cómo vender ropa por internet

Cómo vender ropa por Internet – ¡Crea tu tienda y vende!

¿Estás interesado en crear una tienda de ropa online? ¡Enhorabuena! Es el momento perfecto para hacerlo. ¡Sigue leyendo para saber cómo vender ropa por internet! Teniendo en cuenta el continuo aumento de la popularidad de los eCommerce, el Marketing Digital y las herramientas disponibles en el mercado, vender productos online nunca ha sido tan fácil. Como sabes, el mes de junio está a la vuelta de la esquina y la gente se prepara para renovar su armario por prendas más frescas: vestidos, faldas, chanclas, sombreros, etc. Si tienes un eCommerce de moda o estás pensando en abrir uno, ¡sigue leyendo! Vamos a explicarte el proceso de creación de una tienda online y después podrás encontrar una interesante infografía sobre datos del sector.

Paso 1: Encuentra tu nicho

A la hora de crear una marca/tienda (online o física) de cualquier producto, tienes que asegurarte de elegir el público objetivo adecuado para tu producto.

Tienes que tratar de saber lo máximo posible sobre tu tipo de cliente y sus necesidades, porque cuanta más información tengas sobre tu target, más efectivos serán tus productos, diseños, promociones y campañas. Tienes que hacer un estudio de mercado y un customer journey para adaptarte al máximo a tu público.

Investigación de palabras clave

Antes de montar un negocio online, siempre hay que hacer una búsqueda en Internet para ver los intereses de los usuarios. No te pongas a promocionar productos a lo loco. ¿Qué pasa si el estilo de ropa que quieres vender no tiene suficientes seguidores ahora porque no es tendencia? Puedes saberlo analizando las palabras clave y, si no hay público online para ello, tendrás que buscar alternativas.

Aunque cuanto más específico sea tu nicho, más oportunidades y mejores resultados obtendrás. Por ejemplo, en lugar de utilizar «chicas», puedes dirigirte más específicamente a «chicas millennials» si tu objetivo es ese rango de edad y esa palabra clave tiene éxito. ¡Siempre hay más opciones!

Paso 2: Invierte tiempo y recursos en ello

Crear una tienda online no es algo que se hace una vez y ya está, como por arte de magia empieza a generar ventas automáticamente. Siempre habrá algo que puedas hacer para generar más ventas, y siempre tendrás que estar pendiente de tu SEO, de las campañas, de las redes sociales y de la atención al cliente. Tener un negocio (ya sea online o físico) implica un compromiso, así que asegúrate de entenderlo antes de lanzarte a la aventura del eCommerce.

Por ejemplo, lo primero que hay que tener en cuenta…

  1. Decidir qué productos vas a vender, si los vas a diseñar tú mismo o si vas a utilizar proveedores externos, si vas a hacer dropshipping
  2. Estar al día con tus impuestos y tasas.
  3. Crear buenos diseños y actualizarlos cada X tiempo.
  4. Trabajar constantemente en el marketing de tu tienda online.
  5. Promocionar tus productos en Google, Microsoft, y en las distintas redes sociales.
  6. Responder a las preguntas de tus clientes.
  7. Responder también a las dudas de tus clientes a través de todos los canales que habilites para ello.
  8. Contratar ayuda extra si crees que la vas a necesitar, sobre todo cuando se trate, quizás, de resolver problemas técnicos.

Paso 3: Elige tu plataforma y crea tu tienda de ropa online

Aquí viene la parte más técnica y difícil. ¿En qué plataforma debo montar mi tienda online? 

Te recomendamos hacer un pequeño análisis de las 4 plataformas más potentes del mercado online y, en función de tu producto y tus necesidades, elegir la que mejor se adapte a tu tipo de negocio: Shopify, PrestaShop, BigCommerce o WooCommerce.

Algunas de las consideraciones que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir qué plataforma te conviene más, son:

  • Tecnología: ¿Cuál es la base de datos y el lenguaje de programación de la plataforma?
  • Seguridad: ¿Con qué frecuencia se actualiza el software? ¿Nivel de vulnerabilidad?
  • Flexibilidad: ¿Es posible crear sitios complejos, con múltiples categorías o plantillas muy personalizadas?
  • Localización: ¿Es posible crear varias tiendas con un único inventario? ¿Es compatible con varios idiomas y monedas?
  • Integración: ¿Es posible la integración con otras plataformas como el ERP? ¿Se puede ampliar la plataforma con plugins? ¿Es escalable?

Paso 4: Diseñar o buscar (proveedores) tus productos

Este es, sin duda, el momento más divertido de todo el proceso. Por fin sois sólo tú y tu ordenador, mano a mano, para dar rienda suelta a tu creatividad. ¿Cómo crear tu propia marca de ropa?

Tendrás que elegir un logo, un etiquetado, un diseño, un tipo de productos, un proveedor… todo este proceso de dropshipping es la parte más divertida, elegir los productos que vas a vender.

Paso 5: ¡Promocionar y vender!

Aquí entramos de lleno en el campo del Marketing. Abrir una tienda online no garantiza que vayas a vender. Para ello, tienes que usar tu voz y darte a conocer con una buena estrategia (de marketing). Como decimos, primero elabora un plan y un calendario de marketing, y luego… ¡A por ello! 

Por ejemplo, es cierto que para atraer clientes hay que construir una buena marca en las redes sociales o trabajar el email marketing. Pero no es lo único que puedes hacer: campañas en buscadores como Google Ads, SEO (Search Engine Optimization), concursos y promociones, branding…¡Todo cuenta!

Que no cunda el pánico, ¡no estás solo! Siempre puedes pedir consejo a la comunidad online. E incluso si no necesitas ayuda, es una buena idea investigar un poco y ver lo que hacen los propietarios de tiendas de ropa similares a la tuya.

 

checklist cómo vender ropa por internet

Consejos adicionales, algunos datos interesantes…

Y ahora unos cuantos datos (muy alentadores, por cierto), sobre el sector de la venta de ropa online…

  • El crecimiento del sector desacelerará en los próximos años, con alzas del 5,3% en 2022, del 3,2% en 2023, del 2,3% en 2024 y del 1,9% en 2025, según las previsiones de Euromonitor, que incluyen ropa y calzado.
  • 2020 – EE.UU. – el sector de la moda eCommerce representó el 29,5% de las ventas minoristas de moda.
  • Bloqueo (marzo de 2020) – El 27% de los consumidores estadounidenses dijo que planeaba gastar «algo» o «menos» que antes de la llegada del Covid, pero la realidad es que marcas como Zalando reportaron un crecimiento del 32%-34%.
  • Los consumidores europeos (cada uno) esperaban gastar 921 dólares en artículos relacionados con la moda a lo largo de un año.
  • El sector del calzado pasará de 365.500 millones de dólares en 2022 a 530.300 millones en 2027.

Fuentes: Statista, WDD y Modaes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Google Ads Creator

Google Ads Creator

Have your Google Ads campaigns created by experts. Get your own Search, Display, Retargeting and Shopping Ads campaigns effortlessly. Attract people right when they are searching for your products on Google.

Learn more

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies