Guía definitiva para SEO de eCommerce.

#4 Proceso de pago y envío excesivamente complicados

Una vez que un consumidor ha decidido comprar tu producto, lo último que quieres hacer es alejarlo con métodos de pago complicados.

Asegúrate de mantener los clics al mínimo posible y ofrecer múltiples opciones de envío. Si es posible, intenta mantener el proceso de pago y envío en la misma pantalla y no obligues a tus clientes a ingresar su información dos veces. Integra tecnologías inteligentes para procesos simplificados, como compras con un solo clic y actualizaciones en tiempo real, con opciones de pago flexibles.

Mantener el proceso de pago y envío rápido y sencillo es clave para completar tu venta.

#5 Ser solo compatible con un PC de escritorio

Cada día más personas hacen compras online con sus dispositivos móviles y tablets. Ya no es aceptable que solo hagas que tu sitio web sea compatible con ordenadores de escritorio si quieres mantenerte competitivo.

¡Hacer que tu sitio web sea compatible con dispositivos móviles es una manera segura de hacer que tu negocio sea más atractivo para los clientes y aumentar las ventas!

Consejo adicional: ¿has tenido la oportunidad de explorar las campañas PMAX iniciadas por Google y Microsoft? ¡Definitivamente no deben pasarse por alto!

Consejos adicionales…

  1. Sostenibilidad y prácticas éticas: estas son clave para construir la lealtad a la marca hoy en día. Mostrar tu compromiso puede cumplir y superar significativamente las expectativas del cliente, haciendo que tu marca destaque.
  2. Medidas avanzadas de seguridad de datos: implementar protocolos de seguridad sólidos es crucial para proteger la información del cliente, lo que a su vez fomenta la confianza y garantiza la seguridad en las transacciones online.
  3. Navegación de disrupciones en la cadena de suministro: diversifica tu base de proveedores y utiliza análisis predictivos para una mejor gestión de inventario para mitigar los riesgos asociados con las interrupciones en la cadena de suministro.
  4. Adaptación a los cambios en el comportamiento del consumidor: con un cambio significativo hacia las compras online, es vital que las empresas ajusten sus estrategias para atender de manera efectiva las nuevas demandas y preferencias de compra del consumidor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unlock the power of AI Advertising

Revolutionize your ad strategy with the best online advertising tools by Clever Ads, incorporating cutting-edge AI for marketing success. Elevate your online presence and stay ahead your competitors with our expertise and AI for digital marketing.

Try Clever Ads

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies