marketing de halloween cover

3 Ideas de marketing de Halloween – ¡Impulsa tus campañas!

La fecha más terrorífica del año se acerca y a menos de un mes de distancia es posible que quieras planificar tu estrategia de marketing para Halloween para una fecha tan importante para las ventas. Debido al Coronavirus llevamos dos años de crecimiento exponencial de ñas ventas a través de internet, y ya podemos disfrutar de fiestas y celebraciones como antes así que… ¡Aprovecha la nueva oportunidad! Veamos cómo puedes preparar tu negocio con algunas ideas de marketing de Halloween. Y recuerda, no necesitas tener una empresa específicamente relacionada con Halloween para celebrarlo y atraer nuevos consumidores a tu negocio.

Marketing de Halloween: “disfraza” a tu marca para la ocasión

Todos los años nos disfrazamos para el día de Halloween ¿Has decidido ya de qué quieres ir en esta ocasión? Y al igual que nos vestimos para las fiestas de Halloween, deberías “disfrazar”  también a tu empresa. El compromiso crece cuando se dispara la estacionalidad (en este caso, Halloween).

El simple toque que necesitas para vestir tu marca con un disfraz de Halloween se traduce en hacer algunos cambios en tus plataformas de redes sociales e incluso en tu página web. Cambia todo tu logo por uno con temática de Halloween, o mejor aún, mezcla tu logo con un elemento de Halloween para llamar la atención de los clientes, por ejemplo, un murciélago, una calabaza, o cualquier otro elemento de Halloween. Pero, ¡cuidado! Que el elemento que elijas no cubra tu logotipo, sino que lo complemente.

Campañas publicitarias de Halloween

El momento adecuado llega antes de lo que piensas

Los usuarios buscan Halloween (así como sus palabras clave relacionadas), ya a finales de agosto, pero el gran pico comienza la semana anterior a Halloween, la última semana de octubre. Empieza a planificar con antelación tu publicidad para esta fecha, los nuevos diseños para las redes sociales y las próximas campañas publicitarias que vamos a repasar a continuación. Tener todo planificado con antelación puede darte algo de tiempo extra para controlar el gasto en anuncios y hacer un cambio rápido en las campañas si este es necesario.

Campañas de email marketing

Utilizar campañas de marketing por correo electrónico con un ligero toque de la temática de Halloween puede atraer mucha más atención y aumentar la tasa de apertura de tus emails. Recuerda que hay que ser creativo y unifica tu mensaje con el tema sin centrate única y exclusivamente en cuál es tu vertical de producto. Incluir una oferta especial o cualquier tipo de descuento también aumentará el compromiso y el conocimiento de la marca.

Campañas en redes sociales

¿Tienes alguna oferta o producto especial o simplemente quieres dar a conocer tu marca y crear brand awareness? Las campañas en redes sociales para Halloween deben ser inteligentes y creativas, ya que pueden dar lugar a grandes beneficios o incluso hacerse virales. Recuerda mezclar tus productos o servicios con Halloween para crear un anuncio memorable. No olvides quién es tu público objetivo y que cada tramo de edad tiene unas expectativas diferentes. Por ejemplo, si tu público objetivo está en la franja de edad de 20 a 30 años, es probable que vaya a una fiesta de Halloween. Por otro lado, los niños harán truco o trato y los padres irán con ellos (y comprarán caramelos para el resto). Alinea tu producto y tus servicios para que estos ronden alrededor de sus actividades planeadas para esa noche.

marketing de halloween

Campañas de Google Ads

Cambia el texto de tus anuncios actuales con un descuento u oferta relacionada con Halloween. Recuerda que las palabras clave relacionadas con la festividad serán más caras. Busca palabras clave que mezclen tu negocio y Halloween. Aunque, como hemos dicho, estas palabras clave sean más caras, el hecho de que estén bien activadas puede tener un gran impacto en tus conversiones. 

Crear sentido de urgencia en tus anuncios; esto es muy importante, porque después de Halloween vendrán otras fiestas, pero necesitarás un nuevo conjunto de anuncios u ofertas especiales. Incluye cuántos días durará la promoción para aumentar la eficacia.

¡Aústalos mucho!

¿Qué tal un producto o servicio de edición limitada de Halloween?

Teniendo en cuenta tu vertical de venta, intenta idear un producto o envase de edición limitada relacionado con Halloween. Por ejemplo, Fanta ideó unas divertidas latas de Halloween con distintas criaturas: un vampiro, una bruja y una calavera. O podrían haber ido un paso más allá y crear un sabor de tiempo limitado sólo para Halloween… ¡El límite lo marca tu imaginación!

marketing de halloween fanta

Otra forma creativa de atraer a los usuarios es crear concursos. Puedes utilizar campañas en redes sociales o incluso en Google Ads para reforzar el engagement. Por ejemplo, si vendes palomitas, ofrece un pack de palomitas + set de películas de terror, para los usuarios que mencionen a un amigo y sus 3 películas de miedo favoritas. De este modo, puedes hacer que los fans voten por sus películas favoritas y compartan esa publicación, aumentando así la notoriedad de la marca.

halloween de maerketing infografía

Conclusión

Cualquier festividad es siempre una gran oportunidad para trabajar en tus estrategias de marketing, ya que los usuarios tienden a gastar más tiempo y dinero en los preparativos (fiestas, recuerdos de fiestas, dulces…etc). Identifica tus puntos fuertes y débiles para cada festividad e inventa formas innovadoras de publicitar tus productos alineadas con la estacionalidad. Ten cuidado con el contenido y trata de retener a los consumidores en lugar de hacerlos salir.

Si nunca has llevado a cabo ninguna actividad de marketing de Halloween, ahora es el momento: ya no hay excusas, utiliza estas ideas y alcanza un alto rendimiento en Halloween.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unlock the power of AI Advertising

Revolutionize your ad strategy with the best online advertising tools by Clever Ads, incorporating cutting-edge AI for marketing success. Elevate your online presence and stay ahead your competitors with our expertise and AI for digital marketing.

Try Clever Ads

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies