ofertas black friday

Las mejores ideas de ofertas Black Friday

¡Apunta la fecha! El Black Friday es el viernes 25 de noviembre de 2022. No sólo tienes que tener en mente esta fecha, ¡sino también empezar a preparar tu eCommerce para ello! Las rebajas del Black Friday (combinadas con las del Cyber Monday) son las fechas más importantes de noviembre. Es uno de los días de mayor actividad del año y, si quieres aprovecharlo al máximo, debes planificarlo con antelación. ¡Aumenta tus ventas de marketing de temporada!

Descarga nuestro calendario de marketing gratis y no te pierdas ninguna fecha   importante del año.

Datos de ventas del Black Friday 2020/2021

Esta fecha, el Black Friday, es una oportunidad ideal para que tú y tu negocio ofrezcáis descuentos especiales y promos para destacar entre la competencia.

  • Más de 100 millones de personas acabaron comprando sus ofertas del Black Friday a través de Internet.
  • Solo en el Black Friday se gastaron 9.000 millones de dólares. 
  • Esto supone un aumento del 22% año tras año.
  • Para ponerlo en perspectiva, las cifras de ventas del Black Friday registraron 7.400 millones de dólares en 2019 y 6.200 millones en 2018.

Fuente: salecycle

Consejos para eCommerce de cara al Black Friday

Controla la velocidad de carga de tu web

¿Irías a la guerra sin estar bien armado? No es diferente a prepararse para el Black Friday (excepto la parte de la guerra, claro). 

Un sitio web rápido hace que la experiencia del usuario sea positiva, porque la página muestra al instante la información que necesita, sin hacerle esperar. En cambio, si la velocidad de carga es lenta y el usuario tiene que esperar a que se muestre la información, generará una experiencia negativa.

Empieza a promocionar tus ventas del Black Friday con antelación

Imagínate la bandeja de entrada de los compradores online. Imagínate lo abarrotada que estará a medida que se acerquen las fiestas y todo el mundo empiece a promocionarse con antelación. Lanza una precampaña para informar a tu base de datos de qué pronto podrán disfrutar de ofertas y descuentos exclusivos. De esta forma, te tendrán presente cuando llegue el Black Friday y podrán planificar sus compras con antelación. Además, las distintas interacciones con estos correos electrónicos te servirán para medir el interés generado por las ofertas que propones.

Personalizar es la clave

El 89% de los profesionales del marketing de EE.UU. declaran que la personalización en sus sitios web ha dado lugar a un aumento de los ingresos Vaya, entonces parece que la personalización es bastante eficaz.

Estas son las tres cosas que los consumidores esperan de las marcas:

  • Ayudarme más rápido.
  • Conocerme mejor.
  • Sorprenderme en todas partes. 

Asegúrate de que tu marketing por correo electrónico no sea excesivo. Divide a tu público objetivo en diferentes grupos de clientes y crea mensajes personalizados. El 63% de los clientes espera que las marcas utilicen los datos de su historial de compras para ofrecerles experiencias a medida. Otra táctica que puedes utilizar para ofrecer una experiencia más personalizada a tus visitantes es el uso de recomendaciones en tus páginas de productos.

Envía ofertas adaptadas a cada tipo de cliente de tu base de datos, adecuando la oferta y el porcentaje de descuento. Por ejemplo, para tus clientes más fieles puedes aumentar el descuento o darles algún otro tipo de beneficio extra.

Fuente: Think with Google.

Y… ¿Qué pasa con el PPC?

Ni qué decir tiene que en esta época del año tendrás que invertir algo más de tiempo y dinero en tus campañas de PPC. Asegúrate de comprobar tu rendimiento del año pasado y saca conclusiones útiles. Realiza una investigación de palabras clave sobre las personas que más te buscan y añádelas a tus grupos de anuncios. Utiliza las campañas de remarketing para hacer que los clientes vuelvan a tu tienda y recordarles tu marca/productos. Y por último, pero no por ello menos importante, aumenta tu presupuesto de forma significativa. No querrás que tus campañas se queden sin presupuesto y dejen de aparecer cuando la gente busque tus productos en su punto álgido.

En resumen…

La temporada de vacaciones es la mejor oportunidad para que tu negocio gane nuevos clientes y que recupere a los visitantes anteriores. Si planificas tu estrategia con antelación, aprovecharás esta gran oportunidad… ¡Y verás cómo tus ventas aumentan considerablemente! 

  • Impulsa tus campañas de Black Friday y Cyber Monday GRATIS con el Google Ads creator de Clever Ads.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google Ads Creator

Google Ads Creator

Have your Google Ads campaigns created by experts. Get your own Search, Display, Retargeting and Shopping Ads campaigns effortlessly. Attract people right when they are searching for your products on Google.

Learn more

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies