Se acerca San Valentín… ¿Cuáles son tus ideas de marketing para San Valentín?

Faltan sólo dos semanas para el Día de San Valentín, pero no te preocupes porque hay algunas ideas de última hora que, con suerte, te darán tiempo suficiente para prepararte y sorprender a tus clientes. El Día de San Valentín es un día para celebrar la amistad, el amor y compartir la amabilidad, que siempre se agradece. Su marca no necesita vender chocolate o cojines de corazón para ganarse a los clientes. Basta con ponerte creativo y experimentar un poco.

Deja que fluya tu creatividad

El mejor consejo que puede darte cualquier profesional del marketing a la hora de preparar los anuncios de San Valentín es que sepas que es absolutamente aceptable sobrepasar un poco los límites cuando se trata de creatividades y eslóganes.

Evidentemente, lo que quieres es que tu marca parezca auténtica. Recuerda siempre que los clientes desconfían un poco cuando una marca empieza a experimentar demasiado con sus creatividades o cuando una publicación en las redes sociales parece forzada. ¿Qué significa esto? Mantente siempre fiel a la voz y al aspecto de tu marca, pero no seas tímido cuando se trate de insinuaciones o mensajes ocultos. No abarrotes tu espacio digital con imágenes llamativas que no te ayudarán a generar más ventas.

 

Emparejamiento de productos

El objetivo de San Valentín es celebrar el amor. Puedes hacerlo fácilmente seleccionando dos artículos y vendiéndolos (o quizás, simplemente promocionándolos en las redes sociales) como un conjunto.

Algunas ideas son:

Para él y para ella:

¿Tiene tu tienda productos específicos para cada sexo? Combina productos similares y vendelos como un set. ¿Vendes champú? Un ejemplo podría ser juntar una fragancia masculina con otra femenina y  lograr venderlas en conjunto. 

Solteros listos para mezclarse:

¿Cuentas con dos artículos que podrías vender en un paquete para aquellos clientes que están solteros? Si añades un eslogan llamativo o una foto en las redes sociales o en tu tienda online, puedes aumentar fácilmente tus ventas vendiendo paquetes de «Regalos para solteros«.

Para chocolates o muestras gratis:

Ofrecer chocolate gratis o una muestra gratuita es la forma más fácil de atraer a los clientes a tus productos. Sedúcelos con dulces, sin olvidarte de utilizar hashtags relevantes para los anuncios de San Valentín si publicas en los perfiles sociales.

Añade un pequeño corazón a tu logo

Si no te sientes demasiado motivado o te sientes agobiado, simplemente actualiza tu foto de perfil en las plataformas de las redes sociales. Si creas un buen ambiente y te muestras un poco más festivo de lo habitual, los clientes se sentirán atraídos por tu tienda. ¡Y no te olvides de compartir amor!

El «amor» no tiene porque ser romántico

Di a tus clientes lo mucho que te gusta su apoyo o su interacción con su marca a través de un correo electrónico o un mensaje directo, dependiendo de la estrategia de marketing de su marca. Incluso publicar un GIF llamativo o una imagen de marca con una leyenda que diga lo mucho que tu marca los ama en las redes sociales podría ayudar. Recuerda, ¡no esperes hasta el 14 de febrero!

Nombra una oferta como «Rebajas de San Valentín».

Incluso si tu marca está lejos de ofrecer un paquete de San Valentín, puedes realizar una oferta o venta que estés ejecutando con temática de “últimos días de San Valentín». Esto también crea una sensación de urgencia, ¡lo que esperamos que signifique más ventas!

Desde Clever Ads, esperamos que estas sencillas ideas de marketing para San Valentín te ayuden. No lo pienses demasiado y no sientas que necesitas invertir mucho tiempo y energía en la mejor campaña de marketing de San Valentín – el objetivo es hacer que los clientes vuelvan y darles una razón para comprar en tu tienda online. Hasta el más mínimo cambio en las redes sociales o publicando ofertas llamativas y creativas pueden ayudar a aumentar las ventas.

Si se te ha ocurrido una idea aún mejor, nos encantaría que nos lo dijeras en los comentarios. ¡Gracias por leer y te enviamos mucho amor de nuestro equipo de Clever Ads!

ideas de marketing para san valentin

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Google Ads Creator

Google Ads Creator

Have your Google Ads campaigns created by experts. Get your own Search, Display, Retargeting and Shopping Ads campaigns effortlessly. Attract people right when they are searching for your products on Google.

Learn more

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies