tráfico de pago

Aprovecha al máximo tu tráfico de pago 

Antes de comenzar con tus campañas de tráfico de pago, hay muchas cosas que debes tener en cuenta. El tráfico de pago no es algo que debas empezar si no tienes tiempo para ocuparte de él. 

Puedes prepararte fácilmente para la publicidad de pago, preparándote a ti mismo. Asegúrate de que tu estrategia publicitaria funcione como lo has planeado teniendo en cuenta los siguientes consejos:

#1 Entender cómo funcionan las palabras clave.

La publicidad online funciona a través de palabras clave. Estas son los diferentes términos y frases que la gente escribe en el motor de búsqueda cuando quiere comprar productos o servicios. Tu empresa pujará por las palabras clave que elijas. Si tus pujas son lo suficientemente altas, tus anuncios aparecerán cuando la gente escriba las palabras clave elegidas. En el tráfico de pago sólo pagarás por cada clic que reciba tu anuncio. Por eso el tráfico de pago se llama PPC (pago por clic).

En primer lugar, deberás elegir bien tus palabras clave. Puedes pujar por palabras clave amplias, como «marketing en redes sociales», para obtener más clics en tus anuncios. Sin embargo, no recomendamos este tipo de palabras clave, ya que son mucho más caras y menos eficaces. Si hablamos de tráfico de pago, es mejor que te concentres en palabras clave más específicas, también conocidas como «palabras clave de cola larga«.  Por ejemplo, podrías utilizar la frase «cursos de marketing en redes sociales online». Estas palabras clave encajan mejor con lo que ofreces, y quien las busque estará definitivamente interesado en tus productos. Este tipo de palabras clave también son mucho más baratas. 

trafico pagado captura keywords

A muchos empresarios les preocupa recibir clientes potenciales de personas que no están interesadas en sus productos. Nadie quiere pagar por clics de personas que no buscan comprar lo que ofrecen. El truco es apuntar a un montón de palabras clave de cola larga. Estas palabras clave tendrán menos clics, pero serán más relevantes. Esta estrategia te generará menos costes y una mayor probabilidad de conversión.

#2 Conoce los diferentes tipos de tráfico pagado 

Hay varios tipos de anuncios que puedes mostrar online, sin embargo, algunos son más efectivos que otros. Los anuncios funcionan de forma similar a las palabras clave. Por ejemplo, en el tráfico de pago los anuncios de Display pueden ser eficaces, ya que se muestran a un mayor número de personas. Sin embargo, es posible que los miembros de tu audiencia no hayan buscado necesariamente tus productos específicos. Por otro lado, los anuncios de búsqueda o de texto son más baratos y eficaces, ya que aparecen al instante cuando los potenciales clientes utilizan tus palabras clave.

Si quieres dar a conocer tu marca y tus productos, los anuncios de Display son perfectos para ti. Pero si tu objetivo principal es vender, deberías concentrarte en los anuncios de búsqueda o de texto.

#3 Rastréalo todo

Una de las ventajas de la publicidad online es que puedes hacer seguimiento de todo. Puedes tener más control sobre diferentes aspectos de tu negocio. El uso de herramientas como Google Analytics te permite establecer tus objetivos y supervisarlos. 

Podrás hacer un seguimiento de las páginas por las que más navega la gente en tu sitio web y del tiempo que pasan en ellas. El tráfico de pago con Google Analytics te permite obtener una perspectiva más amplia del recorrido de tu cliente.

tráfico pagado captura1

Google Analytics es increíble, porque puedes utilizar los datos que te proporciona para descubrir cómo mejorar la experiencia de tus clientes y tus resultados, simultáneamente. Identificar la etapa del recorrido del cliente en la que abandona tu sitio te permite descubrir en qué está fallando, y por qué no estás completando los objetivos que te has fijado. Por ejemplo, si muchos clientes potenciales abandonan sus carritos de la compra, sabrás dónde buscar para resolver el problema.

#4 Probar, optimizar y volver a probar.

Analizar lo que los usuarios hacen en tu sitio web te da la capacidad de hacer cambios y ver lo que funciona mejor para tu empresa. Este análisis te da la capacidad de hacer cambios y optimizar tu cuenta en función del rendimiento de tu empresa. Es un ciclo interminable. Pero ten paciencia, en el tráfico de pago la analítica necesita tiempo para acumular suficientes datos de cara a que los resultados sean lo más precisos posible. Además, ten en cuenta que, especialmente con Adwords, cuanto más tiempo tengan tus anuncios, mejor. Google recompensa a los usuarios a largo plazo con un mejor retorno de la inversión (ROI), ya que su puntuación de calidad aumentará con el tiempo.

tráfico de pago

Estate preparado para todo tipo de cambios. Por ejemplo, es posible que tengas que abandonar algunas de tus palabras clave. Incluso si una palabra clave está trayendo una gran cantidad de tráfico, si no convierte, es una pérdida de dinero. Tu objetivo es maximizar las conversiones, no los clics.

#5 Establece un presupuesto a largo plazo para tu tráfico de pago.

La publicidad online es una estrategia de marketing a largo plazo. Como ya se ha dicho, tus anuncios necesitarán tiempo para obtener buenos resultados. Debes planificar tu calendario y tu presupuesto de forma eficaz. El presupuesto que elijas dependerá de muchos factores diferentes. Ten en cuenta que necesitarás invertir dinero en tus anuncios durante al menos unos meses para que tu empresa pueda establecerse en la web.

Recuerda que llevar tráfico a tu sitio web es sólo una pequeña parte del proceso. Lo que ocurre una vez que llegan a tu tienda es lo que realmente importa. Debes configurar tu sitio web de forma que te proporcione el máximo número de conversiones posible.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unlock the power of AI Advertising

Revolutionize your ad strategy with the best online advertising tools by Clever Ads, incorporating cutting-edge AI for marketing success. Elevate your online presence and stay ahead your competitors with our expertise and AI for digital marketing.

Try Clever Ads

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies