cómo vender zapatos online

Cómo vender zapatos online – ¡Sigue estos consejos!

Como ya sabes, el verano está a la vuelta de la esquina (no creas que está lejos, luego se nos viene encima muy rápido), y la gente se prepara para renovar su armario, especialmente su calzado, para una temporada que trae mucho sol: ¡Chanclas, sandalias, cuñas, tendencias de punta abierta y tacones! ¿Cómo vender zapatos online de forma correcta? ¡Lee esto y aprende a crear un buen calendario de marketing para vender zapatos online!

¡Así que ahora es el momento de poner en marcha tus campañas de seasonal marketing (marketing de temporada o marketing estacional) para esta estación!

Por ello, hoy tienes muchos datos importantes que conocer para saber cómo crear la mejor estrategia de marketing para esta semana. ¡Empecemos!

Ventas minoristas del mercado mundial de ropa y calzado (2017-2030)

  • «El tamaño del mercado mundial de la confección y el calzado en 2019 fue de 1,9 billones de dólares estadounidenses, y se prevé que alcance los 3,3 billones de dólares estadounidenses en 2030.» 
  • “El consumo de calzado se incrementará un 2% en 2022 respecto a niveles pre-pandemia
  • «El mercado de ropa deportiva es uno de los sectores clave de ropa en todo el mundo: se valoró en 265 mil millones de dólares estadounidenses en 2019 y se predijo que aumentaría alrededor del 80% para 2025. La ropa deportiva está fabricada con materiales que mejoran la agilidad y ofrecen comodidad, diseñados específicamente para ayudar al rendimiento durante las actividades físicas. Nike fue la principal empresa de ropa deportiva a nivel mundial en 2019, con ventas que generaron más de 39 mil millones de dólares estadounidenses.»

Fuente: Statista y Modaes

El calzado deja atrás la pandemia

  • El consumo a escala global de calzado se incrementará hasta un 2% el año que viene respecto a niveles de 2019, según estimaciones de World Footwear.
  • En media, las respuestas recogidas por World Footwear apuntan a un crecimiento del consumo del calzado del 3,3% en Oceanía (el mercado de mayor aumento), del 3,2% en Sudamérica, del 2,4% en Asia, del 1,8% en Europa y del 1,2% en África, todo con respecto al consumo registrado en 2019. 
  • Norteamérica es el único mercado analizado por World Footwear en el que el sector del calzado contraerá su consumo, cayendo un 3,6% respecto a niveles prepandemia, según las previsiones de la organización. 

Fuente: Statista, Modaes y World FootWear

¿Y cuáles son los datos de 2019 (datos pre-pandemia)?

  • «En 2019, Nike facturó aproximadamente 39.120 millones de dólares estadounidenses».
  • «En 2019, las ventas de eCommerce de moda crecieron un 16,1% en comparación con el año anterior».
  • «De nuevo en 2019, los ingresos del eCommerce minorista por ventas de ropa y calzado ascendieron a 102.500 millones de dólares estadounidenses y se prevé que aumenten a 153.600 millones de dólares estadounidenses en 2024.»
  • «En abril de 2020, las ventas en tiendas físicas cayeron a 424 millones de dólares estadounidenses debido al impacto de la pandemia de coronavirus (COVID-19). En diciembre de 2020, las ventas al por menor en tiendas de calzado aumentaron a 3.500 millones de dólares estadounidenses.»
  • «Estados Unidos importó alrededor de 2,47 mil millones de pares de zapatos en 2019».
  • «Se descubrió que en 2019 el sector gastó 12,6 mil millones de dólares estadounidenses en publicidad. Según los datos del año anterior, los gastos publicitarios del sector ascendieron a 11.800 millones de dólares.»

Fuente: Statista

Entonces, ¿qué hay que hacer?

Viendo todos estos datos podemos deducir que el mercado de calzado, y especialmente el mercado online, debido, entre otras cosas, a la pandemia de coronavirus, va viento en popa. ¿Qué podemos hacer para aumentar nuestras ventas online? Presta atención a la siguiente lista:

  1. No pierdas de vista tu estrategia SEO.
  2. Haz una estrategia SEM (tráfico de pago) cuidadosa y calculada con un presupuesto diario y/o semanal.
  3. Estudia en profundidad a tu audiencia y haz anuncios dirigidos a ella, es decir, más personalizados. Esto se conoce como targeting. Conocer cuál es tu público objetivo es esencial.
  4. Hazte con una buena marca. Una marca desconocida no atraerá a la gente a su sitio web. Trabaja el branding, esto te dará beneficios a largo plazo, igual que el SEO: ¡Merecerá la pena! 
  5. Estudia las fuentes de adquisición de tu sitio web y potencia las más rentables. El tráfico orgánico, el tráfico directo, el tráfico referido, el tráfico de pago y el tráfico social son las fuentes más comunes, ¡no las pierdas de vista!
  6. ¿En qué dispositivos suelen comprar tus usuarios? Si notas que es desde sus móviles, ¡Tu web tiene que ser responsive o tener un diseño AMP! Hacer el proceso de compra desde el móvil será más fácil y cómodo para tus usuarios.

Otros pequeños consejos que funcionan…

  • Las redes sociales y las reseñas de Google: son muy importantes. Los compradores se basan cada vez más en las reseñas de otros usuarios. Intenta conseguir tantas buenas reseñas de 5 estrellas con comentarios como puedas.
  • Botones de llamada a la acción (CTA): son muy importantes en cualquier página web. Si no sabes por dónde empezar, aquí tienes una idea… ¿Qué botones CTA tienen tus competidores? ¡Empieza por imitarlos!
  • Creatividad y diseño: tu página web tiene que ser chula, agradable a la vista, atractiva… ¿No sabes nada de diseño? Para eso hay herramientas gratuitas e intuitivas para todo, como Canva, Venngage… Busca en Google, ¡hay una herramienta gratuita para todo!
  • Apoya tu SEO con estrategias de link building: el link building es en internet lo que el boca a boca en la vida real, y Google le da mucha importancia a la hora de posicionarte en sus rankings. Dedica recursos a intentar hacer link building, a la larga compensa.

 

cómo vender zapatos online

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Google Ads Creator

Google Ads Creator

Have your Google Ads campaigns created by experts. Get your own Search, Display, Retargeting and Shopping Ads campaigns effortlessly. Attract people right when they are searching for your products on Google.

Learn more

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies