Mañana ya es 14 de febrero, pero… ¡No te preocupes! Hay algunas ideas de marketing para San Valentín de última hora que, con suerte, te darán tiempo suficiente para preparar y así sorprender a tus clientes. El día de San Valentín es una jornada para celebrar la amistad, el amor y compartir la amabilidad, algo que siempre se agradece, ¿no crees?. Tu marca no necesita vender chocolate o cojines de corazón para ganarse a los clientes en San Valentín, ¡Haznos caso!
Bastará con ponerte creativo y experimentar un poco.
¡Que fluya la creatividad!
El mejor consejo que puede darte cualquier profesional del marketing a la hora de preparar tus anuncios de San Valentín es que sepas que es absolutamente aceptable sobrepasar un poco los límites a la hora de elaborar tus creatividades y eslóganes.
Evidentemente, lo que quiere todo vendedor es que su marca parezca auténtica. Recuerda siempre que los clientes desconfían un poco cuando una marca empieza a experimentar demasiado con las creatividades y los banners, o cuando una publicación en redes sociales parece forzada y no natural. ¿Qué significa esto? Mantente siempre fiel a la voz y al aspecto de tu marca, eso sí, como decíamos, no seas tímido cuando se trate de insinuaciones o mensajes con segundas intenciones… ¡Mañana es un día especial! No abarrotes el espacio con mogollón imágenes o texto que no te ayuden a generar más ventas. Las claves son la originalidad y la simplicidad.
Haz packs de productos
El objetivo de San Valentín es celebrar el amor. Puedes incitar a tus clientes a hacerlo más fácilmente seleccionando dos artículos y vendiéndolos (o quizás, simplemente promocionándolos en las redes sociales) como un pack. Este es un consejo que encaja con cualquier festividad, ¿has visto los packs para regalo de Lush? ¡Ese es el concepto!
Algunas ideas son:
Para él y para ella:
¿Tiene tu tienda productos específicos para cada sexo? Combina productos similares y véndelos como un set. ¿Vendes perfumes? Un ejemplo podría ser, como hacen muchas marcas juntar una fragancia masculina con otra femenina y venderlas como un conjunto.
Para solter@s:
¿Cuentas con dos artículos que podrías vender en pack para aquellos clientes que están solteros? Si añades un eslogan llamativo o una foto curiosa en las redes sociales o en tu tienda online, puedes aumentar fácilmente tus ventas vendiendo paquetes de «Regalos para solter@s«. Además, ¡podrás reaprovechar estas campañas para el 11.11!
Bombones o muestras gratis:
Ofrecer bombones gratis o una muestra gratuita de producto es la forma más fácil de atraer a clientes. Sedúcelos (nunca mejor dicho) con dulces, y no te olvides de utilizar hashtags relevantes para los anuncios de San Valentín si publicas en tus redes sociales.
Añade un pequeño corazón a tu logo
Si no te sientes demasiado motivado o te agobia todo lo que se supone que tienes que hacer, simplemente actualiza tu foto de perfil en tus redes sociales. Si creas un buen ambiente y te muestras un poco más festivo de lo habitual, los clientes se sentirán atraídos por tu tienda. Y por supuesto… ¡Verán que no te olvidas de compartir amor!
El amor… ¡No tiene por qué ser romántico!
Muestra a tus clientes lo mucho que valoras su apoyo o su interacción con tu marca a través de un correo electrónico o un mensaje directo, dependiendo de la estrategia de marketing de tu marca. Incluso puedes publicar un GIF llamativo o una imagen de marca con una leyenda que diga lo mucho que les amas en redes sociales podría ayudar. Recuerda, ¡no esperes hasta mañana que es la fecha límite!
Nombra una oferta como «Rebajas de San Valentín».
Incluso si tu marca está lejos de ofrecer un paquete de San Valentín, puedes realizar una oferta o venta que ya estuvieras ofreciendo, pero con temática de “últimos días de San Valentín». Esto creará sensación de urgencia en el usuario, lo que esperamos que signifique más ventas.
Desde Clever Ads, esperamos que estas sencillas ideas de marketing para San Valentín de última hora te ayuden. No lo pienses demasiado y no sientas que necesitas invertir mucho tiempo y energía en la mejor campaña para esta fecha; el objetivo es hacer que los clientes vuelvan y darles una razón para comprar en tu tienda online. Hasta el más mínimo cambio en redes sociales o publicando ofertas llamativas y creativas pueden ayudarte a aumentar las ventas.
Si se te ha ocurrido una idea aún mejor… ¡Nos encantaría que las compartas!. ¡Gracias por leer y te enviamos mucho amor de nuestro equipo de Clever Ads!
Para terminar y saber por qué hacer campañas de temporada es importantoe… ¡No te pierdas los números de San Valentín!