TikTok para negocios

TikTok para negocios: libera todo su poder

TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más populares del momento, cuenta con alrededor de 1.000M de seguidores, sobre todo jóvenes de entre 13 y 24 años, y por lo general, dato curioso, cuenta con más usuarios femeninos. Es una gran oportunidad para las empresas cuyo público objetivo se encuentra entre estas franjas de edad para publicitar su marca. Una característica de TikTok, es que no es necesario que un usuario nuevo siga otras páginas antes de poder consumir contenidos. ¡Lee este post sobre TikTok para negocios y entérate de más!

Además de que se trata de una red social que permite muchas formas de interacción entre y con los usuarios, ya que pueden crear vídeos, comentar en los contenidos de otras personas, reaccionar a sus vídeos, e incluso crear filtros, lo que posibilita a las empresas muchas formas de interacción posibles con los usuarios.

Las empresas pueden crear sus propios contenidos como vídeos, lives (directos en vivo) o filtros, promocionar sus servicios con influencers, o como publicidad “nativa”.

Entendiendo TikTok for Business

TikTok for Business es la plataforma publicitaria de TikTok donde las marcas y las empresas pueden promocionar sus servicios y/o productos. TikTok se caracteriza por sus vídeos dinámicos y cortos, que alcanzan a amplias audiencias, las cuales pueden participar e interactuar con los contenidos creados por las marcas. Los anunciantes, pueden emplear las herramientas que ofrece esta plataforma para crear anuncios más eficientes y alcanzar al su público objetivo:

  • Crear anuncios: permite crear anuncios cortos y entretenidos en vertical. La creatividad es uno de los aspectos más importantes para destacar en esta red social.
  • Segmentar a la audiencia: permite llegar a las personas adecuadas, segmentando por edad, ubicación o intereses, para alcanzar al público objetivo. 
  • Desafíos publicitarios: son campañas temáticas con las que los usuarios pueden interactuar o crear contenidos relacionados. Fomentando la participación con la marca o los productos. Cómo crear filtros…
  • Colaboración con influencers: las marcas pueden colaborar con los creadores de contenido de TikTok para promocionar sus productos o servicios de una manera más amigable con la audiencia.
  • Informes y análisis: las herramientas de seguimiento de TikTok permiten optimizar tus campañas, obteniendo datos o analizando el rendimiento del anuncio, el alcance o las interacciones.

Los diferentes tipos de anuncios en TikTok

TikTok cuenta con multitud de tipos de anuncios,y debido a que la plataforma se encuentra en evolución, en un futuro es posible que cuenten con más formatos todavía. Algunos de los tipos actualmente disponibles son:

  • Anuncios en el feed: el feed es la página principal de TikTok, donde aparecen los vídeos que la aplicación recomienda “para ti” según tus gustos. Se pueden crear anuncios de hasta 60 segundos, que aparecen en el feed de los usuarios como un contenido más que poder visualizar, permiten incluir hashtags, enlaces o llamadas de atención.
  • Dominio de marca: los vídeos en TikTok son en formato vertical, pero existe la opción de ver algunos de sus contenidos en tamaño completo. Hay varias opciones:
    • Brand Takeover: son anuncios que aparecen cuando el usuario abre la aplicación. Pueden ser vídeos cortos o imágenes estáticas.
    • TopView: aparecen en el feed “para ti”, y se reproducen tras unos segundos.
  • Desafíos de hashtag: son unos desafíos temáticos relacionados con el producto, el servicio o la marca, en los que invitan a los usuarios a crear y compartir sus contenidos. Estos desafíos cuentan con su propio hashtag. Pueden aumentar el alcance y por ello la visibilidad de la marca.
  • Efectos de la marca: posibilitan a la marca a crear efectos, con los que los usuarios pueden interactuar. También permite crear pegatinas interactivas que pueden ser utilizadas por los usuarios en sus propios contenidos.

Estrategias de segmentación y optimización

TikTok permite segmentar a la audiencia para alcanzar al público objetivo de la marca de manera más eficiente, cuanta con varios modelos:

  • Segmentación demográfica: permite segmentar por edad, género y ubicación, que se ajusten al público objetivo deseado.
  • Segmentación basada en intereses: TikTok cuenta con algoritmos que detectan los intereses, gustos y comportamientos de los usuarios. Las marcas pueden utilizar los datos obtenidos para dirigir sus esfuerzos publicitarios a personas interesadas en sus productos.
  • Segmentación por hashtags: puedes dirigirte a una audiencia que utilice un hashtag relacionado con tu producto, o la industria de tu empresa.

TikTok ofrece varias herramientas para mejorar el rendimiento de las campañas publicitarias, como cada campaña es diferente es recomendable probar las diferentes opciones para encontrar la estrategia que más se ajusta a las necesidades de la marca. Algunas de las técnicas de optimización más destacadas son:

  • TikTok Ads Manager, que es la plataforma de TikTok que permite crear y gestionar las campañas de TikTok Ads. Además de ver el rendimiento de los anuncios, segmentar a la audiencia o elegir el presupuesto.
  • TikTok Píxel, recoge datos sobre las conversiones de tu sitio web que se hayan producido gracias a los anuncios y contenidos de la empresa en TikTok.
  • TikTok Creator Marketplace, donde las marcas pueden ponerse en contacto con influencers para que promocionen sus productos.

Historias de éxito: ejemplos del mundo real

Chipotle: es una cadena de restaurantes de comida mexicana que, en su página de TikTok, crea contenidos como tutoriales o recetas para sus seguidores. Cuenta con 2.2 millones de seguidores. Chipotle ha creado varios desafíos como el #chipotleflip, en el que los seguidores subían vídeos imitando los trucos de los empleados, o el #guacdance, en el que incitaban a la gente a subir un vídeo divertido bailando por el «Día Internacional del Aguacate». Gracias a estos desafíos consiguieron muchas interacciones y repercusión.

HBO MAX ES: es otra empresa que ha sabido adaptarse perfectamente a TikTok, ya que sus páginas no solo suben clips divertidos de sus series o películas, también puedes encontrar vídeos curiosos con celebridades creados especialmente para esta red social. Acumula más de 525.000 seguidores. Además, crean anuncios con influencers como @pablomeixe (que cuenta con más de 750.000 seguidores) y aparecen en la página “para ti”, que tratan un tema de la serie o película de una manera entretenida y cómica.

Donatodecaprio3: es un usuario de TikTok que se volvió muy popular gracias a la peculiar manera que tenía de preparar bocadillos en la tienda en la que trabajaba, la cual le prohibió subir los vídeos por la cantidad de gente que se acercaba a la tienda para que Donato les preparase uno de sus famosos bocadillos. Donato decidió abrir su propia tienda, a la que acuden miles de personas cada día. Gracias a la exposición en TikTok, los clientes van a la tienda para conocer a Donato y comer uno de sus bocadillos, que posteriormente publican en su propio TikTok. Donatodecaprio3 cuenta con 3.6 millones de seguidores en esta red social, y en su página puedes encontrar la ubicación de su tienda en Nápoles, la cual se ha convertido en destino turístico. 

Prácticas recomendadas para los anuncios en TikTok

  • Creación de contenido publicitario convincente: la empresa debe crear un contenido que sea creativo para llamar la atención de la audiencia, es recomendable emplear música, elementos llamativos, y mensajes breves y claros. Es muy importante investigar a la audiencia objetivo para crear los contenidos y el mensaje en función de sus intereses y comportamientos para llamar su atención.
  • Anuncio: es recomendable que la duración de los anuncios sea alrededor de los 15 segundos para evitar que los usuarios pasen de contenido. Además, prueba con los diferentes elementos visuales, como las llamadas de atención, para saber cuáles funcionan mejor entre la audiencia objetivo.
  • Aprovechar las tendencias de TikTok: es una práctica muy recomendable para aumentar la visibilidad de los productos de la marca y  llegar a una audiencia más amplia, mientras la tendencia dura, las personas suelen interactuar, por lo que es una buena oportunidad para conectar con ellas.
  • Seguimiento y medición del éxito: emplea las herramientas de TikTok para mejorar tus campañas. Monitorea las métricas clave de la campaña, como las impresiones, el alcance o las conversiones. 

 

Conclusión:

TikTok for Business permite a las marcas publicitar sus productos y servicios de manera creativa generando interés en la audiencia

TikTok se ha convertido en una red social muy popular, sobre todo entre los jóvenes. Gracias a las opciones de interacción que ofrece permite estar conectado con la audiencia, e incluso crear contenidos para conectar con el público.. 

Además, TikTok cuenta con multitud de herramientas para mejorar el rendimiento de las campañas y de segmentación para llegar al público objetivo y lograr así los objetivos de marketing de la marca. ¿Quieres saber más sobre cómo anunciar tu negocio en esta red social? ¡Lee esta guía de publicidad en TikTok!

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unlock the power of AI Advertising

Revolutionize your ad strategy with the best online advertising tools by Clever Ads, incorporating cutting-edge AI for marketing success. Elevate your online presence and stay ahead your competitors with our expertise and AI for digital marketing.

Try Clever Ads

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies