google shopping shopify

Google Shopping Shopify – ¡La guía definitiva paso a paso!

Las campañas de Google Shopping son una gran manera de promocionar productos en tu tienda. Para poder aprovechar todo lo que ofrecen, es importante tener un buen feed de productos en Google Merchant Center. Esta es una plataforma donde puedes subir los productos que tienes en tu tienda, para que las campañas de Shopping puedan obtener información de ellos y mostrar todo lo que tu negocio tiene para ofrecer. 

Con Shopify Google Ads, podemos compartir un gran número de detalles sobre nuestros productos. Al tener todos los detalles del producto rellenados y bien estructurados, los Anuncios de Shopping pueden convertirse en una gran fuente de tráfico para tu tienda. Ahora te estarás preguntando, «¿Cómo puedo subir mis productos al Google Merchant Center?», bueno, por suerte para ti, configurar el Google Merchant Center con Shopify es súper fácil.

Lo primero es lo primero, tenemos que crear una cuenta de Google Merchant. Una vez logueados en nuestra cuenta, podemos agregar toda la información básica de nuestra tienda, el nombre, URL, etc. 

Después de crear la cuenta, tenemos que verificar el dominio web de nuestra tienda para que Google acepte nuestra cuenta. Hay diferentes formas de verificar nuestro dominio, pero la opción más sencilla es a través de Shopify. Tendremos que añadir una etiqueta html a nuestra web a través del panel de control de Shopify.

Ahora que ya hemos verificado nuestro dominio, es muy recomendable que añadamos las políticas de envío y la información fiscal pertinente, que puede variar en función de dónde se encuentre nuestra tienda. De esta forma, podremos calcular con exactitud el precio de cada producto. En ambos casos, podemos rellenar un sencillo formulario que nos pida los gastos de envío en función del peso, el número de productos comprados o el lugar de envío. Toda esta información será utilizada por Shopify para calcular los gastos de envío y los impuestos adicionales del producto. 

Si llegamos hasta aquí, nuestro Google Merchant Center estará en perfecto estado y listo para que subamos todos nuestros productos. Podemos subir nuestros productos utilizando los siguientes métodos: 

  • Hoja de costes: sube todos los productos de tu tienda directamente desde tu hoja de costes 
  • Búsquedas programadas: Google rastreará tu sitio web para obtener la información del producto que necesita 
  • Contenido de la API de Google: este es en realidad el método que utilizamos en Clever para mostrar mejor tus productos y subirlos a Google Merchant Center de la forma más optimizada posible. 

Con todo configurado y nuestros productos subidos, ya estamos listos para maximizar el tráfico y las conversiones de nuestra tienda con las campañas de Google Shopping.

Google Shopping Ads Shopify: integración, uso y ventajas

Construir una tienda en Shopify es un proceso fácil e intuitivo, pero una vez terminada tu tienda te preguntarás: «¿Cómo atraigo clientes?». No te preocupes, si es así, ¡estás en el lugar adecuado! A lo largo de este post te iré mostrando por qué Google Shopping Ads Shopify es una de las mejores herramientas para atraer tráfico de calidad a tu tienda. Hay múltiples razones por las que deberías estar en Google Shopping y por las cuales es una de las mejores herramientas que Google ha desarrollado para el mundo del eCommerce. Una razón en particular es que tiene una tasa de conversión más alta en comparación con otras campañas de Google Ads como Búsqueda o Display. ¿Estás preparado para convertirte en un experto en Google Shopping y llevar tu tienda al siguiente nivel? ¡No nos demoremos más y prepárate para aprender todo sobre los anuncios de Google Shopping y nuestra aplicación!

Cuando hablamos de crear campañas, las campañas de Google Shopping son un poco diferentes comparadas con las campañas tradicionales de Búsqueda y Display. Las campañas de Google Shopping ads shopify requieren más información y pasos para poder activarlas y hacerlas funcionar, pero los resultados merecen la pena.

Echa un vistazo al proceso

    1. Crea una cuenta de Google Merchant Center aquí.
    2. Crea tu primer feed de productos.
    3. Proporciona información sobre tus productos, como ID de producto, título, descripción, categoría y tipo de producto, estado de disponibilidad, enlace del producto, precio, etc.
    4. Sube el feed a tu cuenta de Google Merchant Center.
    5. Recuerda mantener siempre actualizado el feed de productos con toda la información o sus campañas dejarán de funcionar.
    6. Accede a tu cuenta de Google Ads.
    7. Vincula tu cuenta de Google Merchant Center con tu cuenta de Google Ads.
    8. Haz clic en «Campañas».
    9. Añade una nueva campaña haciendo clic en el símbolo «+».
    10. Selecciona Google Shopping como el nuevo tipo de campaña que desea crear.
    11. Rellene las preferencias y ¡listo!

Si quieres saber más sobre el proceso detallado de creación de campañas de Google Shopping, lee nuestro post: «Todo lo que necesitas saber sobre los anuncios de Google Shopping shopify para tiendas de comercio electrónico»

Optimizar el feed de Shopify con Google Shopping

Le recomendamos que utilice la herramienta de gestión de feeds para mejorar la eficacia de tu feed de Shopify. Esto te ayudará a que sea más fácil realizar cambios cuando los artículos tengan alguna modificación, ya sea que estén en oferta, agotados o requieran algún cambio en la comparación de precios. También ayuda a los usuarios a encontrar tus productos fácilmente y garantiza la mejor coincidencia posible entre la intención de búsqueda y el producto en cuestión.

Como puedes ver, la creación de campañas de Google Shopping no es tan fácil como la creación de otras campañas. Sin embargo, merece la pena el tiempo que les dediques si quieres crearlas manualmente.

Si tienes una tienda Shopify, entonces permíteme presentarte nuestra app Shopify Ads, nuestra poderosa herramienta de marketing para tiendas Shopify.

Nuestra app no solo es capaz de crear campañas tradicionales como Search o Display, sino que también crea banners, optimiza tus campañas, y es capaz de crear campañas de Google Shopping. Descargando e instalando nuestra app en el marketplace oficial de Shopify Apps o en nuestra web, podrás solicitar la creación de campañas de Google Shopping a muy bajo coste.

Nuestros servicios no solo cubren los procesos finales de la creación de la campaña sino que también nos encargaremos de tu cuenta de Google Merchant Center. Recopilaremos la información de los productos que elijas y la subiremos al merchant center, solucionando cualquier problema de rechazo de feed de producto y asegurando que tus campañas finales de Google Shopping tengan el más alto estándar de calidad.

¡Así que no esperes más y descárgate nuestra app oficial!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unlock the power of AI Advertising

Revolutionize your ad strategy with the best online advertising tools by Clever Ads, incorporating cutting-edge AI for marketing success. Elevate your online presence and stay ahead your competitors with our expertise and AI for digital marketing.

Try Clever Ads

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies